domingo, 28 de septiembre de 2008

Segundo Puesto y reminiscencias de la Jr. Davis Cup

Para no sentirse menos que los profesionales, el equipo de 16 años quería subirse al primer escalón de la Copa Davis Jr. en San Luis Potosí, México. Y todo fue bien y según lo planeado hasta la final de hoy, en la que Collarini, Velotti y Arguello cayeron en manos de Estados Unidos. Habían sido primros en su zona y ayer en la semi, Rusia mordió el polvo, o el cemento en este caso, siendo el campeón europeo y primer preclasificado. Una victoria meritoria de los pibes. Un datito: es la primera vez en la historia que un mismo país gana todas las competencias por equipos en un mismo año. Un mes atrás en Prostejov habían triunfado en ambas ramas, en Sub 14, en ambas ramas, y ayer en méxico lograron completar el poker estadounidense. ¿se viene el recambio?...
Volviendo, lejos de una mirada exclusivamente resultadista la experiencia es altamente positiva. Más siendo que se jugó en cemento, a 2.200 metros de altura y con bolas que corrían muchisimo. Más allá de lo tenístico, estos torneos germinan de manera positiva una pasión por defender los colores nacionales y dar el máximo de cada uno ante cada desafio, como lo hicieron los chicos argentinos.

Se volvió a repetir el segundo puesto del 2007. En esa ocasión, en Reggio Emilia, Italia, Kevin Konfederak, Nicolás Pastor y Guido Andreozzi no pudieron ante el poderío de Bernard Tomic y dos más, australianos claro está. Pero la historia viene de largo años atrás, y para rubricar la idea esa de que por añadidura el mayor premio no es ningún trofeo sino la posibilidad de representar al país sólo basta repasar que Juan Martín Del Potro, quien nos puso en la final por tercera vez en la historia también alguna vez jugó una Davis Cup Jr.

En septiembre del 2004 y bajo la capitanía de Gustavo Luza, el tandilense fue el single 1 de la Argentina siendo una categoría inferior, acompañado por el formoseño Emiliano Massa (luego Campeón de Roland Garros Jr en 05' y en 06') llegando como los primeros preclasificados. A esa altura el equipo de Copa Davis ya había quedado eliminado, y por paliza, frente a Belarús en una carpeta injugable, pero Delpo y compañía querían encumbar a nuestro país. Sin enbargo, en segunda ronda no pudieron frente a Rusia y Juan Martín cayó frente a Pavel Chekhov 6-7 7-6 y 6-1 y vengó la final del Orange Bowl U14, el año anterior. Pero fueron las chicas las encargadas de traer una alegría, al coronarse campeonas de la Jr. Fed Cup con Florencia Molinero, Betina Jozami y Agustina Lepore.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si podes pone de algunos pibes que estan pisando fuerte como Bagnis , konfederak

Anónimo dijo...

Muy buena la nota Marcos.
Como siempre.
Te felicito.
Estaría bueno que la pongamos en la revista no?
Vah es tu desición obvio.
La verdad una pena la derrota de hoy, pero hay que felicitar a los chicos por lo que lograron, además recordemos que lo hicieron sobre cemento y en altura.
Podemos agregar dos especialistas en canchas duras y tambien en lentas a nuestra legión?
Nunca los vi al puma y a agus en cemento, pero si en polvo.

Abrazo grande.

hache dijo...

me parece que ya es hora de cambiar la cabecera :P

hache dijo...

Vendra Schwank a la Petrobras?, ni a palos no?

Anónimo dijo...

WC YA PARA VELOTTI Y COLLARINI PARA PETROBRAS!!! SE MERECEN LOS PENDEJOS ESTOS, LA ESTAN ROMPIENDO.
OJALA QUE LA ORGANIZACION DEL TORNEO LOS TENGA EN CUENTA...
UN ABRAZO
NICO

hache dijo...

No se si wc, pero estaria bien que jueguen la qualy.

Anónimo dijo...

actualiza pue mi gente