martes, 27 de mayo de 2008

Se fue el segundo G1, en Neuquén

No fueron las cenizas del volcán chileno Llaima las que tornaron pedregoso el desarrollo del torneo pero si lo fue la lluvia, presente en varios dias de competencia. En tierras neuquinas, los nombres que escalaron hasta el primer puesto del podio fueron: Federico Coria y Belén Mosca en sub16, y Guido Rosemblum y Carolina Costamagna en 14. Los más chiquitos también estuvieron: Iván Dickenstein y Ailén Crespo los campeones.
Coria está en una etapa de neuvas experiencias en su juego de la mano de su coach Fabién Blengino, por estos días de gira en Europa con Guido Pella. Así Federico sumó en esta semana otra alegría para la familia; claro está la primera fue la muestra de gran nivel que exhibió el mago en la primera ronda de Roland Garros. Indefectiblemente que por añadidura deberá lidear con el peso comparativo, pero Fede debe seguir con su arduo trabajo por tener una identidad propia dentro de la cancha y añorar con alguna vez poder jugar en los torneos donde Guillermo ha dejado una huella.
Entre los sub14 el ganador no estaba entre los principales nombres, pero Rosemblum es un chico para seguir de cerca su desarrollo pues tiene grandes condiciones para jugar a este deporte. Muchos favoritos como Mateo Martinez, Joaquín Amaya, Juan Pablo Paz, Franco Giovanola o Sebastián Pini quedaron en el camino, aunque este último arribó hasta las semis. El otro finalista, Juan Cruz Estevarena tiene un abanico de golpes muy interesantes y de gran calidad técnica. Además hay que considerar que no estuvieron ni Juan Ignacio Galarza ni Leandro Portmann, ambos en plena preparación para la gira europea.
Por otra parte de poco importó que ya no era obligatoria la participación de los jugadores, tras cambios reglamentarios, en la modalidad de dobles pues la constante agua que cayó hizo que no se jugarán los partidos. Uno de los principales alicientes para practicar el saque y la volea, tan en desuso por estos tiempos, ya no estará. Y bueno, habrá que acostumbrarse a jugadores exclusivamente desde base y que llegan adelante solo cuando la jugadas ya son de regalo y solo falta ponerles el moño.

Acá el link a los cuadros de 14 y 16
cuadros sub 12
Y acá el ranking nacional

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
aca estamos viendo el match
q bajon q otra vez quebró polo

les dejo un nuevo sitio

http://eduardoschwank.wordpress.com
un nuevo blog sobre eduardo schwank
pero en wordpress

tmb sigo con todo es tenis en http://ivantricarico.wordpress.com

ivan

Aniita dijo...

te hago uan pregunta, vos no sabes donde puedo conseguir la nota que salio hace poco en perfil (diario) de federico coriaa??
la ando buscando desesperadaa
u nbesito
y gracias