miércoles, 8 de octubre de 2008

Mundo Junior

  • Los finalistas de la Copa Davis Jr. partieron su camino con un rumbo distinto cada uno. Andrea Collarini se entrena en busca de su mejor forma, Facundo Argüello sumó otro puntito en el F12 en Mendoza, mientras que Agustín Velotti está en tierras brasileras, donde jugará un ITF en 18: El Londrina Open.
  • La semana pasada Juan Vasquez Valenzuela, categoría 1991, fue la sorpresa del F11 en San Luis, escalando hasta las semifinales. En cuartos, en duelo pueril, había dejado atrás a otro 91', Nico Pastor. Después de destacarse allé viajó hacía la capital del vino, y sin siquiera descansar debió jugar qualy. Paso esos partidos pero en primera de cuadro, el físico le pasó factura de venir jugando hace unos cuantos días y debio retirarse.
  • Esta semana pasó también un nuevo G1 en 14 y 16. Salta, la linda, fue el escenario y según dicen (Como siempre la información de la AAT llega un mes después) se vio muy buen tenis. El Cordobés Joaquín Amaya levantó el trofeo y sumó confianza para lo que viene. El y un grupo de alrededor de 10 jugadores más (Pini, Portmann, Galarza, Paz, Martinez, entre otros)estarán la semana que viene en un campo de entrenamiento en el Buenos Aires Lawn Tennis, guiados por el directo de la Escuela de Desarrollo, Tito Vasquez, para seguir adquiriendo conocimientos y que la Asociación los pueda ver y sepa el nivel de juego de cada uno.
  • El circuito más importante de Challengers de Sudamérica esta semana está en Paraguay. Ya pasó por Bogota, por Aracajú y ahora le toca a Asunción. Más adelante estará Montevideo y luego será el turno de Buenos Aires, y el Vilas Club. En las etapas que pasaron se vieron distintos juniors locales con wc's a las qualys y algunos incluso jugando partidos de cuadro. Damos por descontado que el fogueo que representa jugar un torneo de 75 mil dólares para arriba esta más que claro. Veremos que pasa en nuestro país. Alguna vez Guido Pella deslumbró a los que lo tenían den ombre nomás y el año pasado estuvo muy cerca de entrar. Ojala alguno tenga la chance este año. Por supuesto que quién sea contará con el apoyo de Tenis Gaucho.

8 comentarios:

hache dijo...

no hacía falta fotochop

http://aatnueva.ar60.toservers.com/notiampli.aspx?id_noticia=1702&id_area=0

aunque la podrían agrandar un poco los culiados.

Ricardo dijo...

ACTUALIZAAA BOLUDOOOOO!!!!!!!!!

hache dijo...

eh, lo de "actualizaaaa" me parece que esta de más(?).

gabriel dijo...

Lo de Mendoza donde fue en el Mendoza o el Andino. Yo soy del Andino Tenis Club de toda la vida. Ya verán lo que juega mi sobrino, Nico Cáceres de 12 años. Le dijo a mi hermana "el tenis es mi vida!!". No le gusta ver ni se entera quiénes son los campeones. Le gusta jugar. Vamos a ver...

Anónimo dijo...

GABRIEL no seas boludo, el pibe lo tiene que demostrar con hechos, no vale de nada decir eso si no lo demuestra, si es tan bueno ya tendria que estar jugando grados A, o COSAT.

Anónimo dijo...

al webmaster actualiza el site please

Anónimo dijo...

loco murio la pag no la visiten mas

Anónimo dijo...

muchachos ya que el encargado de la pagina no tira informacion sobre la camada que se viene yo lo voy a hacer. el pibe Juan Pablo Ortiz cat 91 saco su primer punto atp en el Future de Bahia Blanca , pero perdio con Pella en los octavos. Impresionante lo de Trungelliti , ganandole a Ale Fabrri (2 preclasificado del torneo) a Grimolizzi 4 preclasificado y a Guido Pella 6 preclasificado y favorito en la final que "trunge" se llevo por 6-1 6-2. Muy meritorio lo de otro pibe que sigue cosechando puntos valiosos para el ranking atp , estoy hablando de Nico Pastor (cat91) que llego hasta el semifinales del Future de Chile perdiendo por el quien seria a la postre el campeon. en ese mismo torneo tambien Tiberti (cat89) se lucio llegando a la final.