miércoles, 9 de julio de 2008

Trungelliti, un nombre para agendar

En las últimas dos semanas se sumó el nombre de Marco Trungelliti al abanico de mayor exposición como un jugador a seguir. Es que sus logros sobrepasaron las expectativas, tanto propias como de los que no lo conocían, y el de Santiago del Estero, no sólo que pudo sacar su primer punto sino que también, envalentonado y a la rastra, sumo un torneo future para sus vitrinas."Alegria por un lado, y sorpresa por el otro", así sintetizó el propio Marco sus sensaciones para TG.
Fue a los 5 años cuando empezó a jugar al tenis, siguiendo los pasos de sus padres, pero dificilmente se hubiese imaginado el apego que tendría por la raqueta casi 15 años después. "Hoy el tenis para mi representa bastante de mi vida", sentencia "trunge", como le dicen sus amigos, aunque maduramente también asegura: "trato que mi cabeza no piense unicamente en tenis porque sinceramente no me gusta y no lo creo necesario. Obviamente cuando lo practico trato de hacerlo lo mejor posible".
-¿Qué es lo más y lo que menos te gusta del tenis?
-Lo más que me gusta del tenis es que es un deporte individual y que todas las cosas, que pasan o suceden, dependen de uno mismo. Lo que menos me gusta es que es un deporte muy exitista, cuando uno gana están todos al lado, y cuando uno pierde todo lo contrario. Es solitario también y muy egoísta.
-¿Cuál es la mejor arma de tu juego y que crees que te falta mejorar?
-Mejorar siempre hay, y va a haber algo que mejorar ,sino sería aburrido. Pienso que mi mejor golpe es el revés
-¿Dónde y con quién entrenas?
- Entreno en el Vilas Club con Diego Varela y Mariano Serra
-¿Un espejo o referente?
-No tengo un espejo o referente, simplemente busco ser yo mismo
-¿Un sueño?
-Vivir del tenis
Algunas respuestas pueden sorprender por altura y coherencia, sin ningún atisbo de subirse a la moto como muchos hacen. "La sensación del primer punto fue simplemente satisfacción (valga la redundancia), no creo que haya que darle mucha importancia a un punto, porque justamente es UNO, y con un punto no hacemos más que figurar en el ranking. Lo del future fue un poco raro, porque no me lo esperaba ni por casualidad, y de repente estaba jugando una final de un torneo que no me imaginaba jugar en un buen tiempo", consideró el chico de 18 años.
El punto clave en la carrera de muchos jugadores suele darse cuando deben pasar de jugar juniors a foguearse con los profesionales, muchos de ellos con varios años en ese tipo de torneos. Asimismo cuesta difícil dilucidar en que momento dejar atrás una etapa para comenzar a dar el salto, pues son necesarios múltiples factores además de pegarle más o menos duro a la pelotita. De gran experiencia en los torneos Top Serv, Trungelliti explica: "Uno aprende mucho mas jugando con rivales de 23, 24, 25 o más años debido a la experiencia que ellos tienen. Recién ahora estoy adaptándome al nivel, antes era cuestión de dos partidos y me quedaba sin físico por la exigencia, hoy ya no es lo mismo". Ahora su realidad ya es otra, y, al menos su cabeza, jugará de otra manera. Sin quemar etapas, y con el trabajo como estandarte, Marco pretende seguir formándose como jugador y la parábola de su carrera ha comenzado la curva ascendente.


Así TG les presenta una promesa más del tenis nacional. Agradecemos la gentileza de Marco para responder las preguntas y le deseamos lo mejor para su futuro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy volvio a ganar y paso a cuartos del F7

Anónimo dijo...

Muy bieno marcos. a agendar el nombre...
exitos!

Anónimo dijo...

vamos marcos por la notaa !!!


legion y TG unidos con trunge jaj

chau bola

mati

gabriel dijo...

Sí, para tener en cuenta. Abrazo

Anónimo dijo...

vamooss!! marcos!!!

la final del future fue un partido re peeleado je pero bu gano picooo=( pero spero verte enel challenges k espero que andesde mil en el torneo ee!!!
y deja de romper raquetaz jejejej!

Anónimo dijo...

y tb te digo paja jejejej!!! io juanshito la cente