martes, 13 de mayo de 2008

El tour al día

Mientras los profesionales se sacan chispas en tierras romanas, los juniors también tiene su actividad. La semana pasada Kevin Konfederak arribo hasta los cuartos de final del ITF grado 2 Citta' Di Prato, Italia, torneo que se llevó el local Alessandro Giannessi.
Ya este lunes 11 la troupe estará presente en el 30th Junior Tour Cittá di Santa Croce, también en la península europea. Allí Konfederak y Juan Vasquez Valenzuela (1°) debutaron con victorias. Kevin se impuso frente al brasileño Vidaller por 6-2 y 6-4 y se medirá frente al austríaco Thomas, mientras que pichuqui Jr. derrotó al sueco Lindell por un ajustado 5-7, 7-5 y chocará frente al georgiano Kukhalashvili. Una de las sorpresas del día la dio Marko Djokovic. El hermanó de Nole pasó la qualy y bajó al preclasificado 2, el australiano Mark Verryth por 7-5 y 6-4. Aun debe recorrer un largo camino para confirmar las voces que dicen que su talento es superior al del 3° del mundo, el tiempo dirá.
Los tres intengrantes del equipo campeón del sudamericano sub16 siguieron destinos distintos post torneo en Chile. Facundo Mena se mantuvo allé para jugar un grado 5 ITF, su primera experiencia en sub18. Agustín Vellotti recibió un WC para el future Topper F2 que se juega en su Corrientes natal y hoy iba en busqueda de su primer punto ocmo profesional cuando enfrentaba a Franco Tamagnone, proveniente de la qualy. El último del trio, Andrea Collarini, cruzó el oceano y ya se encuentra en el viejo continente para disputar un torneo exhibición en Cremona, España, donde estarán los 7 mejores del ranking nacional sub16 más 7 jugadores de distintas partes del mundo. El puma fue invitado especialmente por los organizadores, quienes se harán cargo de todos los gastos del juvenil.

No hay comentarios.: