domingo, 19 de julio de 2009

En Europa, reina la Paz


Subirse a un avión por más de 12 horas de vuelo, con el raquetero además de la valija. En ese rumbo, el de los primeros viajes importantes gracias al tenis, está inmerso hoy Juan Pablo Paz. El chico categoría 1995 terminó como nº3 sub14 de Sudamérica, se clasificó por Cosat a la gira europea y el comienzo fue muy bueno. Ya en el viejo contiente Juanpy ganó la ronda consuelo de la BNP Paribas Cup la semana pasada y esta semana llegó hasta semifinales de la Windmill Cup, en Leewuarden, Holanda.

Los resultados suelen ir aparte en este tipo de viajes. Los motivos son simples. El fogueo, el acostumbramiento a competencias de buen nivel y la paulatina construcción del jugador de tenis que pretenden ser en el futuro son lo principal. Siempre, claro, disfrutando como chicos de 14 años que son. Junto al argentino, están Coty Vega y Caro Costamagna, además de Emiliano Herrera como uno de los capitanes del Team Cosat. Ellos ya están nuevamente en París, donde desde mañana jugarán Le 13/14 Des Hauts-de-Seine en Rueil Malmaison. Un otrneo que como anuncián los afiches en la ciudad luz, es el Roland Garros para menores de 14 años. Luego seguirán por la Rheinenergie Tennis Cup, en Colonia, Alemania, para continuar por el Laperre Young Champions, en Hasselt, Bélgica.

Como yapa, tendrás los tres chicos argentinos, junto a Pedro Cachín, Yasim Sama y Agustina Serio el Mundial U14 en Prostejov, República Checa, por haber salido primeros ambos equipos en el sudamericano en Punta del Este, Uruguay. Alguna vez David Nalbandian, Guillermo Coria y el Tony Pastorino estuvieron en un Mundial de esa categoría, allá por 1996, en este 2009, estos son los nombres nacionales que acarrean sueños de tenis.

+ Más Info: Juan Ignacio Londero escaló hasta la final del Paraguay Junior Open (ITF, G5) y Alejo Apud también perdió en el encuentro decisivo en el Jamaica Junior Tournament (G4), en Kingston, capital de ese país. Además Mateo Martinez, 15 años, debutó la semana pasada en ITF, al lograr pasar la qualy y ganar un partido de cuadro en el TIHTA Open 2009 (G4), en Oranjestad, Aruba.

2 comentarios:

Fran Fuentes dijo...

Marcos, excelente informe sobre la descripción de los primeros torneos internacionales que afrontan los chicos. Un gran primer paso!
Buenísimo que le esté yendo bien a Juampy Paz. Ojalá que los buenos resultados continúen en lo que sigue de la gira. El fogueo que está teniendo es muy importante para lo que se viene. Seguramente le está sirviendo para convertirse en un jugador completo.
También, lo mejor para los chicos en sus correspondiente mundiales en República Checa.

Seguís sorprendiendo con los contactos que manejás, eh. La anécdota con Markus, muy buena! Ja... Lo que se está perdiendo Clarín!

Abrazo, campeón!!!

gabriel dijo...

Muy bueno, Marcos! Adelante los pibes!!