miércoles, 1 de julio de 2009

Entre los 8

Un paso más dio hoy Agustín Velotti en su sueño londinense. Calladito, con el overol puesto con orgullo y sin llamar la atención de los medios mundiales --pese a que es el 4º preclasificado, el australiano Tomic y la caída de la local y campeona defensora Laura Robson se llevan todas las lineas-- el correntino venció al eslovaco Filip Horansky por 7-6 y 6-4. Mañana se enfrenta por el pase a semis ante el yankee Jordan Cox. Además, junto a Andrea Collarini, jugarán la segunda ronda del dobles
"Estoy jugando bien, muy concentrado. Estoy con muchas ganas y espero hacer las cosas bien y ganar", le dijo Agustín via Internet a Tenis Gaucho, un rato después de sellar su victoria. Esa concentración que menciona el argentino se centra, sobre todo, en lo efectivo que fue a la hora de los puntos claves, esos que definen un partido: 3 chances de quiebre, las 3 convertidas. Oportunismo total. Además el saque no le dio tantos puntos gratis hoy, pero cada vez que logró jugar con el primero casi no perdió puntos (30 sobre 34), y también se animó a ir para adelante con buenos cierres (5/6 puntos ganados).
Así, prolijo y aguerrido, Velotti se metió entre los 8 mejores de Wimbledon. A no conformarse...

+ Facu Argüello no pudo en el dobles. Los croatas Marin Draganja y Dino Marcan (su verdugo en el sinlges) derrotaron por 6-3 y 7-6 al argentino, en pareja con el guatemalteco Julen Uriguen (3º).

Acá te dejamos un par de fotos más de Agus y Andrea en la Catedral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que grande Agustín. Sigue creciendo.
Ojala que logre superar a Cox, así tenemos un argie en semis.
Que lástima la derrota de Facu en dobles. Ganaban 5-2 con Urigen en el segundo set y se les escapó el parcial.

Muy buenas las fotos Marcos. De donde las sacaste??

PD: Seguí actualizando que es cábala