sábado, 21 de junio de 2008

Hegemonía

Y si... ya es algo normal leer sus nombres, pero es lo que marca la realidad y aunque ya suene repetitivo, otra vez las dos mayores cartas argentinas en esta gira europea sub16 están nuevamente en semifinales de un torneo: Andrea Collarini y Agustín Velotti jugarán las semis del Derby Cadets en Le Baule, Fracia.
Andrea debió retirarse en el primer torneo de la gira, Montecatini, por un dolor en la espalda. Pero de allí en más que estuvo encendido, sólo cayendo ante el hegemónico nº 1, Agustín Velotti, en la final de Avennire. El puma ayer se impuso ante Dzumhur (BIH, 5º) por 6-2 y 6-1 y sigue sin ceder sets en la cita de esta semana y tan sólo ha perdido 16 games en 4 partidos. El otro mágico, Velotti también selló su pase a los últimos cuatro. Fue victoria por 4-6, 6-2 y 6-1 ante Sakinis (LIT, 6º). Fue el primer set en el que cayó desde qeu se bajó del avión en el nuevo continente. Es que el correntino, por si algún desprevenido no se enteró, ya tiene en su bolso los trofeos de Montecatini y Avennire y quiere volverse con más trofeos. El camino pedregosos recién comienza, pero Collarini y Velotti siguen paseando por Europa.


*En Roland Garros tomaron protagonismo, más a causa de la derrota temprana de los profesionales que por relevancia periodística, pero los juniors argentos estuvieron en los principales titulares. Será distinto en la yerba londinense, pues no Guido Pella ni Juan Vásquez Valenzuela estarán el La catedral. A JVV lo veremos incursionando en los futures cordobeses. También la mención para Kevin Konfederak que accedió hasta las semifinales de un g2 ITF de 18 y ahora está devuelta por estos pagos para comenzar a dar el salto de calidad que amerita sus condiciones tenísticas.


*Último y definitivo: después de una semana casi volvieron las noticias y no es que antes no pasaba nada sino que la ocupación del tiempo fue destinada en otras cosas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Agustin velotti se retiro cuando iva perdiendo 4-2 en el primer set, la verdad una verdaderea lastima lo de agus porque venia jugando mu bien... Espero que se recupere rapido y bien y que pueda estar la semana que viene en el torneo Le Pont des Generation. Vamos agus heee, a no decaerse y a seguir para adelante...
Suerte para Collarini ojala que pueda ganar mañana asi el titulo queda en ksa...
LES DEJO UN LINK PARA QUE PUEDAN VE EL PARTIDO EN VIVO, ES A LAS 9:00 DE LA MAÑANA www.derbycadets.com/2/index.php?option=com_wrapper&Itemid=104

Nico

hache dijo...

Que cagada lo de velotti. Buenísimo el link nico.

La magia - MHZ dijo...

Gracias nico por la info y por pasarte...
Ayer me olvide de poner que la página oficial tiene live stream, que la verdad esta muy bueno. Hubiese sido linda que sea entre Agustin y Andrea, pero no pudo ser. Ahora a alentar al puma.
Mañana mas datos de la semi y la final...