jueves, 31 de enero de 2008

En Perú también pisan fuerte

La cuarta etapa de la Gira Cosat tiene otra vez varios nombres argentinos que pisan fuerte y siguen en camino en el Regatas Bowl. En sub 14, Juan Ignacio Galarza sigue solidificando su juego y alcanzó nuevamente los 8 mejores. En Colombia hizo 4tos, en Ecuador semis, ¿podrá llegar esta vez al encuentro decisivo?... faltan dos victorias. Esta vez a Galarza lo acompaña el santafecino Sebastián Pini quién ahora irá en busca del batacazo frente al ganador de las dos etapas anteriores, el brasileño Guimaraes Dumont.
Notable es la superioridad argentina en sub16. Tanto Andrea Collarini como Agustín Velotti siempre pierden un puñado de games camino a la final. Ya están en cuartos, pero mantienen el ritmo avasallador y esperan una nueva final entre ellos.
Cuadros
Sub 14 Varones:
singles / dobles
Sub 14 Mujeres: singles / dobles
Sub 16 Varones: singles / dobles
Sub 16 Mujeres: singles / dobles

lunes, 28 de enero de 2008

Esta vez fue para Collarini


Andrea Collarini lleva ahora dos títulos de la Gira Cosat. La primer semana fue en Venezuela y ahora se coronó en Ecuador después de ganarle a Agustín Velotti quién lo había derrotado en la final de Colmbia en tres sets. Esta vez el resultado fue 7-6 (3) y 6-1. Por si fuera poco, juntos se llevaron el título de dobles. El encargado de darle el trofeo fue otro zurdo: Andrés Gomez, campeón de Roland Garros en 1990. Lindo recuerdo para el pibe...

Foto: cortesia notitenis

sábado, 26 de enero de 2008

Tomic sigue dando que hablar...

Ya lo presentamos hace algunas semanas cuando por sorpresa ganó un partido en la Qualy de mayores para el Abierto de Australia (ver articulo), y hoy este australiano de 15 años vuelve a ser noticia al convertirse en el campeón más joven de la historia de un certamen de Grand Slam Junior tras vencer en la final a Tsung-Hua Yang de Taipei , 684º ATP, por 4-6, 7-6(3) y 6-0.
Frente a 15 mil personas que lo alentaron en el Rod Laver Arena, Tomic volvió de un set y break abajo para sellar la victoria y sumarse a la lista de campenes después que su compatriota Brydan Klein, lo hiciese en 2007. Con 15 años y 3 meses Tomic rompió el record del norteamericano Donald Young quien había ganado también en Australia en 2005 con 15 años y 5 meses. Lo de Yang también tiene su mérito, además de hacer un gran partido donde tuvo saques de hasta 215 Km/h, era la segunda vez en la historia que alguien de su país llega a una final de GS Jr. Yeu-Tzuoo Wang fue finalista frente al serbio Janko Tipsarevic en la final del 2001, también en tierra aussie. En mujeres el título fue para la holandesa Arantxa Rus, quien venció a la local Jessica Moore 6-3 y 6-4.

Tres van por el título en Guayaquil

Y se dieron los pronósticos en sub 16. Andrea Collarini y Agustín Velotti ganaron sus respectivos partidos de semifinales y chocarán nuevamente por el título. Ya se conocen y siempre salen partidos vibrantes; por si fuera poco ambos ganaron el títulos de dobles juntos. Asimismo Victoria Bosio (foto) también jugará final en damas sub14. Ayer venció a la paraguaya Camila Acuña por 7-5 y 7-6(3) y su rival en la final será la boliviana Maria Paula Deheza, campeona de las paradas de Venezuela y Ecuador. Vamos por más...

Foto: cortesía notitenis

viernes, 25 de enero de 2008

Tripleta al ataque

Son 3 nombres que ya es costumbre verlos en las rondas finales de los torneos, y en esta gira Cosat no son la excepción. Juan Ignacio Galarza en sub14, más Andrea Collarini y Agustín Velotti en sub16 ya están en semifinales del Guayaquil Bowl y van por más para traer más copas para la Argentina.
La semanada pasada fue la primer etapa para el equipo argentino y Galarza ya rendía con creces. Pese a no estar 100% fisicamente metió cuartos de final y semifinal en dobles, un indicio de lo que vendría. Ya en Ecuador dio muestras de un tenis inteligente y ganó con comodidad sus dos primeros partidos. Ayer, por los cuartos Juany batalló hasta el final en un duro partido donde se impuso al Paraguayo y 3º preclasificado Francisco Yim Kim. Juany perdió el primer set 6-4, pero luego se repuso en base a una fortaleza mental envidiable para ganar el segundo también 6-4 y el tercero con el mismo score. El partido duró más de dos horas bajo el intenso calor y la humedad. Ahora en semis su rival será el brasileño Felipe Freitas.
Velotti y Collarini son el 1º y el 2º del ranking respectivamente. Cada vez que van a un torneo dificilmente no sea entre ellos la final. En 2007 jugaron dos finales de g1 y una de g2, las tres con victorias para el de Corrientes. Ya en este 2008 también se están robando todo el protagonismo de la categoría. Andre arrancó la gira una semana antes y fue ganando el título en Venezuela. Luego se sumó Agustín y también logró levantar el trofeo, derrotando a su amigo Andrea en la final. Ahora nuevamente están entre los 4 últimos participantes y van por otra final entre ellos. ¿Será tiempos de revancha?. Primero las semis y después veremos.


Foto: cortesia notitenis

jueves, 24 de enero de 2008

Tsonga, audaz y demoledor

"Tiene la pegada de un oso y la destreza de un águila. No es un triunfador circunstancial, de los que hacen fugaz fortuna en el siempre generoso feudo de Melbourne. Tsonga, o Ali, como prefieran denominarlo, añade al tenis gusto por el riesgo, magia, belleza, clase, mucha clase. En su primera cita con los cuatro mejores en un 'major', exhibió, además, una envidiable paz interior".

Javier Martinez, Diario El Mundo

miércoles, 23 de enero de 2008

Ecuador es la tercera

Como ya dijimos en el post anterior, la actividad junior en sudamerica esta semana se traslada a Ecuador y en las primeras dos jornadas de competencia del Torneo Copa Milo Guayaquil Bowl, que se realiza en las Canchas del anexo Guayaquil Tenis Club, hubo algunos resultados destacables.
En varones 14 son 3 los que aun siguen en competencia: Sebastián Pini, quién tuvo bye la primer vuelta , Cristian Luque y Juan Igncio Galarza que ya ganaron dos partidos y están a un encuentro de los cuartos. Ayer también fue el turno de los dobles donde varias parejas argentinas buscan el título. Para hoy partidos de tercera vuelta, aunque habrá que esperar si el tiempo lo permite pues se anunciaban intermitentes lluvias.
También 3 son las esperanzas en 16: los ya conocidos Andrea Collarini, Agustín Velotti y Facu Mena. Quién se quedo en el camino fue Fede Coria al caer por 4-6, 6-0 y 6-4 frente a la gran promesa local Diego Hidalgo, un zurdito talentoso que hoy es manejado por Nico Lappenti y del que se espera muchisimo más, apenas tiene 14 años.
Foto: cortesia notitenis

lunes, 21 de enero de 2008

Mundo Junior

Desperdigados por le mundo están los juniors. Por un lado, se juega el primer Grand Slam del año y allí están los de mejor ranking. Y los que tienen plata para hacer el viaje además del ranking para entrar. La actividad ya ha comenzado y los favoritos pasaron tranqui. El mexicano Cesar "el tiburón" Ramirez es el primer preclasificado y por su parte del cuadro viene el cuco Bernard Tomic. Quién también juega, o jugó pues ya perdió, es el hermano de Novak Djokovic, Marko. Mucho se ha hablado de que tiene un potencial enorme pero por ahora es puro aire.
Al mismo tiempo en sudamérica continua la gira Cosat. Vasquez Valenzuela cayó en la final del g1 de la Copa Terpel en Colombia frente al local Juan Carlos Spir por 7-6(5) y 6-3. Chispita tuvo las mejores chances para adelantarse en el partido cuando sacó 5-4 para el primer set. Ya en la segunda manga se lo notó un poco cansado y la oposición también disminuyó. Igualmente una buena semana para Pichuqui Jr. En 16 años hubo final argentina entre Andre Collarini y Agustín Velloti. Ya es un clásico en la categoría, el 1º y el 2º que siempre chocan y el triunfo fue nuevamente para el correntino Velotti. Esta semana la actividad se traslada a Guayaquil, Ecuador en el club donde nació el campeón de Roland Garros Andrés Gomez. ¿Habrá allí un futuro campeón parisino? El tiempo lo dirá.

Breves II

* Cilic, misión cumplida: el croata Marin Cilic pudo dar el batacazo frente a Feña Gonzalez. Y eso que antes de entrar a la cancha le habían informado que su abuela había fallecido. Pese a la derrota de ayer contra James Blake, el nº1 del mundo junior en 2005 ha tenido un gran torneo y se presentó, para los que no lo tenian bien, ante el mundillo de la raqueta. Veremos de ahora en más si puede mantener su ascenso.
* Pelotas nuevas por favor: son muchos los nombres, todos de gran talento, con hambre de gloria y que intentan escalar la cumbre. Nadal, Djokovic y Murray, en un primer pelotón, seguidos de algunos proyectos de maduración un poco más lenta y faltos de consistencia por momentos, lease Berdych, Baghdatis y ahora Tsonga que sorprendió a Gasquet en 8vos y suueña con llegar a semis. En ascenso viene la renombrada camada 88´: Del Potro, Gulbis, Cilic y Korolev. Cinturones de seguridad por favor, la renovación del circuito viene muy rápido...
* David se quedó con las ganas: era el último eslabón, pero tuvo unos de esos días en que no sale nada. La cancha de enfrente parece una caja de fósforos y encima el mosquito Ferrero no aflojaba. Así fue la despedida de David, del que se esperaba mucho en este torneo. No sirven recriminaciones, salvo las propias y de construcción, ahora es tiempo de ponerse la camiseta y limpiar a Gran Bretaña en la Davis.
* Lleyton seguí participando: agotador había sido el encuentro frente a Baghdatis. Pero ese triunfo era un baño de confianza para pasar al escollo más duro: Novak Djokovic. El comienzo fue bueno, 4-2 y break point para despegar. Pero se le escapó y el serbio aprovechó. 7-5 el primer set para él y se acabó el partido. No hubo equivalencias y Hewitt era un péndulo dentro de la cancha. Pese al plexicushion, la ilusión local se esfumaba. Los años pasan y las chances se minimizan. Además Pat Cash esta viejito para volver, pero al menos esta la ilusión de qeu Bernard Tomic en un par de años sea un fenomeno.

viernes, 18 de enero de 2008

Breves del Aussie Open

* Federer es de otro planeta: la afirmación tiene sustento convincente. Cada uno de sus partidos son clases magistrales de tenis y en dos partidos perdió apenas 6 games. Hartfield y Santoro alumnos de lujo.
* Argentina disminuido: con un poker de derrotas el primer día, la legión argentina se vio estruedosamente disminuida. Juan DelPotro, pese a apenas poder sacar, le dio gran lucha al 5º del mundo, David Ferrer. Se le plantó de fondo de cancha como si nada a quien fuese una de las revelaciones de 2007. Pico Monaco y David Nalbandian siguen aun en carrera y alimentan la ilusión.
* Nadal a paso firme: se dice que el primer partido siempre es el más dificil, y así lo fue para Rafa también. Pasó al serbio Troicki y después no tuvo inconvenientes, encima siempre liga con los cuadros, y ya está en la segunda semana.
* Tsonga, el tapado: Muchos destacaban el duelo de 1era vuelta frente a Andy Murray como uno muy destacado. Pero pocos pensaban que el galo llegaría con tanta facilidad a ganar 3 partidos. Su próxima rival, el mosquetero Richard Gasquet, dará la pauta si está para grandes cosas y convertirse en la sorpresa total del certamen.
* Kohlschreiber sorprendió a Arod: Al niño malo de Nebraska no le alcanzaron los 42 aces ni los 79 winners que metió. El alemán se cansó de meter passing shots y bajó a un duro escollo para posicionarse en la 4ta ronda. Nada fácil, una marathón que concluyó 6-4, 3-6, 7-6(9), 6-7(3) y 8-6.

Aun creemos que el croata Marin Cilic dará el batacazo y sacará a Feña González. Ojala que esta predica no juegue en su contra. :P

3 de 4 en Sub16


Las ilusiones de las semifinales 100% argentinos caducaron, pero igualmente la superioridad sigue siendo evidente en la categoría Sub 16: salvo Facu Mena, que perdió frente al chileno David Fleming por 6-4 y 7-5, los otros 3 siguen camino al título. Federico Coria , Agustín Velloti y Andrea Collarini quieren coronarse. Los dos últimos también estan están entre las mejores 4 parejas de dobles, lo mismo que el santafecino Lisandro Gabbi junto al ecuatoriano, nacido en Argentina, Alejo Apud.
Distinta fue la suerte para Juan Ignacio Galarza, que se quedó en 4tos de final frente al japonés Yuki Muramatsu por 6-7, 6-2 y 6-4. Un score ajustado e igualmente satisfactoria la seguidilla de victorias anteriores, más aun considerando que nunca estuvo en plenitud física. No obstante Juany mantiene las chances de campeonar: junto a Cristian Luque venciero a Sebastián Pini y Leandro Portmann (campeones en venezuela) por 6-2 y 7-5, y hoy irán en busca del encuentro final.
Juan Vasquez Valenzuela sigue obteniendo buenos resultados. Esta vez ¨chispita¨ venció al chileano Aron Dujvone 6-2 y 6- y deberá medirse en los 4tos frente al suizo Joss Espasandin. El 2008 será el año la inserción profesional para pichuqui Jr. que ya demostró sus pergaminos ganando un Top Serv en 2007, cargándose al hombro a varios jugadorescon puntos ATP.
Fotos: cortesia notitenis

jueves, 17 de enero de 2008

¿Sampras estará en Argentina?

Aun faltan confirmaciones oficiales, pero hay rumores que podría darse. Y así los plasmó hoy también pagina 12. "El partido se realizaría en la primera mitad del año, en el Parque Roca, y sería parte de una gira del ex tenista estadounidense por América latina, que incluiría otros partidos contra el brasileño Gustavo Kuerten –que acaba de anunciar su retiro– en Brasil y contra el chileno Marcelo Ríos –el mismo que le arrebatara el número al californiano el 30 de marzo de 1998 por solo cuatro semanas– en Santiago", cita el diario argentino.
Por ahora son informaciones sin confirmar, por eso la potencialidad en la redacción. Sería un gran gusto para el público de tenis en la Argentina. Ojalá todo pueda transformarse en realidad...

miércoles, 16 de enero de 2008

Colombia dia II - Los sobrevivientes

En el segundo día de competencia y con una lluvia que atrasó la jornada por unas horas, Juan Ignacio Galarza y María Azul Cortiana sellaron su pase a los octavos de final y son los únicos argentinos que se mantiene con vida entre los sub 14. Galarza derrotó al brasileño Guilherme Martins por 3-6, 6-1 y 6-2 y ahora le toca un duro escollo: el 3º preclasificado, el ecuatoriano Bernardo Casares Rosa.
Distinto es el panorama en Sub16: en varones, 4 son los representantes que siguen en carrera. Andrea Collarini clavó una bici doble, mientras que Agustín Velloti perdió apenas un game. También pudieron ganar Fede Coria y Facu Mena. Todos vienen por parte diferentes del cuadro, así que esta abierta la chance de que haya semis 100% celeste y blanco. En mujeres, Melina Ferrero y Sofa Luini siguen a paso firme. La primera necesitó ir al tercer set para vencer a la brasileña Martina Yungel. Mucho más facil fue para Luini que no cedió ni siquiera un game.
Los dobles de 14 masculino, 16 masculino y 16 femenino fueron suspendidos por el agua qeu cayó y hoy comenzarán y se jugarán dos rondas. También en el día de ayer fue la ceremonia de la presentación de los equipos donde asistieron diferentes personalidades relacionadas al torneo.

Dobles:

Sub14 Varones / Mujeres

Sub16 Varones / Mujeres

martes, 15 de enero de 2008

Colombia, allá van...

La segunda parada del Circuito COSAT comenzó hoy con los cuadros principales. En 14 y 16 años la sede es el Club Campestre de Cali, mientras que en sub18 los jugadores se trasladarán hasta Barranquilla. Esta etapa es la primera para varios de los jugadores argentinos, incluidos algunos del equipo oficial de la AAT entre los que se destacan Juan Galarza, Agustín Velloti, Melina Ferrero y Sofia Luini.
Los máximos favoritos avanzaron a segunda ronda sin mucha dificultad: En sub 14 Juany Galarza se impusó por 6-4 y 6-4 frente a Juan Pablo Boada de Bolivia, y Sebastián Pini venció a Jose Sandoval, de Colombia, por 6-0 y 6-2. Otro que obtuvo una victoria fue Manuel Barros que se vio beneficiado por la baja del primer precasiflicado y debió medirse frente al Lucky Loser ecuatoriano Emilio Preis. El resultado, 6-2 y 6-4. De las chicas solo tuvo suerte la cordobesa Maria Azul Cortiana, entrenada por Javier Nalbandian, mientras que Victoria Bosio y Guadalupe Perez Rojas cayeron en el debut.
En sub 16 Andrea Collarini sigue sin perder desde que empezó la gira. Su nueva víctima fue el colombiano Jorge Azuero que tan sólo pudo sacarle 4 games. El 6-2 y 6-2 selló su pase a la siguiente ronda. De igual manera lo hicieron el correntino Agustín Velloti, derrotó al brasileño Marco Littiere por 7-5 y 6-0, Federico Coria, quien venció al boliviano Andres Rivera por 6-1 y 6-2, y Facundo Mena, un chico de gran talento. Los del primer año de la categoria, Lisandro Gabbi y Franco Agamenone, no pudieron con sus respectivos partidos. Mañana será el turno para los mayores (sub18) y la competición en parejas. Si bien se juega en polvo de ladrillo, debido a la altura, la bola vuela más de lo normal y las canchas suelen ser más arenosas y los piques a veces son un poco desconcertantes. Así y todo Argentina busca pisar fuerte en tierra colombiana...
Cuadros:
Sub 18 Femenino / Masculino - Dobles : F / M

domingo, 13 de enero de 2008

26 varitas... de la galera mágica.

Feliz cumpleaños para la magia Coria.
El video es un resumen de los 4tos de final de RG 04'. Primero esta chelita y después la clase de tenis de Coria a Moya. En ese momento si alguien decía que era el mejor del mundo en polvo no hubiese recibido mayores negaciones. Trabajo y corazón harán que vuelva a ser que el fue.

Andrea intratable!

Era el favorito claramente, todos allí sabían quien es y las presiones siempre están pero Andrea no defraudó y fue una tromba en Valencia. En todo el torneo cedió apenas 16 games y mostró superioridad avasallante frente a cada uno de sus rivales, incluso en la final frente al chileno Alvaro Nazal: 6-1, 6-0.
En su horizonte está demostrar que es el mejor en sudamérica en esta categoría y el Complejo deportivo Bicentenario de Naguanagua, en Venezuela, fue el primer escenario. Vaya actuación tuvo el pibe. Ahora parte para Colombia con dos copas bajo el brazo, pues también se llevó la de dobles junto a su amigo Agus Portis en una final 100% argento: Collarini - Portis derrotaron a Fraiberger - Vega Gurevich por 1-0 y retiro.
*En sub 14 también hubo grito celeste y blanco: Sebastián Pini y Leo Portmann fueron los campeones en Dobles. Buen comienzo para ellos y baño de confianza para lo que viene. Ahora se suma Juan Galarza a la troupe, los tres que fueron campeones sudamericanos sub 12 en Paraguay. A mantener la hegemonía...

sábado, 12 de enero de 2008

Otra vez el dobles...


Juan "Pico" Mónaco no pudo hacerse del ATP de Auckland, en Nueva Zelanda, pues el último viernes cayó en las semifinales de singles. Pero "La legión" viene dulce en cuanto a la modalidad en parejas: junto al peruano Luis Horna superó al belga Xavier Malisse y el austriaco Jurgen Meltzer por 6-4, 3-6 y 10-7.
En 2007 debutó en singles con su título en Bs. As, y este es su primer éxito de dobles."Esto es muy especial para mí. Soy un jugador de singles y no esperaba ganar un título en dobles. El año pasado jugué sólo cinco o seis veces en parejas. Fue una semana muy buena. Jugué cuatro partidos de individuales y llegué a semifinales, es una gran preparación para el Abierto de Australia", destacó Mónaco tras la consagración. Dos semanas, dos títulos... de dobles
Pd: lindo barrilcito de birra se llevarón los chicos. ¿Llegarán a Austrañia esos?...

Australian Open: Kanguros, Koalas y mucho tenis

La nueva temporada ya comenzó, atrás han quedado arduas preparaciones y tras los primeros torneos es hora de la gran cita. El primer Grand Slam ya tiene los cuadros listos, sólo queda esperar a que comienze la acción.
La primer raqueta argentina, El gringo Nalbandian, tendrá un debut accesible frente al local Robert Smeets, pero después tendría un duro escollo en 3era vuelta: David Ferrer. En cuartos chocaría con Djokovic y en semis con el gran Roger. Habrá que ver como se recupera de los espasmos en la espalda, pero al menos tendría un día más de descanso. Así lo confirmó el director del torneo, Craig Tiley, quién espera ver a David en competencia el próximo martes. Roger Federer también tendrá su debut ese mismo día y su rival sera nuevamente Diego Hartfield. Peor imposible, pero tendrá que salir a ganar y creer en que puede dar el batacazo.
El resto de los choques argentinos: Monaco-Berlocq, Calleri-Horna, Chela-García López, Zabaleta-Luczak, Vassallo Argüello-Levine (rival de cuidado - ya lo presentamos en Tenis Gaucho), Acasuso-Mahut, Del Potro-Ventura (Otra vez una 2da dura: Ferrer), Escopeta Roitman por fin ligó un partido no imposible (Davydenko, Robredo, Ferrer y Gasquet fueron sus contrincantes en los GS que hasta aquí había jugado), su rival será un Qualy al igual que para el placo Brzezicky. Por el lado de las mujeres Gigi Dulko chocará frente a Wozniacki, Salerni-Koryttseva y Clarisa Fernández-Cornet.


Los recomendados de Tenis Gaucho:
Santoro - Isner: Choque antagónico de estilos, uno la acaricia, le magicean; el otro la explota, Isner.
Almagro - Cilic: Dos que castigan la bola por igual. Ganará el que la tire menos afuera...
Safin - Gulbis: Dos talentos. Uno ya consagrado e intentando encontrar nuevamente la cresta de la ola, Safin, frente al letón que dará que hablar prontamente.
Tsonga - Murray: Galo vs Brittish. Baby Alí frente al el elegido escocés.

jueves, 10 de enero de 2008

David, Pico y Carlitos

Cuando aun no sabe si podrá ser parte del primer Grand Slam de la temparada, David Nalbandian encabeza la lista de los jugadores que estarán presentes en la edición 2008 de la copa Telmex. La legión tendra varios reprensentados liderados por el por ahora lesionado Cañas, el defensor del título, Pico Monaco, y el flaco Chela. Otros jugadores vistosos que pisarán la anaranjada de la catedral: Chucho Acasuso, Agustín Calleri, además de los extranjeros Nicolás Almagro, Igor Andreev y el sancionado Potito Starace en su vuelta al circuito.

Aquí están, estos son... (III)

Bernard Tomic

El tenis australiano ha sido un estandarte en la historia del deporte blanco en tiempos de la era abierta cuando Harry Hopman reunió a un grupo de jóvenes, los instruyó en los aspectos más finos de la caballerosidad y moldeó una cohesiva troupe que dejó una marca. Hecho el duelo por el glorioso tiempo pasado y con el regocijo temporal de ver a Lleyton Hewitt en la cúspide, hoy la historia es bien diferente para los Aussies: con la necesidad de un recambio airoso, Bernard Tomic es, si creemos la sobre dimensión periodística a su alrededor, la máxima esperanza a futuro.
Calificaciones tales como "The World Junior Champion", "The next big thing" o "The future of tennis", magnifican estruendosamente al personaje y la hipérbole suma aristas con cada logró alcanzado por el chico de 15 años. Según propias declaraciones Tomic ansía el corazón de Hewitt, el saque de Goran Ivanisevic y la mentalidad de Pete Sampras, y también cree que "probablemente" algún día sea tan bueno como Federer. Ciertamente sería fácil descartar tales declaraciones como engañosas fantasías adolescentes, pero representan una prueba más de cuanto confía en sus condiciones. ¿Historia repetida? Es posible, el tenis es un deporte más en el que sobran los cuentos de fenómenos y prodigios que terminan quemados antes de lograr nada y puede ser el caso de Tomic, pero al menos por ahora está haciendo bien las cosas.
Si bien Tomic representa a Australia, él nació en Sttugart, Alemania. Sus padres, John y Andy, se mudaron en 1996 a Queensland y allí comenzó todo. Ex jugador de fútbol, John manejó colectivos y taxis en su llegada a la Isla, mientras que Andy trabajaba como enfermera a pesar de sus dos títulos terciarios en ciencia biomédica. Mientras tanto, y como podían, criaban al joven Bernard, quien recibía en sus manos, a los 7 años, una raqueta comprada por 50 centavos en una venta de garaje. La semilla pasional comenzaba a germinarse.
Pasaron numerosos entrenadores, copas levantadas y halagos al por doquier hasta esta realidad: con 15 años y 3 meses superó la primera ronda en la qualy para el Abierto de Austalia, salvando 8 match points frente al taiwanes Yeu-Tzuoo Wang, jugador de Copa Davis, ganador de partidos en Grand Slams y ex top 100.
Con el 4-6,7-6(11) y 7-5 estampado en la pizarra y después de cerca tres horas, Tomic había jugado y ganado su primer partido en un Abierto. Un épico tie break donde se repusó de un 1-5 abajo fue lo más vistoso y una prueba más de su corazón y de la cualidad de encontrar el camino del triunfo cuando la derrota es una auténtica opción. Ya lo había hecho en la final del Orange Bowl en 2006 (sub14) frente al venezolano David Souto, también frente a Giacomo Miccini de Italia en la Copa Davis Junior cuando se impuso por 13 a 11 en el tercer set. Los golpes pueden no ser impulsivos, pero la garra siempre ayuda... y Tomic es un guerrero que espera cumplir sus sueños de grandeza.
*El ajetreado primer partido le pasó factura al pibe: en el segundo partido cayó frente al indio Prakash Amritraj por 6-3 y 6-2

lunes, 7 de enero de 2008

Arranca el tour

Con la participación de 270 jugadores de diferentes países de Sudamérica comenzó hoy el Circuito Cosat.
En la clasifiación, el Argentino Martín Nogueira venció en la última ronda al local Rodrigo Arias con parciales de 6-3 y 6-3 para entrar al cuadro principal. Hoy se dará inicio a los cuadros principales de las categorías de 14 y 16 tanto en masculino como en femenino y son varios los chicos que llegan con aspiraciones de campeonar entre los que se destacan Andrea Collarini, Federico Coria y Sebastián Pini.

Dos x Dos

En la primer semana del año, el tenis argentino logró levantar los dos primeros títulos de la temporada, ambos en la modalidad de dobles: Martín García, junto al brasileño Marcelo Melo, consiguió el título en el ATP de Adelaida tras vencer en la final a los locales Chris Guccione y Robert Smeets por 6-3, 3-6 y 10-7. La segunda conquista llegó de la mano de Juan Vasquez Valenzuela, hijo de Pichuqui Mendizabal y María Valenzuela, en pareja con el venezolano David Souto se alzó con la victoria en la Copa del Café, Costa Rica, venciendo en la Final a los Británicos Michael Thomson y Ashley Watling por 6-4 y 7-5.
Martín García, alias "el Tero", es uno de los más queridos dentro del circuito y es gran amigo de todos los argentinos y sudamericanos. Su carrera siguió un rumbo diferente, pero igualmente disfruta de viajar con la raqueta bajo el brazo por todo el mundo, pues difruta de estar dentro de una cancha. "El comienzo de año no podía haber sido mejor. Al principio de la semana, Marcelo me decía que tenía un buen presentimiento de lo que podía pasar", contó García, de 30 años. Melo, semifinalista de Wimbledon 07 con su compatriota André Sá, dijo que "somos muy buenos amigos y siempre das más de ti cuando juegas con uno. En 7-7 del tie-break, Martín jugó un gran punto y eso sirvió para que yo pudiera sacar para el partido".
Pichuqui Jr. apunta a dar el salto de calidad en este 2008 y pese a que en singles no se le han dado aun los buenos resultados, se puede ser optimista en cuanto al progreso que muestra en su juego. Al menos este título será un aliciente para su confianza. Chapeu señores, las alegrías recien comienzan en este 2008!