lunes, 29 de junio de 2009

La vuelta, y con qué pergaminos



Ya casi dos meses de la última entrada, y vaya si pasaron cosas. Decíamos que el gran objetivo, y donde por seguro recolectarían experiencias rutilantes, era Roland Garros. Y no sólo por allí han pasado, sino que Andrea Collarini, Agustín Velotti y Facundo Argüello, más Kevin Konfederak en una primera etapa, han tenido la suerte de ser apoyados por la AAT de una manera sin antecedentes desde las épocas de Coria y Nalbandian. Ellos, dando muestras de su potencial y retribuyendo el espaldarazo económico, pudieron cosechar victorias importantes.
Es la primera vez que nuestro país tiene tres jugadores entre los mejores 10 del ránking mundial ITF. No es poca cosa eso. Argüello levantó la Bonfiglio e hizo final en Roethempton, sobre pasto. Velotti ganó el Astrid Bowl y se lleva halagos por su garra y su capacidad defensiva y de contragolpe que muestra en cancha. Y Collarini, con cuartos de final en París, rectifica por que empresas como IMG, Nike y Yonex le han hecho firmar ya jugosos contratos.
Por si no fuera poco, en los Futures hay varios que dan que hablar y quieren dejar ese escalón atrás lo más rápido posible. Guido Pella ya está entre los mejores 400 del mundo, Federico Del Bonis hizo cuartos y semis en dos Challengers en Europa sin pesarle nada la falta de Experiencia. Otros como Marco Trungelitti, Facundo Bagnis, Nico Pastor van bajo ese mismo camino.

  • La actualidad promisoria de los juniors ameritaba este regreso de Tenis Gaucho, intentaremos informar asiduamente acerca de todo lo que pasa en esta parte de la pirámide de nuestro tenis.

Como yapa tiramos una noticia que no se publicó en ningún lado:

"Facundo Argüello irá a Ostrava, República Checa, como sparring del equipo argentino de Copa Davis. Tito Vásquez tomó nota del cordobés y lo quiere tener a su lado para que se vaya fogueando entre los grandes"

3 comentarios:

Ivo dijo...

Buen dato el de Facu Argüello. Grande Marcos... Se extrañaba TENIS GAUCHO.

Nicolás dijo...

GANO VELOTTI 7-6 y 6-4. Ya se metio en los octavos de final.

Ivo dijo...

Que minones que estan al lado de Facu y el tano. Las agregé en el Face cuando las vi hace un par de semanas jajaja.