miércoles, 7 de mayo de 2008

City tour europeo: ilusiones abiertas

Esta semana comenzó la Gira Europea para un puñado de juniors sub18 solventada por la Asociación Argentina de Tenis que incluye como eventos cumbre Roland Garros y Wimbledon. Las chicas Aranza Salut y Paula Ormaechea más Juan Vázquez Valenzuela, Ignacio Mártire y Kevin Konfederak son los nombres que estarán el viejo continente por casi dos meses. El presupuesto destinado será de 34 mil dólares y cubrirá íntegramente todos los gastos incluidos la totalidad de pasajes, alojamiento, alimentos y traslados internos de los jugadores.
Quien ya esta regando las canchas con su talento es Kevin Konfederak. En Prato, Italia (ITF Grado 2, polvo) venció al local Luca Pippi 6-4, 2-6 y 6-1 en primera y hoy arribó a 8vos al derrotar al también local Federico Gaio 6-3 y 6-3. Kevin espera seguir ganando para afianzar su juego de cara lo que viene.
La continuidad de la gira enumera los siguientes torneos:
*12 de mayo, 30th International Junior Tournament Ciudad de Santa Croce (Italia, Grado 1, polvo) con presencia confirmada de Vázquez Valenzuela, Konfederak y Ormaechea, hoy en Chile disputando el sudamericano sub16.
*El 19 de mayo sera la fecha de inicio de la tradicional Copa Bonfiglio, en su edición nº 49, que alguna vez vio como ganador al mago Coria y que este año intentará llevarse otro argentino. Confirmados: Vázquez Valenzuela, Konfederak, Mártire, Ormaechea y Salut. Acá se suma uno con más rodaje ya: Guido Pella.
*26 de mayo: 44th Astrid Bowl Charleroi, Bélgica (Grado 1, polvo) también con la presencia de los 5 argentinos e último torneo antes de rolanga.
*1º de junio: Roland Garros Junior Championships (Francia, Grado A, polvo). Al pelotón se acopla también Pella, que hará un touch and go en ITF para jugar la Bonfiglio y Roland Garros. JVV y Pauli Ormaechea vuelven al país para retornar la competencia la semana posterior.
*Chau polvo, hola pastito: a partir del 22 de junio comienzan los torneos sobre hierba: Roehampton (Gran Bretaña, Grado 1, césped) y luego el magistral The Junior Championships, Wimbledon (Gran Bretaña, Grado A, césped).
Aprovechando la estadía en Europa Mártire disputará dos torneos Future en Italia (F17 de Bassano y F18 de Trieste) y Salut jugará dos Womens Circuit en Portugal (W6 de Montemor-O-Novo y W7 de Alcobaca). Una experiencia impresionante y recuerdos imborrables para la carrera de cada uno de estos chicos. La aventura ha comenzado, se esperán heroes celestes y blanco
Foto: JVV
Fuente: Prensa AAT

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente informe, como siempre, Marcos... Muy interesante la gira que van a ser estos chicos, ojalá tengan buenos resultados. Sin dudas es una gran experiencia para ellos. Para destacar, también, que incluyan en su gira torneos profesionales...

Éxitos para ellos!!!

MUY BUENO EL BLOG!!!

Saludos, Marcos!