jueves, 20 de marzo de 2008

El Puma out, Vasquez y Mártire in, y finalista argentino en sub14

El dominicano Hernández, preclasificado nº 6, había sido víctima ayer del tenis de alto vuelo del Puma Collarini. Pero ese partido, sumado a la seguidilla que suma en los últimos meses hicieron que llegase con la reserva para el partido de hoy frente al Brasilero Jose Pereira. Por eso, y sumada una buena actuación del local, fue derrota en 8vos por 6-3 y 6-2.
"Ayer saque un partidazo que estaba muy en el horno y hoy no daba más", explicó Andrea para Tenis Gaucho y afirmó "Vengo jugando muchos partidos y es difícil jugar como las primeras semanas con tantos partidos en la espalda". Todavía le restan los cuartos de final de dobles junto al rosarino Mártire y el domingo será la hora de la ansiada vuelta a casa para un descanso más que merecido.
Los que sí pudieron cantar vistoria hoy fueron Juan Vasquez Valenzuela, que se impuso por 6-3 y 6-3 frente a André Vidaller y suma una seguidilla de 9 partidos al hilo, y Nacho Mártire que venció al brlga Yannick Reuter por 6-2 y 6-3. Con la victoria de Vasuqez en el Banana Bowl, la semana pasada, su nuevo ranking será 12º y de seguir sumando triunfos tendrá la posibilidad de meterse en el grupo selecto de los 10. Aun restan los cuartos y las semis pero todavía se puede soñar con final argentina. Además en mujeres Araxa Salut está en 4tos.
Con un saldo de 3 y 1 en 18, las buenas noticias también llegaron por parte de los sub 14. Juan Ignacio Galarza mantuvo su ritmo arrollador y ganó por 6-1 y 6-2 frente al local Hugo Dojas para tomarse revancha de su derrota en Paraguay hace dos semanas. En estos 4 partidos Juany cedió solamente 9 games, un número que muestra la superioridad que ha tenido frente a sus rivales. En semis el choque será con un compatriota: Leo Portmann, que dio la nota del día al dejar en el camino al grandote y 2º preclasificado Pedro Dumont. El 7-6(2), 6-0 estampa una gran victoria para el santafecino, que cada vez es más consistente en su juego y con la confianza en alza es un rival de cuidado para cualquiera. Galarza y Portmann, Juany y Leo son grandes amigos y se conocen de hace rato: haciendo pareja en dobles nunca han perdido y ellos dos junto a Seba Pini ganaron el sudamericano sub 12 en 2006. Ahora les toca medirse, uno quedará en el camino y el otro llegará al partido decisivo pero sea cual fuera el resultado gana la Argentina.
Foto: Juan I. Galarza (Poa Press)

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena final en sub 14 =D.
suerte a valenzuela y a martire en 18!