viernes, 23 de noviembre de 2007

El Eddie Herr, la primer vidriera tenística


Qué: Eddie Herr International Junior Championships.
Quién: 1,200 tenistas juniors de 93 países distintos, divididos en 4 categorias (hombres y mujeres). Sub12 / sub14 / sub16/ sub18
Cuando: Viernes 2 de Diciembre (Main Draw)
Dónde: Academia de Tenis Nick Bollettieri - IMG (5500 West 34th Street Bradenton Florida 34210 U.S.A.)




El corazon del mundo tenístico junior tendrá su centro en los Estados Unidos por el próximo mes. Los rusos que se vienen, junto a los checos, australianos, franceses y locos bajitos de otras nacionalidades estarán allí presentes, como en una gran vidriera para el mundo de la raqueta y los negocios...todos con el cartél de futuras estrellas mundiales del tenis.


Una tal Suzanne Herr se destacaba como una gran tenista juvenil norteamerica allá por la década del 50. Por eso que su padre Eddie, un visionario con ganas de gastar una buena cantidad de dólares, desarrolló un circuito internacional junior con la esperanza de que le facilite la oportunidad de competir durante las vacaciones escolares de diciembre. Así fue que en 1947 Herr concibió y organizó el primer Orange Bowl International Tennis Championships. En los años siguientes, el mismo hombre desarrolló una rebatiña de torneos que incluía la Sunshine Cup (1958) y la Copa Continental (1976), pero fue recién en 1987 que tuvo luz verde el Eddie Herr International Junior Championships cuando Glenn Feldman, nieto del viejito Herr, fundó el torneo: hoy Grado 1 para la ITF, un escalón por debajo de los Grand Slams juniors y un puñado de otros eventos como el Orange Bowl.


Comenzada la acción la competencia es enérgica, incluso feróz. "Los jugadores les gusta venir a Bradenton por que saben que IMG y otros agentes tienen sus ojos puestos aquí. Saben que la próxima Maria Sharapova o Andy Roddick puede salir de este grupo", explica Rick Workman director del torneo. Ciertamente ellos han ganado este torneo: la rusa en el 2000, categoría sub16 (daba 3 años de ventaja) y el niño malo de Nebraska en 1999, sub18. Un año antes quien levantase el trofeo había sido nuestro tifón de Unquillo, David Nalbandian, y mientras las reminescentes imágenes del mundial 94 aun estaban en la retina de los argentinos, Federico Browne se subía al primer escalón de la categoría sub 18. Dos años después Guillermo Coria se consagraba en sub14. La lista suma más nombres de antaño como el chino Rios, Anita Kournikova (además de pasear su belleza a esa edad sí levantaba trofeos), Xavier Malisse o Jelena Jankovic.


Para la edición 07 habrá 11 campeones de ediciones pasadas, entre ellos dos que van por su tercer trofeo al hilo: Hanna Orlik de Belarús, campeona sub12 en 2005 y sub 14 del año pasado, salteara una categoría e irá por la corona en 18. El búlgaro Grigor Dimitrov, pupilo de Emilio Sanchez y con puntos ATP, lleva el mismo rótulo. Campeón en 2005 de sub 14 y sub16 en 2006. En su camino tendrá dos campeones de Grand Slam, Vladimir Ignatik y Ricardas Berankis, además de Jerzy Janowicz de Polonia, finalista en Nueva York, el portugués Gastao Elias y el local Rhyne Williams como máximas amenzas.

Jugadores desperdigados de todos los países, todos con un mismo sueño de grandeza. Las motivaciones previas culminan y es hora de salir a la cancha y demostrar de lo que uno es capaz. Atentos, el tenis junior de alto vuelo recién comienza... Las raquetas argentinas serán sólo 3: Imanol Arconada y Lucas Okita (Sub14) en los varones; Carla Bruzzesi Avella, llega como firme candidata al título, Giuliana Verbauwen y Usue Arconada (Sub12) en mujeres.

5 comentarios:

series-de-misterio@hotmail.com dijo...

YA TE AGREGUE EN LOS BLOGS AMIGOS!!,,

NO LO HE VISTO JUGAR A BEBU, PERO DICEN QUE TIENE UN GRAN TENIS, ES JOVEN TODAVIA, HOY PERDIO EN SEGUNDA RONDA DE LA QUALY DEL FUTURE DE MONTEVIDEO

SALUDOS!

www.marcelfelder.blogspot.com

www.tenistasuruguayos.blogspot.com

ivan sabatini dijo...

Secondo turno Quinzi-Arconada lo conosci?

gabriel dijo...

Hola, buena encontrar este blog. A mí me parece interesante. Aunque prefiero el modo de preparar a un jugador como Del Potro. Yo no creo que tengan que ganar todo a esas edades. Creo que tienen que aprender, ganar y perder lo suficiente para pulir un estilo mientras el cuerpo se va afirmando. Federer es un buen ejemplo de ese tenis que no viene inducido sádicamente por los deseos insatisfechos de los padres.

ivan sabatini dijo...

Quinzi '96 def Seok Kim 61 60
Quinzi '96 def.Arconada 60 60
Quinzi '96 -Ianakiev!!!!

ivan sabatini dijo...

Quinzi '96 def.Seok Kim 61 60
Quinzi '96 def.Arconada 60 60
Quinzi '96 def.Ianakiev 61 61