jueves, 15 de noviembre de 2007

Día verdeamarelho

La programación se mostraría repleta de partidos. Y sí, ya se sabía de antemano pues había que concluir la primera ronda tras la cuasi jornada suspendida del martes. En esa rebatiña de partidos, diseminados de la cancha de una punta a la cancha del fondo, Brasil hizó sentir el rigor de sus jugadores: "el polaco" Brzezicki cayó con Marcos Daniel, Charly Berlocq con Julio Silva y Juampy Guzman con Thomaz Belluci. Por si fuera poco, el máximo preclasificado, Martín Vasallo, no pudo terminar su encuentro frente a Jhonatan Gonzalía.

El que puso a la celeste y blanca en la senda ganadora fue Yayo "robocop" Massa. Tras recuperarse de lesiones de toda índole durante el ultimo año y medio, ayer obtuvo un valioso triunfo frente a Hugo Armado por 6-3 y 6-3. Es sólo el comienzo de un pedregoso camino, pero sin dudas qeu ganando es mucho más facil. Otro que selló su pase a la 2da ronda fue Juan Martín Aranguren tras derrotar al Lucky Looser Diego Hipperdinger por 6-1 y 6-2.




Cortitas y passing shot:



* Máximo González sacó al cebolla: El tandilense se impuso por 7-6(4) y 6-3 frente a Horacio Zeballos en un partido intermitente en cuanto al vuelo tenístico.

* Guarda con Fabio: calladito, y sin que muchos lo tengan en cuenta, el italiano Fabio Fognini derrotó a Pablo Galdón. Ya dentro de los top 100, Fognini es un jugador con mucho talento y facilidad para jugar que cuando encuentre consistencia mental y táctica puede llegar a dar que hablar en los torneos grandes.

* El polaco no pudo: El estruendoso aliento de la gente desde las tribunas no le alcanzó a Juampy Brzezicky para poder ganarle a Marcos Daniel. Fue derrota por 6-2, 2-6 y 6-3.

*Escopeta lo dio vuelta: la brisita que corría por el Vilas alrededor de las 9 pm era importante e hizo que muchos de los presentes la pasaran mal. En cuanto al menos el comienzo favoreció a Brian Dabul que manejando la geometría de la cancha se llevó el primer set por 7-5. Pero allí retrocedió en la cancha, sus bolas comenzaron a quedarse cortas y dejaron de hacer daño y se acabo su historia. Roitman manejo desde el fondo y siempre tomó la iniciativa de los puntos para sellar el 5-7, 6-0 y 6-2 final.
* La magia se entrena: Guillermo Coria nuevamente estuvo en el Vilas Club dándole al gimnasio. Segun pudimos escuchar esta en sus planes ir a jugar la qualy de Australia con el ranking protegido. Esperemos que todo su tenis vuelva a desplegarse dentro de una cancha que los resultados vendrán solos.

No hay comentarios.: