viernes, 21 de marzo de 2008

Galarza y Mena por la última puntada

Una nueva victoria obtuvo esta mañana Juan Ignacio Galarza en la Copa Gerdau, categoría sub14. Esta vez fue su compatriota Leo Portmann quien poca fuerza le opuso al pibe de Escobar y el 6-1 6-2 del marcador así lo demuestra. Y eso que Portmann venía entonado tras eliminar al 2º de la categoría, el brasilero Dumont. Pero Juany ha sido una tromba toda la semana: en sus 5 partidos de singles ha cedido tan solo 12 games y además, junto a Nico Luque, también llegó a semifinales de dobles.
Ni él ni su papá entrenador suelen mirar los cuadros de los torneos de antemano. Para ellos cada partido es una final e invariablemente de la estrategia particular que amerite cada encuentro todos los partidos son encaradas de esa manera. Ninguna metodología asegura resultados pero la única verdad es que Juan Ignacio está teniendo un paso arollador en la Gerdau y ahora le queda el último escollo, Daniel Santos. La revancha de la final en Perú pero esta vez sin localías y con alerta meteorologico por un huracán que arremte: Galarza Jr.
En sub 16 Facundo Mena se impuso al brasilero con apellido ponja, Henrique Tsukamato, por 6-1, 4-6 y 6-3 y ya está también en la final. Sin los cucos Collarini y Velotti, el de Temperley pudo sumar victorias y espera su chance de levantar la copa. En frente tendrá a otro local, Guilherme Destefani con quién nunca se ha enfrentado y espera comenzar con resultado positivo el historial entre ambos.

No hay comentarios.: