lunes, 13 de julio de 2009

Popurrí de Noticias

+ Ineludible es tocar la derrota de Copa Davis ante República Checa. El análisis lo dejamos para otros especialistas, sólo decir que al no concretar el pase a una semifinal como local la AAT no tendrá un gran ingreso de plata como lo tuvo los últimos años por ese motivo. El presupuesto se sustenta en gran parte con ese premio que otorga la ITF y por ende los apoyos a los juniors sufrirán por añadidura esta derrota y eso sí que no es poca cosa.

+ En el primer torneo de la Gira Europea sub14 no hubo grandes actuaciones en singles. De los tres representantes nacionales Coty Vega y Juampy Paz pudieron ganar un partido mientras que Caro Costamagna cayó en primera. Sin embargo el chico argentino terminó ganado la ronda consuelo, y con bastante autoridad, para sumar confianza para lo que sigue. Ahora el pelotón sigue su paso por Holanda y la Windmill Cup en Leeuwarden.

+ Estas semanas hubo también actividad ITF y Renzo Olivo llegó hasta cuartos de final de un G1 en Alemania, sobre polvo de ladrillo. Además en centroamérica Alejo Apud hizo semis en Aruba (tendrá un WC para el Main Draw del Challenger de Manta la próxima semana) y debutó uno para seguir: Mateo Martinez. El del sur es primer año de sub16, pero de a poco va sumando experiencia en la próxima categoria. En tanto, también en Europa estuvieron Sol Eskenazi, y las primas Caty Pella y Miki Irazusta. Además en Paraguay estará plagado de argentinos, en un G5, como el topo Londero, Franco Agamenone, Tomás Buchhaas y Marcos Paschetta, entre otros. Así continúa el fogueo...

+ El tenis que no vemos, gran blog, cumplió dos años e hizo este video con el backstage de algunas notas que han hecho. Además hoy postearon una nota con Fede Del Bonis, una de las grandes promesas nacionales y ya metido entre los 400 mejores del mundo.

1 comentario:

Fran Fuentes dijo...

Muy buen popurri, Marcos, como siempre. Nuevamente brindás una primicia como es el wild card a Alejo Apud para el MD del Challenger de Manta de la próxima semana. Cómo manejas contactos, eh! Qué grande!
Está buenísimo que hayas vuelto con el blog. La rompe!
Un abrazo grande, campeón!
Lo mejor para los chicos esta semana. Saludos!