jueves, 5 de junio de 2008

Conociendo a las promesas


Paula Ormaechea

Se dice que el tenis femenino esta anémico, falto de figuras. Tan solo con Gisela Dulko en el primer nivel las chicas que vienen abajo no tienen espejos identificatorios, pero igualmente así pueden surgir nuevos talentos. Tal es el caso de Paula Ormaechea, que con 15 años ya recorre el mundo a merced de su raqueta. Grandes golpes, buenos desplazamientos y mucha garra son el combo base de la chica de Sunchales que aspira a que su nombre trascienda. Aquí diez preguntas cortitas y al paso para ir conociéndola.

-¿Qué representa el tenis para vos?
-Verdaderamente el tenis es todo para mí, lo más importante
-¿A qué edad empezaste a jugar y por qué?
-Arranqué a los 3 años, por que un día fuimos al club con mi mamà y vi a unos chicos jugando, me gustó y le pedí para empezar
-¿Qué es lo más y lo que menos te gusta del tenis?
-No hay nada que no me gusta, me gusta todo. Lo que menos me gusta es perder... pero creo que nada más
-¿Cuál es la mejor arma de tu juego y que crees que te falta mejorar?
-En este momento tengo varios golpes que puedo decir que son parte de mis armas... y bueno a mejorar siempre hay cosas, creo que lo más importante es la cabeza y la mentalidad
-¿Un espejo o referente?
-Las hermanas willams
-¿Un sueño?
-ser numero uno del mundo
-¿Que sensación te dejó ponerte la celeste y blanca para representar al país en el sudamericano hace poquito en Chile? ¿Tan distinto a jugar un torneo normal es?
-bueno por suerte no fue la primera vez que jugue para argentina, pero cambia un poco, creo que tengo algo bueno y es que puedo jugar normal; diría que hasta sin presión
¿Cómo ves el nivel sudamericano del tenis femenino?¿tanta es la diferencia con las europeas?
-si hay mucha diferencia, la velocidad y algo que se marca mucho es la cabeza!. Ahí marcan la diferencia
No son muchas las chicas argentina que pueden competir al primer nivel junior como lo has hecho vos, ¿sentís que estás media sola?¿Cómo manejas el tema de las autopresiones y la ansiedad de obtener resultados?
-no diría qe sola, más que nada un desafío un poco diferente. No me presiono voy tranquila con mis entrenadores, que por suerte desde chica me hicieron jugar categorías más grandes y ya estoy viendo y probando cosas que otras no lo van a hacer hasta dentro de un tiempo. Yo se que entrenando y haciendo las cosas que me dicen los resultados llegan, pero no me quiero apurar... lo bueno esta mas adelante
-Aspiraciones para lo que queda del 2008
-Este año quiero sacar mis primeros puntos de wta, y seguir adelante con juniors, queda el Us Open.
*Gracias por la buena onda Pauli y toda la suerte para lo que viene.

6 comentarios:

gabriel dijo...

Muy buen aporte. Che, pero financia la AAT o su familia, sponsores, amigos de la familia?

La magia - MHZ dijo...

Su familia más algun aporte particular que pueda conseguir.
Y en algunas giras la ayuda la AAT.

Anónimo dijo...

perdon qe corrija pero tengo un sponsor, es de la unica manera por la qe puedo hacer todo esto.. y marcos muchas gracias por el lugar!

La magia - MHZ dijo...

Todo bien Pauli... cuando puse aprote particular era de un sponsor obviamente... y lo de tu familia por que cuando arrancaste te bancaron ellos.

Anónimo dijo...

x fin una mina....

gabriel dijo...

gracias por la respuesta, incluso una respuesta directa de la propia chica. Espero que sepan manejar su carrera. Nadal es un gran ejemplo de ello. Se nota siempre un grupo de apoyo muy firme en todos los aspectos. En otro orden creo que es justo lo que lo tiró al mago tan abajo. Hay gente alrededor pero no precisamente un grupo sólido de apoyo. Me parece a mí por lo pronto.