lunes, 14 de septiembre de 2009

Tomic, los augurios de su papá y demás

Casi hijo adoptivo de este blog podrían bien ser denominado Bernard Tomic y por tal motivo ya le hemos dedicado unas cuantas lineas. Estas en 2008 cuando era una estrellita en ascenso aun sin los pergaminos de hoy, o esta otra que contábamos que sería sparring de Copa Davis o un párrafo para cuando levantó su primer Challenger. El australiano, una figurita repetida cuando de promesas se habla, se tomó un break con los pro y logró levantar el título junior en Nueva York, su segundo Grand Slam Junior tras el Abierto de Australia en 2008. Así, con trofeo en alto, Bernard pone fin a competencias con pares de su misma edad. O al menos así dice que será.

Tras sumar a su palmarés ese Challenger de 50 mil dólares y escalar casi hasta el puesto 300º, decidió pasar unos meses entrenando en la Academia del gurú norteamericano Nick Bolletieri para pulir su juego. En la Gran Manzana lo guió Todd Woodbridge, nuevo capitán Aussie de la Davis, y ahora es momento de apuntarle de lleno a las grandes ligas. Para ello estará bajo el ala de su padre John, quien confía tanto en él que le auguró que puede ganar "10 ó 15 Grand Slams. Además su papito dijo que ahora es tiempo de ponerle plata encima, en referencia al cash necesario para que un equipo trabaje en su desarrollo final. A su parecer, su hijo ya tiene los golpes y la cabeza para llegar lejos, sólo debe mejorar su movilidad y la agilidad para mover su carroceria de 194 cms y todavía contando. El tiempo dirá...

+ Siguen al ruedo. Para destacar las buenas actuaciones que están teniendo algunos chicos en la Cosat. Sebastián Pini ganó en Uruguay la semana pasada y llegó hasta semis en chile, la misma instancia que alcanzó Juan Pablo Paz aun siendo Sub14. Además también aduvieron bien Tomás Iriarte, Francesca Rescaldani y Federico Alemán y el Topo Londero en 18.

+ Adelanto. Los próximos días se viene nueva sección en Tenis Gaucho analizando la cantera de cada uno de los principales países de sudamérica y cuales son los nobres que asoman en los países vecinos. Para adelantar tendrán su mención Bebu Cuevas --hermano de Pablo-- y Nacho Artía por Uruguay, Tiago Fernandes por la Verdeamarelha u las hermanas mellizas Deheza, de Bolivia. Stay Tuned.

+ Petrobrás allí voy. Luego de ser el argentino que más lejos llegos en el singles en el Us Open, Andrea Collarini apuntará los cañones, o las raquetas en todo caso, a intentar poder jugar algún cuadro principal de la Gira Petrobras. Para eso estará, gracias a invitaciones especiales, en las qualys de Buenos Aires, Montevideo y Asunción.

2 comentarios:

hache dijo...

Yo quiero de la que fuman los padres de los tenistas en Australia (?).

Fran Fuentes dijo...

Buenísimo que el Puma juegue las Qualys de Bs As, Montevideo y Asunción. Ojalá pueda meter algún Main Draw.

Saludos...