lunes, 30 de junio de 2008

Mundo Junior al día

  • Andrea Collarini no pudo llevarse su segundo título de la gira. Perdió en la final contra Filin por un doble 6-2. y por primera vez no es un argentino el que sube al primer escalón del podio. La troupe ahora se traslada a Paris para el último torneo de la gira; y allí donde aparecera luego de 1 semana de inactividad Agustin Velotti.
  • Ya está en juego el torneo junior de Wimbledon donde no hay argentinos, ni varones ni mujeres. Otra vez el candidato nº 1 es el renombrado Bernard Tomic, de quén se habla maravillas y se lleva todas las fichar como la máxima promesa australiana junto a Mark Verryth.
  • Justamente los que podrían haber estado en la catedral, Guido Pella y Juan Vásquez, decidieron retomar al país para competir a nivel profesional en Futures. Pichuqui tuvo su debut la semana pasada aunque cayó en primera ronda, y ayer tampoco pudo con Migani. Guido Pella, en cambio, ganó su partido incial en el F6 de Villa María ante Giussani por 62 y 61.
  • Otros juniors que intentan ganar protagonismo son los de la camada 91': Nico Pastor pudo pasar la qualy y ahora se medirá ante el cordobés Agustín Picco (90'). Kevin Konfederak, que también llegó de jugar itf's en Europa, sacó su primer punto ATP al cargarse a Andres Molteni (7º), por 4-6, 7-5 y 7-5. Otro que aparecerá en el listado la semana próxima será Marco Trungelliti que sumó su primer puntoi la semana pasada y ayer volvió a ganar. Nombres para seguir.

15 comentarios:

Nico dijo...

Grande che!
Mas completo imposible!
Estuve metido entre estos chicos, solo viendo como jugaban, yo estaba mas cerca de ser ball boy que de jugador de tenis.
Que lindas épocas.
Gracias por mantener informado estos datos che. Espero q esto te funcione y puedas hacerte un poco mas conocido, porque es de muy buena utilidad para los que les gusta el tenis. Te deseo toda la suerte! Saludoss

gabriel dijo...

Sí, aunque Pella ya debería considerar salir del mundo junior, no?

La magia - MHZ dijo...

Estos torneos son profesionales Gabriel. Guido hace rato salió del mundo junior, por eso que no tiene un mejor ranking ITF. Ya ha accedido a dos finales y una semifinal de future y en el comienzo del 2008 jugo algunas qualys de Challengers, por eso que su ranking asciende al puesto 600 aproximadamente

Anónimo dijo...

Muy completo como siempre, Marcos!!!

Saludos...

Un abrazo...

Anónimo dijo...

che el dueño del blog se sabe todo sobre estos pibitos, yo ya no se q pensar........

Anónimo dijo...

agus maraca jaja
si, no se. yo para ponerla no tengo que pagar... :P

benito dijo...

Que lastima lo de Collarini no?, con esto se uede observar que Velotti es muy superior a Andrea en su juego.

La magia - MHZ dijo...

Son muy parejos los dos... yo no me arriesgaría a decir que uno es muy superior al otro. Puedo preferir a uno u a otro por el estilo de juego, pero igual así los dos con grandes proyectos y cada uno debe hcer su camino y si van a competir que sea sanamente.

Anónimo dijo...

hey "la magia" porque siempre saltas a favor de colla? te paga algo o que? siempre tus noticias que son oticias de Colla hablas muy bein de el, lo haces muy extencible, pones imagenes, sibn embargo con Velotti cero onda, soles poner noticias pero sin cortas y no transmite nada... Pienso que tenes que ser mas equitativo a la hora de escribir algo...

Saludos.

Nico

Anónimo dijo...

Resultados de 2º ronda de hoy miércoles
Marco Trungellitti (Arg) a Leandro Migani (Arg, 1º) por 6-2 y 6-3
Lionel Noviski (Arg, 8º) a Martín Ríos Benítez (Arg) 6-2 y 6-1
Antonio Pastorino (Arg, 4º) a Nicolás Jara Lozano (Arg) por 6-4 y 7-5
Juan Pablo Amado (Arg, 6º) a Sebastián Uriarte (Arg) por 6-0 y 6-1
Alejandro Kon (Arg, 5º) a Nicolás Pastor (Arg) por 6-1 y 6-0
Diego Álvarez (Arg, 3º) a Federico Del Bonis (Arg) por 6-7 (1), 6-0 y 6-1
Kevin Konfederak (Arg) a Guido Pella (Arg) por 6-7 (5), 6-3 y 6-2
Martín Alund (Arg, 2º) a Facundo Bagnis (Arg) por 6-2 y 6-2

Espectacular resultado de Trungellitti y tambien muy buen resultado de Konfederak

La magia - MHZ dijo...

trato de ser equitativo con los dos nico. Sino fijate todo lo que hablamos de agustin cuando estuvo jugando los futures!... son dos cracks. los banco a los dos por igual...

Abrazo

gabriel dijo...

acuérdense que de péndex coria le ganaba a nalbandian

hache dijo...

Para ver Bundesliga en vivo, http://www.tennislive.tv/

Hoy jugaron Santoro-Cuevas, Acasuso-García Lopez y Calleri-Kohlschreiber.

gabriel dijo...

y juega el rothenbaum, también? Estará Haas ahí?

Anónimo dijo...

actualiza tu pagina chammigo