jueves, 8 de noviembre de 2007

Conociendo a las promesas: Diego Maronna

Nueva sección en Tenis Gaucho: les vamos a ir presentando a las distintas promesas del tenis argentino. Para la inaguración le hicimos una entrevista a Diego Maronna, categoría 1993, quien ,pese a no estar en los primeros puestos del ranking, tiene potencial para llegar alto.


De izq. a der: Agamenone, Irazusta, DiBiasi, Gabbi, Pella y Maronna



- ¿Qué representa el tenis para vos?
-El tenis representa algo mas que un deporte. Es como si fuera otro miembro de mi familia y me hace un favor al darme la oportunidad de jugarlo.
- ¿A qué edad empezaste a jugar y por qué?
- Empecé a jugar a los 3 años en Master´s, el club de mi abuela. Comenze porque toda mi familia lo juega, así que de chico lo primero que me dieron fue una raqueta.
- ¿Qué es lo más y lo que menos te gusta del tenis?
- Lo que mas me gusta es que es un deporte sano donde hay un muy buen ambiente. Lo que menos… (medita un instante) perder (entre risas), pero igual me sirve.
- ¿Cuál es la mejor arma de tu juego y que crees que te falta mejorar?
- Mi mejor golpe es el revés y me falta mejorar un poco mi derecha, pero estoy trabajando en eso.
- ¿Donde entrenas actualmente y con quién?
- Con Ignacio Harris en Liniers y con mi papa y mi primo, Franco Digiorgio en Sportiva.
- ¿Vas al colegio normalmente?
- Estoy haciendo mi ultimo año de la secundaria en al ESB nº 306. Ellos tuvieron gran consideración las faltas. - ¿Como está compuesta tu familia?
- Mi mamá Leonor, mi Papá Alberto y mis hermanos Juan Pablo y Maria.
- Los padres pueden ser una inadvertida coartada a los sueños de grandeza. Las expectativas crecen y las presiones aumentan. ¿cómo te llevas con tus padres?
- La relación con mis padres es buena. Sólo a veces hay diferencias, pues mi Papá quiere que juegue al tenis y mi Mamá prefiere que estudie. Ellos nunca me presionaron con este deporte. Siempre me preguntaron si quería jugar, o que haga lo que quiera. Creo que en muchos casos el problema del jugador es su padre: en mi caso es diferente. Por supuesto a veces hace lo que cualquier padre, ponerse nervioso y demás, pero por suerte nunca me obligaron a nada.
-Cuando volviste del sudamericano eras uno de los chicos que apuntaba a terminar arriba en los sub 14. Pese a no estar top 5, ganaste muchos partidos, incursionaste en sub 16 (ganaste un G2) e incluso te mediste en una qualy de Future ¿Qué balance haces del 2007?
- Creo que es un año muy positivo. Auque no me fue tan bien en los torneos nacionales pude jugar una qualy de un futures y además viajar un mes a España que los tenia pensado hace mucho tiempo. Este año no me dedique tanto al ranking sino mas a una preparación para el viaje a España.


-Nuevamente te pusiste la celeste y blanca para representar al país en el sudamericano sub 14 junto con Lisandro Gabbi y Franco Agamenone. ¿Que sensación te deja? ¿Que fue lo más positivo?
-Fue algo hermoso. La verdad, no podía creer que me vuelvan a elegir a mi para representar a la Argentina. Estaba muy contento, al mismo tiempo viaje con chicos que además de jugar bien son buenos amigos y tengo muy buena relación con ellos. Disfruto mucho este tipo de torneos donde se juega con presiones.
-¿Cómo fue la experiencia de viajar a Alicante para entrenarte en la academia T7 Riviera?
- Realmente fue algo muy bueno y estoy muy contento con el hecho de poder haber viajado que lo tenía planeado hace ya algun tiempo. (agradece a una peña de tenis que hay en Uno Bahia Club… y agrega que si no fuera por ellos no podría haber realizado el viaje).
- ¿Como te sentiste en tu primer qualy de Future en el F14? ¿Que diferencias notaste con los que ya son profesionales y cuan lejos te sentiste en el nivel de juego?
- Jugué la pre-qualy donde gane 3 paridos y perdí en la entrada con ivan zukerman, un amigo, pero igual me dieron un WC para la qualy, y me toco con una bestia de 2 metros (dice en broma en referencia a jajaja.. pero fue muy buena la experiencia debido a que al ser tan chico no tenia ninguna presión de nada y gracias a eso pude jugar muy bien.
- ¿Aspiraciones para el 2008?
- no tengo nada planificado todavía. Espero poder volver a Alicante.
- ¿Un espejo o referente? ¿Argentino que más te gusta?
- Ahora Nalbandian, pero siempre me gusto Gaudio.
- ¿Un sueño?
- Estar entre los mejores 100 del mundo.

Tenis Gaucho agradece la predisposicón que tuvo diego en prestarse al dialogo y le desee lo mejor en su aventura tenistica.

5 comentarios:

legion_argentina dijo...

ajjaj miralo a marona eh ajajajja
un abrazo marcos
nos vemos dps pasate x elmio
saldus

ivan sabatini dijo...

Hola Marcos desearía un su comentario sobre Renzo Olivo

Anónimo dijo...

diego va a ser un gran jugador... ojala se le cumplan sus sueños pro que es un gran trabajador y tiene mucha humildad.

muy bueno el blog

Anónimo dijo...

aai , mi cuñaado ! :) qe haces acaa ? a ree :P obvioo qe es un bueen jugadorr el titoo (H jaj !
suertee ! :)

Anónimo dijo...

que novia hermosa que tiene el tito
la ama demasiado y para siempre