viernes, 6 de febrero de 2009

A por Rolanga'...

"A por ellos, olé". Quién no recuerda aquél cántico, cual grito de aliento, que bajaba desde el puñado de hinchas españoles que hubo en la final de la Copa Davis. Otro contexto totalmente distinto, otros protagonistas, pero la misma focalización en un objetivo que establece un reconocimiento. En la categoría de 18 años, si no antes, se marca invariablemte un quiebre entre los que tienen un techo todavía por alcanzar y los que ya no les queda demasiado hilo en el carretel. La Gira Cosat, entonces es para los sudamericanos el caudal de puntos necesarios para el ascenso en el ranking con la meta puesta en la gira a mitad de año por el viejo continente, y sobre todo, para el mundial del polvo de ladrillo, Roland Garros. En ese camino son varios los argentinos que se están enlistando con triunfos. Andrea Collarini se coronó en Colombia, mientras que la semana pasada Facundo Arguello lo hizo en Ecuador. También Agustín Velotti ya se metió entre los 30 mejores del mundo, y Kevin Konfederak está en ese grupo hace algún tiempo más.
Será otra legión para seguir y que promete mucho. Casualmente o no, todos muy hinchas del fútbol. La mayoría de Boca (Collarini, Velotti, Mena y Konfederak), pocos de River y casos aparte como el fanatismo de Arguello por su querido Belgrano, o el de los rosarinos Apud y Gabbi por Central. Lo cierto es que todos estos, más otros tantos, tienen grandes habilidades con la raqueta y prometen dar que hablar...

6 comentarios:

Franco dijo...

Muy bueno el blog, Marcos!!

Lo sigo desde hace un año o más cuando leí tus comentarios en la legión.

Saludos!!

hache dijo...

Escribite algo sobre Dimitrov. Vas a andar por la telmex?. Después te dejo mensaje en el msn. Abrazo.

Anónimo dijo...

puro huevo aca!!!!

Anónimo dijo...

Escribí algo sobre Renzo Olivo que también es 92. :)

Franco dijo...

Ché, Marcos, porqué no escribís más seguido acá??

Lo digo porque tus comentarios son muy buenos y hay que andar buscandolos en otros blogs (como en ETQNV).

Más ahora con la Junior Cup en Argentina...

Saludos!!

carlos cobos dijo...

Hola chicos,
Mi nombre es Carlos Cobos.Soy argentino y vivo en los Estados Unidos. Gracias al tenis pude jugar y estudiar en una Universidad Americana. Ahora con un grupo de ex jugadores estamos buscando chicos que esten interesados en jugar y conseguir becas deportivas en los Estados Unidos. Por mas informacion.
collegesinthestates@hotmail.com