lunes, 7 de septiembre de 2009

Nueva York

La gran manzana es un lugar conocido para Andrea Collarini. Suena raro ese atisbo especial cuando se trata de alguien de 17 años y que recién comienza en la aventura de ser un tenista profesional. Pero para el zurdo Nueva York es hasta un poco acogedor. Al fin y al cabo fue allí donde nació allá por 1992 y pese a que vivió sólo tres años antes de que su familia siguiese su rumbo en Argentina la imponente ciudad del último Grand Slam del año no lo choca. Todo lo contrario, lo atrae.

Tal vez sea por eso que es el torneo que más le gustaría ganar como profesional, según su propia declaración. Pero antes del gran mundillo del tenis, Andrea quiere dejar su huella en la categoría junior y ayer dio el primer paso de manera positiva al vencer con holgura al local Gonzales Austin por 6-1 y 6-3. En tanto, hoy hubo caídas de Facundo Argüello ante el brasileño que compite para suecia Lindell, de Olivo ante su amigo Lavie y de Paula Ormaechea frente a Hogenkamp.

Así sólo siguen con vida Agustín Velotti, que mañana tendrá un debut complicado ante Evan King (derrotó en dos oportunidades a Collarini en el lapso de diez meses y cayó ante Konfederak en las semis del Astrid Bowl) y el propio Collarini que tendrá revancha de la semis de la Copa Bonfiglio ante el italiano Federico Gaio, por la segunda ronda.

El resto del torneo tiene un cuadro muy difícil con el campeón del Abierto de Australia y N°1 del ranking ITF, el indio Yuki Bhambri --ya volcado al profesionalismo y con cuatro títulos en Futures en la India, todos sobre superficies duras --, que debutó este domingo ante el finalista de Wimbledon, el estadounidense Jordan Cox, a quien venció por 6-2 y 6-1. Además el australiano Bernard Tomic -- vencedor de Laaksonen 6´-4 y 6-3 en primera ronda -- y el coreano Yong-Kyu Lim , también ganador de tres futures en lo que va de 2009, figuran como candidatos. Pero ojo, Collarini se siente a gusto en Nueva York y tenis no le falta.

No hay comentarios.: