miércoles, 2 de septiembre de 2009

Apuntes del 4º G1


Pasó el 4º Torneo Nacional Grado 1 y más allá de los a la postre campeones Tenis Gaucho hizo esta bitácora de algunos detalles por remarcar.

  • No está demás decirlo: más que positiva decisión la elección de que un torneo de esta magnitud se juegue en cemento. Majestuosas las canchas cubiertas de Pilará; todo un lujo para los chicos poder usarlas.
  • Números finales: 169 varones y 136 mujeres en competencia, y un total de 383 partidos jugados.
  • Los campeones en 16 lo hicieron con autoridad y holgura. En mujeres como se preveía Sol Eskenasi no tuvo oposición mas allá de algunos sets disputados. Lo del Topo Londero --foto-- en Pilará fue aun más superior. Fue barriendo los rivales uno detrás del otro y el partido que más games perdio fue 6 en la segunda ronda ante Tomy Lipovsek. Su cabeza está teniendo el golpe de horno que le faltaba y la consistencia ya es otra. "Hoy el topo salvo que juegues 15 puntos te caga a palos", literal en voz de propios compañeros. Ahora le apunta a jugar ITF, para hacer la Cosat el próximo año e intentar ir a Europa a mediados del 2010.
  • Mateo Martinez ganó en dobles con el rasta Lichi Gabbi e hizo semis en singles. Nombre para anotar, es uno que desde las posturas ya se nota que tiene pasta de profesional. Será una buena prueba primero el Mundial en Mexico y luego la gira que hará por EE.UU. (Eddie Herr y Orange Bowl). No por nada Nike ya se fijó en él. Partidazo-derrota la semi con Gasti Paz (Zurdo, de buena mano que juega bien facil), hoy entrenando por Luciano Vitullo (alguna vez top ten ITF, top 500 ATP y sparring de Sampras y del chino Rios pues compartian a Paul Annacone como Manager).
  • Muchos castigan duro la bola, pero no tantos "juegan al tenis". Que se entienda: Hay nivel, pero si proyectamos de cara al futuro hay que buscar otras cosas además de buenos impactos. Angulos, planteos y alternativas. Londero las tuvo, Juani Galarza aunque aun carece de potencia las busca y algunos más están bajo el mismo proceso.
  • Stefano Di Aloy, Lucas Luini y Agustín Torreano son tres sub12 de gran proyección. Lo mismo para Facundo Alvo, Mariano Kestelboim e Ivan Dickenstein en 14. Entre las mujeres, el tema es complicado y hay más talentos volátiles. Así y todo hay un puñado para creer en que todo puede cambiar.
  • Franco Agamenone perdió con Mateo Martinez pero con la de Ping Pong se fue invicto. No hubo quien le gane en el tenis de mesa y eso que pasaron retadores. Un detalle: el hincha fana de Estudiantes de Rio Cuarto tenía su propio paleta, que marcaba con el resto la misma diferencia que entre una Wilson Jack Kramer y la Kfactor.

Crédito foto: prensa AAT.

No hay comentarios.: