miércoles, 22 de julio de 2009

Click


Campeones. Argüello, Mazzioti y Velotti en Santiago de Chile (2002)

Una foto, una historia. Casi como una efemérides, mediante imágenes, en Tenis Gaucho cada tanto repasaremos momentos del tenis nacional.

Era el año 2002 y Agustín Velotti, Facundo Arguello y Bruno Mazziotti se consagraban campeones en el Sudamericano Sub 12 disputado en el Stade Francais de Santiago de Chile. Camino a la victoria derrotaron el lunes a Paraguay 3-0, el martes a Perú 3-0, el miércoles a Bolivia 3-0, el jueves tuvieron fecha libre, el viernes se suspendió por lluvia y recién el sábado pudieron jugar contra Ecuador, equipo al que le ganaron (¡bajo techo y sobre cemento, porque el agua no aflojaba!) 1-0, resultado que les alcanzó para clasificarse finalistas. Pasados los seguros cosquilleos que habrán sentido, en la final vencieron a Venezuela por 2-0.
Por su parte, en esa ocasión, las chicas argentinas Melina Ferrero, Catalina Pella y Pierina Chiozza fueron terceras. El tiempo pasa... y hoy los dos chicos de campera azul en la foto son el 4º y el 9º del mundo del ránking ITF, y siete años atrás, junto al de Banade --hoy temporariamente alejado de la competencia-- casi que sentían haber tocado el cielo con las manos.

1 comentario:

Fran Fuentes dijo...

Y la posteaste, nomás!
Muy buena la foto de Facu, Bruno (ojalá vuelva a las canchas, pero de no ser así, lo mejor para lo que decida encarar) y Agus. Todo un hallazgo. Genial la nueva sección del blog.
Dos de ellos ya son top ten ITF y con grandes proyecciones. Lo mejor para los chicos!!!
Abrazo, Marcos...

PD: Después contame qué repercusiones tuvo de los protagonistas de la foto, este post.