lunes, 21 de enero de 2008

Breves II

* Cilic, misión cumplida: el croata Marin Cilic pudo dar el batacazo frente a Feña Gonzalez. Y eso que antes de entrar a la cancha le habían informado que su abuela había fallecido. Pese a la derrota de ayer contra James Blake, el nº1 del mundo junior en 2005 ha tenido un gran torneo y se presentó, para los que no lo tenian bien, ante el mundillo de la raqueta. Veremos de ahora en más si puede mantener su ascenso.
* Pelotas nuevas por favor: son muchos los nombres, todos de gran talento, con hambre de gloria y que intentan escalar la cumbre. Nadal, Djokovic y Murray, en un primer pelotón, seguidos de algunos proyectos de maduración un poco más lenta y faltos de consistencia por momentos, lease Berdych, Baghdatis y ahora Tsonga que sorprendió a Gasquet en 8vos y suueña con llegar a semis. En ascenso viene la renombrada camada 88´: Del Potro, Gulbis, Cilic y Korolev. Cinturones de seguridad por favor, la renovación del circuito viene muy rápido...
* David se quedó con las ganas: era el último eslabón, pero tuvo unos de esos días en que no sale nada. La cancha de enfrente parece una caja de fósforos y encima el mosquito Ferrero no aflojaba. Así fue la despedida de David, del que se esperaba mucho en este torneo. No sirven recriminaciones, salvo las propias y de construcción, ahora es tiempo de ponerse la camiseta y limpiar a Gran Bretaña en la Davis.
* Lleyton seguí participando: agotador había sido el encuentro frente a Baghdatis. Pero ese triunfo era un baño de confianza para pasar al escollo más duro: Novak Djokovic. El comienzo fue bueno, 4-2 y break point para despegar. Pero se le escapó y el serbio aprovechó. 7-5 el primer set para él y se acabó el partido. No hubo equivalencias y Hewitt era un péndulo dentro de la cancha. Pese al plexicushion, la ilusión local se esfumaba. Los años pasan y las chances se minimizan. Además Pat Cash esta viejito para volver, pero al menos esta la ilusión de qeu Bernard Tomic en un par de años sea un fenomeno.

No hay comentarios.: