viernes, 4 de septiembre de 2009

Tres (3º)

En épocas plausibles de éxitos de poca monta más allá del lugar que ocupa hoy Del Potro dentro del circuito, la Legión Junior toma la posta. El último fin de semana Federico Delbonis ganó su primer Challenger con 18 años, y luego de ya tener tres jugadores nacionales dentro de los 10 primeros del ránking ITF el lunes habrá uno ocupando un lugar en el podío; Agustín Velotti.
La referencia numérica y el puesto donde se ubicará el correntino --pasará del 4º al 3º-- es aparte del resultado de la final que mañana disputará frente al francés Julien Obry en el Canadian Open, un torneo grado 1 previo al Us Open. Por si no bastara, Paula Ormaechea levantó el trofeo en el dobles junto a la local Gabriela Dabrowski.

+ Gracias a la página oficial del torneo y un gran Live Stream que tienen se pudo ver el partido de Andrea Collarini por los cuartos de final o la semi de Velotti de hoy. Mañana, desde las 15 de Argentina (A las 14 es la final de mujeres y a continuación sigue la de los varones), todos prendidos al monitor para alentar a Tuti (?).

+ Hay equipo para el mundial. Se confirmaron los jugadores que defenderán la camiseta en el Mundial de San Luis Potosí a finales de mes. Repiten dos del sudamericano, Topo Londero y Mateo Martinez, y hau un cambio: Mariano Urli por Lisandro Gabbi. El capitán será, al no tener compromisos con los mayores, nada más ni nada menos que Modesto Vasquez. Entre las chicas mismos nombres: Sol Eskenazi, Daniela Degano y Flor Di Biasi.

+ De Yapa, autobombo. Tenis Gaucho levantado en la web más leída del país: Clarín.com . Las gracias pertinentes para los chicos de la sección Deportes. Acá el link

1 comentario:

Fran Fuentes dijo...

Excelente post, Marcos! Como siempre... Felicitaciones por lo de Clarín también, crédito del diario muy merecida! El mejor blog de Juniors, lejos...

Fantástico lo de Agustín, 3° ITF! Felicitaciones! Vamos mañana por el título "Tuti"! Y que continúen los éxitos..
Cómo se viene esta camada ´92.. Lo mejor para el US Open Junior que comienza la próxima semana..

Los mejores augurios para los chicos/as convocados para el Mundial!!

Abrazo, Marcos...