domingo, 1 de marzo de 2009

De camadas y potencias...

La capacidad de producir buenos jugadores muchas veces se potencia, o se limita, también por la calidad de una camada. Si la calidad de buenos proyectos además es abundante, por añadidura será mejor la competencia y potenciará las capacidades de todos.
La 82' ya debe ser encuadrada, con Coria Nalbandian y Acasuso como hijos pródigos, además de otros que se quedaron en el camino pero que hicieron que los tres que llegaron lo hicieron bien lejos. Diez años después hay una generación promisoria, aunque lejos esté de la del mago y companía también es promisoria. Algunos 91 de nivel como Konfederak, Pastor, Vasquez Valenzuela y Andreozzi --minimizado por las constantes lesiones--, son amparados por un numeroso pelotón que está haciendo estragos en la Cosat. La 92' ya tiene en su CV 6 títulos de 7, y una final. O sea, no hubo ninguna final sin un argentino.
Todos de una u otra manera siguen subiendo escalones y hacen su experiencia. Collarini ganó tres etapas y desde el lunes estara cerca del 10° del mundo en el ranking. Ademas peloteó con Nalbandian en la Telmex antes de la semifinales con Mónaco y no se le achicó ni un poco. Velotti cuando juega a full es casi imposible que le ganen y esta semana fue designado sparring del equipo argentina de Copa Davis. El capitán Tito lo llamó y el correntino se vino para Buenos Aires con el mochilero al hombro. Desde mañana estará en Parque Roca junto al tandilense Pastor peloteando a Nalbandian y el resto del equipo. Arguello quiere estar en la Gira Europea, y también Renzo Olivo que dejó Francia y la Academia Mouratoglu para volver a Rosario. Su buen toque y su altleticismo ya le dieron frutos también en esta gira, pero los plantes de todos son a largo plazo. Por eso no hay que ser apresurado en ninguna afirmación, pero está claro que hay material de sobra.

  • En el nivel internacional, Bernard Tomic sigue su ascenso meteórico. Después de irrumpir en el Abierto de Australia ganando un partido y perdiendo otro ajustado con sólo 16 años, ahora el pibe australiano ganó un Challenger de 5o mil dólares tras recibir una invitación. Según dijo el mismo, no cree terminar entre los 100 este año, pero si sigue así va a acercarse a ese grupo. En dos meses cambiará su paradero a Estados Unidos, para entrenarse fulltime en un centro de entrenamiento