miércoles, 19 de marzo de 2008

Las perlas del torneo de Primera

En espera al comienzo de los futures nacionales existen distintos torneos de preparación en los que se entremezclan algunos consolidados jugadores en busca de ritmo de competencia más otros jovencitos, que se miden con rivales curtidos y de mayor experiencia. Un circuito veraniego se llevó a cabo en Córdoba en los últimos meses y este es el resumen global.
El torneo de Primera de Nono cerró un circuito de torneos veraniegos que arrancaron en Villa María y pasaron por distintas localidades turísticas. Sebastián Uriarte fue el mejor, pero Nicolás Terrera, el último en festejar.
Lo de Uriarte fue más que claro. Llegó a la final en Villa María, y ganó las etapas de Cosquín y Capilla del Monte. Le ganó a todos los preclasificados y sin dudas, cuando se sume el puntaje en el ranking nacional, quedará entre los líderes. José Lucca, Joaquín Monteferrario y Nicolás Terrera ya demostraron que están para pelear cualquier torneo, aún con jugadores bien posicionados en el ranking ATP. Vale destacar que a pensar de haber participado Nicolás Jara Lozano, el uruguayo Federico Sansonetti, todos metidos entre los 900 primeros del mundo, todos los torneos quedaron en manos cordobesas.
La segunda lectura es el recambio. Uriarte tiene experiencia, juego y resistencia física, pero se encontró con rivales en ascenso que le pelearon palmo a palmo su dominio, y por supuesto, en tres etapas lo cedió. Gran circuito también de José Lucca que ganó el apertura en el sur provincial y en Nono se anotó un triunfazo sobre Gastón Giussani (1º); para destacar lo de Nicolás Terrera, de quien se espera que marque diferencias en este nivel; y promisoria aparición del juvenil Facundo Argüello, que parece haberle dado un click a su carrera y ha obtenido resultados para tener en cuenta.
¿Otros nombres a considerar? Patricio Heras. El número uno del país en Sub 18 está en formación. También jugó Franco Agamenone, y con 14 años ganó partidos; y Gabriel Najle también respondió. La Primera sirve para foguearse, y si se puede enfrentar a rivales como Uriarte, tendrán una medida de dónde están parados.

Fuente: talentotenis.com

No hay comentarios.: