martes, 15 de enero de 2008

Colombia, allá van...

La segunda parada del Circuito COSAT comenzó hoy con los cuadros principales. En 14 y 16 años la sede es el Club Campestre de Cali, mientras que en sub18 los jugadores se trasladarán hasta Barranquilla. Esta etapa es la primera para varios de los jugadores argentinos, incluidos algunos del equipo oficial de la AAT entre los que se destacan Juan Galarza, Agustín Velloti, Melina Ferrero y Sofia Luini.
Los máximos favoritos avanzaron a segunda ronda sin mucha dificultad: En sub 14 Juany Galarza se impusó por 6-4 y 6-4 frente a Juan Pablo Boada de Bolivia, y Sebastián Pini venció a Jose Sandoval, de Colombia, por 6-0 y 6-2. Otro que obtuvo una victoria fue Manuel Barros que se vio beneficiado por la baja del primer precasiflicado y debió medirse frente al Lucky Loser ecuatoriano Emilio Preis. El resultado, 6-2 y 6-4. De las chicas solo tuvo suerte la cordobesa Maria Azul Cortiana, entrenada por Javier Nalbandian, mientras que Victoria Bosio y Guadalupe Perez Rojas cayeron en el debut.
En sub 16 Andrea Collarini sigue sin perder desde que empezó la gira. Su nueva víctima fue el colombiano Jorge Azuero que tan sólo pudo sacarle 4 games. El 6-2 y 6-2 selló su pase a la siguiente ronda. De igual manera lo hicieron el correntino Agustín Velloti, derrotó al brasileño Marco Littiere por 7-5 y 6-0, Federico Coria, quien venció al boliviano Andres Rivera por 6-1 y 6-2, y Facundo Mena, un chico de gran talento. Los del primer año de la categoria, Lisandro Gabbi y Franco Agamenone, no pudieron con sus respectivos partidos. Mañana será el turno para los mayores (sub18) y la competición en parejas. Si bien se juega en polvo de ladrillo, debido a la altura, la bola vuela más de lo normal y las canchas suelen ser más arenosas y los piques a veces son un poco desconcertantes. Así y todo Argentina busca pisar fuerte en tierra colombiana...
Cuadros:
Sub 18 Femenino / Masculino - Dobles : F / M

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bue blogg marquitos, felictaciones, bueno suuerte che
cuidate, un dia de estosnos vemos
diego

Anónimo dijo...

Espectacular lo de Agustin Velotti en silencio esta haciendo un carreron, cada dia juega mejor. FUERZA TUTI¡¡¡¡¡¡¡¡¡