sábado, 22 de marzo de 2008

Mena salvó el honor

Lo que podría haber sido una jornada de antaño para la legión terminó por ser un día negro: Cuatro presentaciones con una sola victoria, dos derrotas y un partido suspendido por la lluvia pero con pronóstico negativo. Al menos Facundo Mena, que sí pudo plantar bandera, superó al local Guilherme Destefani por 6-4 y 6-0 y se llevó el duelo final Argentina-Brasil. De yapa también se suma la victoria de Andrea Collarini y Nacho Mártire en las semis de dobles sub 18.
En la final de sub14 Juan Igancio Galarza apenas pudo oponerle resistencia al peruano Daniel Santos, que lo venció con un abultado 6-2 y 6-0. Fue con derrota el final de la gira para Galarza, pero igualmente esto no cambia resultado global para con el desarrollo de su juego: altamente satisfactorio. Y más si empezó teniendo que sobreponerse a unos síntomas gripales que ponian en vilo su aprticipación en Colombia. Ahora será tiempo para descansar y recargar fuerzas que le restan demás trotes de amplios horizontes en el viejo continente.
Antes de imponerse en el dobles, Mártire no pudo frente al local Zé Pereyra: partido parejo que se alargó por más de dos horas y que terminó con un 6-4, 3-6 y 6-4. El otro representante argentino iba por el mismo camino peró la lluvia impidió la finalización de su partido. Variados intercambios de quiebre de saque hubo en la primera manga pero fue su rival Marcelo Arévalo quien se llevó el set por 6-4. El cielo se ponía cada vez más negro y Vasquez no encontraba respuestas ante la acumulación repetitiva de errores sin sentido. Pero cuando estaba por recibir la estocada final la lluvia se hizo presento y puso el partido en el freezer con el resultado 6-4, 5-1 a favor del salvadoreño. Pronóstico reservado pero aun el sol puede salir.
*Actualización:
#1 - Juan Vasquez terminó cayendo por 6-4 y 6-1 en la seminifinal frente a Arevalo. Otro argentino, el espigado Facundo Lugones, se quedó con el Pascuas Bowl (G5) en sub 16, mientras que Bruno Mazzioti alcanzó las semifinales en sub18.
#2 - Zé Pereyra profeta en su tierra: el verdugo de los argentinos Collarini y Mártire terminó siendo el ganador al vencer a Marcelo Arévalo. En dobles la final tampoco pudo ser para los nuestros ya que Collarini y Mártire cayeron facilmente. Vale el esfuerzo pero las ganas de estar nuevamente en casa también jugaron.

1 comentario:

Anonimo dijo...

Felicitaciones para Facundo Mena....mala suerte para Juani Galarza pero igual es un grande...y Felicitaciones para otro muy buen jugador q gano Paraguay...Facundo Lugones...felicitaciones chicos