lunes, 6 de julio de 2009

El nuevo Dr. K, otro que se las trae

No sólo la consonante con la que empiezan sus apellidos, tienen de parecido Yevgeny Kafelnikov y Andrey Kuznetsov, campeón de Wimbledon junior 2009. Según dicen, Andrey lo tiene como un gran espejo en lo tenístico y su revés rememora aquél técnivo golpe del controvertido Dr K, ex nº 1 del mundo. Lo cierto es que la nueva promesa rusa de 18 años tiró por la borda más de 40 años de sequía de su país en los campeonatos juveniles del cesped londinense: el último había sido Vladimir Korotkov in 1966.
Shamil Tarpischev ya lo dijo en su estadía en Buenos Aires, por la semifinal de Copa Davis en 2008. El tenis ruso tiene por delante buenos jugadores. Habrá que anotar a Kuznetsov como un jugador de calibre. Además ya ganó un Future y está 557º en el ránking profesional. Para seguirle el rastro...

+ Con la participación de más de 14 jugadores de Centro y Suramérica comienza el día de hoy la copa BNP Paribas, el primero de los 5 torneos de la gira europea sub14. Caro Costamagna no pudo en el debut, mientras que Coty Vega pasó con éxito el primer partido. En varones, Juampy Paz se estrenaba hoy en el viejo continente. El calendario de los 3 chicos argentinos seguirá con la Windmill cup, desde el 13 de Julio en Leeuwarden, Holanda, para volver a Paris con el 13, 14 des Haute de Seine. Luego, el 27 de Julio, jugarán la GEW.Tenis Jungsten Cup, en Colonia, Alemania, para finalizar con el Lapperre Young Champions Cup, en Hasselt, Bélgica.

No hay comentarios.: