sábado, 26 de enero de 2008

Tomic sigue dando que hablar...

Ya lo presentamos hace algunas semanas cuando por sorpresa ganó un partido en la Qualy de mayores para el Abierto de Australia (ver articulo), y hoy este australiano de 15 años vuelve a ser noticia al convertirse en el campeón más joven de la historia de un certamen de Grand Slam Junior tras vencer en la final a Tsung-Hua Yang de Taipei , 684º ATP, por 4-6, 7-6(3) y 6-0.
Frente a 15 mil personas que lo alentaron en el Rod Laver Arena, Tomic volvió de un set y break abajo para sellar la victoria y sumarse a la lista de campenes después que su compatriota Brydan Klein, lo hiciese en 2007. Con 15 años y 3 meses Tomic rompió el record del norteamericano Donald Young quien había ganado también en Australia en 2005 con 15 años y 5 meses. Lo de Yang también tiene su mérito, además de hacer un gran partido donde tuvo saques de hasta 215 Km/h, era la segunda vez en la historia que alguien de su país llega a una final de GS Jr. Yeu-Tzuoo Wang fue finalista frente al serbio Janko Tipsarevic en la final del 2001, también en tierra aussie. En mujeres el título fue para la holandesa Arantxa Rus, quien venció a la local Jessica Moore 6-3 y 6-4.

1 comentario:

Unknown dijo...

Este muchacho debe jugar realmente muy bien, ganar el Aus Open Juniors, a los 15 años, no es cualquiera que lo hace.

Markitos, felicitaciones por el blog ! Esta buenisimo, siempre con las ultimas notícias de los tenistas juniors. No te olvides de los tenistas brazucas haha

Abrazo papa.