martes, 29 de abril de 2008

De gira por México

Desperdigados en distintas coordenadas geográficas se encuentran las promesas argentinas de la raqueta: los sub14 representan al país en el sudamericano de Venezuela, algunos ya mechan con profesionales y tantos otros, no menos importantes, transpiran la camiseta a diario en sus entrenamientos. Sin tanto renombre Juan Manuel Marucco ha comenzado una gira por México, junto a su entrenador personal, Iván Rudich, con el único fin de foguearse y ganar experiencia para una futura inserción profesional. En Guadalajara fue su primer partido oficial del viaje, y aunque fue derrota (6-4, 2-6, 2-4 y retiro por la primera ronda de la Qualy del F5) el examen lo aprobó. Su físico no resistió la exigencia, pero no es problema grave pues aun tiene tiempo para desarrollar su estantería. Una sólida tolerancia a las frustración será vital para el chico de 16 años en esta etapa de iniciación, pues extenso es el pasaje al mundo pro y cada escalón debe subirse con cautela, responsabilidad y, por sobre todas las cosas, disfrutando del camino. La aventura ha comenzado: capitulo I.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Manuel Marucco es oriundo de Moquehuá, una población rural de 2500 habitantes del Partido de Chivilcoy (Bs. As.). Para todos los compueblanos es un orgullo que nos esté representando en el exterior, máxime conociendo el sacrificio que hace para crecer en su carrera, sacrificando muchas cosas que los adolescentes de su edad disfrutan. Le deseamos la mayor de las suertes en su carrera profesional, sabiendo que es todo un campeón en el aspecto humano, ya que su comportamiento es ejemplar, lo que lo hace gozar del cariño comunitario. Adelante, Juanma!. Que tengas la suerte que te merecés.

Anónimo dijo...

La aventura comenzo cuando a los doce años dejo su pueblo natal para seguir su objetivo;jugar al tenis.Alejarse de su familia,de sus amigos,para insertarse en la voragine de una gran ciudad fue todo un desafio y por que no un sacrificio.Porque lo conozco de muy pequeño y se de sus valores como ser humano le deseo lo mejor como jugador y como persona.

Anónimo dijo...

Any information about his style of game.
Thanks
King of Etiopia