martes, 30 de junio de 2009

Velotti y un doble triunfo


Ni el Puma Collarini ni Facundo Argüello pudieron pasar la primera ronda en Londres. En cambio Agustín Velotti pasó con éxito esa primera ronda y hoy ganó su segundo partido en Wimbledon. El correntino ya había vencido al ruso Nikala Scholtz 6-7, 6-4 y 7-5 y hoy dejó atrás a uno que le sacaba dos cabezas en altura. Peor no se achicó el pupilo de Rubén Re, como de costumbre, y el austriaco Maximilian Neuchrist fue el que se quedó con las ganas.

El 7-6 (3) y 6-4 ajustado duró 1hora y 6 minutos, y Velotti fue prolijito en la cancha 9, según indican sus números. 69% de primeros saques, con 13 aces, y sólo 9 errores no forzados. Además sumó 30 winners y la gran mayoría de veces que su rival fue a la red, aparecieron los passings característicos. El pibe de 17 años ahora se cruzará con un rival complicado, el eslovaco Filip Horansky, quien venció a Tennys Sandgren.

Además junto a Andrea Collarini, son los primeros preclasificados, vencieron por la primera vuelta de dobles a Brody (GBR)/ Poplavsskyy (UKR) por 4-6, 6-4 y 7-5.


* Como adelantamos en Tenis Gaucho, Facu Argüello será parte, como sparring, del equipo argentino de Copa Davis en República checa. Vía Talento Tenis, su entrenador Marcelo Ingaramo dice que "Facundo está muy bien encaminado"


* Luego de ganar el sudamericano sub14 en Punta del Este, Juan Pablo Paz se subirá mañana al avión para pasar primero por San Pablo y luego arribar al viejo continente donde jugará 5 torneos de primer nivel. En tanto, Yasim Sama y Pedro Cachín, se sumarán para defender la celeste y blanca en el Mundial de Prostejov. Junto a Paz, también estarán la cordobesa Caro Costamagna y Coty Vega, 1 y 2 del ránking, para medirse ante las potentes jugadores de Europa del Este.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Aguss!

Ivo dijo...

Gando Agustín 7-6 y 6-1, y avanzó a los cuartos de final de Wimby. Además hoy jugará junto con Collarini en los octavos del dobles.

Grande Marcos!!!! Volviooooo Tenis Gauchoo y de que FORMA!!!!

Perdió Daniel Berta. En niñas quedó eliminada la local Robson, campeona defensora. Laurita jugó en el Main Draw de los profesionales y cedió en primera ronda.