sábado, 26 de mayo de 2007

ARGENTINA COPA ROLANGA!

Tenis Gaucho estuvo bastante ocupado y este nuevo post se hizo esperar, pero la ocasión del evento así lo amerita. Por si algún desprevenido no se enteró, este domingo comienza el segundo Grand Slam de la temporada, el más ansiado para los que nacen por estas tierras: Roland Garros… conocido también como Rolanga’.
La función del periodista debería avocarse al análisis, pero conjuntamente nos la jugaremos de pronosticadores en los diferentes examenes de nuestros representantes en tierras parisinas. Según fuentes oficiales, cerca de 1.500 periodistas reciben acreditación cada año para Rolanga, mientras soñamos con algún día ser un número dentro de los mil quinientos comenzamos con los presentimientos resultadistas.
En la belleza del Bois de Boulogne, el gran pulmón de París, los argentinos ya pisaron fuerte desde la Qualy. Juan Pablo Brzezicky fue el único que logró el pase directo al cuadro, pero Mariano Zabaleta y Juan Pablo Guzmán lograron ingresar como LL (Lucky Loser o Perdedor Afortunado). En el camino quedaron las ilusiones de varios más como Leo Mayer y Horacio Zeballos. El main Draw tendrá 16 argentinos. Buena cantidad, aunque cuesta creer que se traduzca en resultados de calidad… pero algunas fichitas importantes tenemos.
En el cuarto superior del cuadro, donde reina Federer, hay 3 argentinos: Charly Berlocq, Sergio Escopeta Roitman y Martín Vasallo Arguello. Charly será el primero en jugar según lo indica el order of play para mañana.. En la Lenglen se medirá frente al local Julien Benneteau. Claramente Berlocq va bien de punto, pero pese a que el galo es parejo e incisivo desde el fondo, permite jugar. Igual a no ilusionarse, por que de pasarlo y embalarse con otro triunfo más en segunda, en tercera se le acabaría el juego por que esta Rogelio. Escopeta no ligó con el sorteo. Robredo (9º preclasificado) y su caudal de punzantes golpes de base estarán de otro lado de la red en el primer partido. Sin embargo, después una primavera tenística tardía creemos que Sergio esta en condiciones de dar la sorpresa y alzarse con una victoria. Esperemos que con esto no lo estemos quemando instantáneamente! Ahí fue el primer pronóstico jugado!
La película de Rolanga 06 tuvo un protagonista no esperado, y ese fue Martín Vasallo. Muchos son los puntos que defiende aquí, pero sólo llegará con la ilusión de pasar el primer partido frente al colombiano Alejandro Falla. Salvo que Falla se encuentre inspirado es un partido que con esfuerzo puede ganarse. No obstante, para repetir los octavos de final del 2006, deberá superar a Ljubicic en la tercera vuelta. En concordancia con sus ideales políticos, Vasallo irá “Hasta la victoria siempre”.
La segunda mitad de la parte superior del cuadro esta minada de fichas celeste y blanco. Juan Chela vs. El indescifrable Santoro es un partido incierto en el que el flaco de Ciudad Evita intentará no enmarañarse en el juego de efectos del francés. De no ocurrir ninguna sorpresa Chela se cruzaría en el tercer partido con David Nalbandian que tiene un debut más que accesible frente al coreano Lee. Molestias físicas acechan al gordo de Unquillo pero el talento y la naturalidad para jugar hacen que no se una utopía creer en que puede refrendar lo hecho en 2006, cunado fue seminalista.
El chucho Acasuso se presentará ante el austríaco Jurgen Melzer (27º favorito), que baja su nivel en polvo. Es ganable, y se puede considerar un buen sorteo si pensamos que le podía tocar con Roger al no ser precalsificado. Piquito Mónaco (campeón este año en Buenos Aires y ahora en Portschach) esta sintiendo la bola y viene dulce, su rival será el italiano Fabio Fognini (proveniente de la qualy). De antemano parece un partido fácil, pero no habrá que confiarse pues el tano es un joven talentoso que tiene muchas condiciones y la fragilidad de su cabeza es lo que no le permitió aun estar más arriba. Igualmente al tandilense lo vemos en segunda ronda (chocaría con Chucho) y guarda si suma buenos rendimientos en los primeros partidos por que puede ser una de las sorpresas (Gonzalez en el tercer partido es la prueba de fuego para saber hasta donde puede llegar).
Ya en octavos aparecerían bien Willy Cañas (debuta frente al rumano Victor Hanescu) o el local Richard Gasquet, quienes se verían las caras en la tercera vuelta. El guerrero de Tapiales busca volar alto en París. Pese a caer en una parte dura del cuadro, ¿quién se anima a no creer en que Cañas saldrá airoso y con toda la energía para la segunda semana? Por su juego, su cabeza y su físico, Cañas es un candidato de temer. Hasta aquí la parte superior, faltan los otros 64 de los 128 que sueñan con levantar la copa de los mosqueteros.
Agustín Calleri y Mariano Zabaleta protagonizarán el único duelo de compatriotas en la primera ronda. Es como que nos digan a quién queremos más: ¿A tu mamá o a tu papá? Por ese motivo decimos que gane el que mejor juegue ese partido. Lo que es seguro es que la pelotita será bien castigada. Novak Djokovic y David Ferrer son los dos más firmes candidatos a llegar a los cuartos de final en esa parte del cuadro, donde también estará Diego Hartfield. El misionero se enfrentará al norteamericano Robby Ginepri.
El cuarto inferior aloja a los restante jugadores nacionales. Juampy Guzmán chocará con el experimentado español Oscar Hernández, mientras que Juampy Brezezicky tendrá una gran posibilidad de obtener su primer triunfo en un Grand Slam cuando se cruce con Robert Kendrich. El mágico e impredecible Gastón Gaudio, de mantenerse dentro de sus cabales, no debería tener problemas con Marc Gicquel, pero su segundo encuentro sí será difícil: Max Mirnyi o Lleyton Hewitt. Ni que hablar de si sigue avanzando, pues allí estará el torero Nadal, listo para noquear a quien quiera entrometerse en su camino.
El primer contrincante del hombre record de Manacor, no será otro que nuestro promisorio, de apenas 18 años, Juan Martín Del Potro. Si el tandilense tenía alguna ilusión de dar un nuevo salto de calidad en su carrera teniendo una buena actuación en París, seguro que cuando vio el sorteo se ofuscó profundamente. A pesar de que todo indica que las chances de dar el batacazo del torneo son mínimas, nosotros estamos seguros que la oposición que le pondrá será mayor a la que todos creen.
Se hizo un poco extenso y tedioso, pero con tantos representantes imposible que no fuera de tal manera. París esta copado de Argentinos, veremos cual de todos logra sacar su mejor tenis y da cátedra de lo que realmente es el tenis Champain!

3 comentarios:

tennisjournalist dijo...

Hola. Muy bueno este artículo. Te cuento que tengo un blog dedicado especialmente a roland garros. Vas a encontrar los resultados de los partidos, análisis del desarrollo del torneo, etc. La dirección es http://rolandgarros07.blogspot.com . Pasate y dejame un comentario para saber que te pareció. Saludos, y esperemos que nuestros blogs puedan crecer. Mucha suerte

tennisjournalist dijo...

Muchas gracias por tu mensaje. Para agregarme tenés que seleccionar la plantilla, e ir a añadir un elemento de página. Cuando se abra la ventana, hace click en lista de vinculos. Después sólo tenés que poner el título de mi página y la dirección. Yo también te voy a agregar asi nos ayudamos mutuamente.
Un abrazo

NOE dijo...

Buenas ..

me pediste que pase y aca estoy ..

la verdad que muy copado todo lo que escribiste, largo realmente, pero con muy buena data ..

hay algo que se que todos los argentinos y mas que les gusta el tenis, me quieren matar .. pero yo soy una de las seguidoras de Lleyton Hewitt ... aunque no les guste, pero bue .. que se le va a hacer


bueno, mejor dejo de escribir, porque la verdad que mi pobre cerebro no da para mas, jaja .. fue mucho en muy poco tiempo( TP de voly, palacios, otro articulo para otro lado, lo del blog) ..


besotes