jueves, 24 de abril de 2008

Todo listo para el Suda sub14

El Sudamericano Sub 14 por equipos tuvo ayer su presentación oficial. La Federación Venezolana de Tenis (FVT) será la entidad, bajo la supervisión de Cosat e ITF, que tendrá a cargo el torneo que se disputará entre el lunes 28 de abril y el sábado 3 de mayo, con seis plazas directas para el Mundial de República Checa.
René Herrera, presidente de la FVT, expresó en conferencia de Prensa en el Altamira Tennis Club, sede del torneo, que se espera la participación de unos sesenta tenistas en masculino y femenino, de los diez países del continente. Para el Mundial se clasifican los tres primeros países del torneo, que representarán a Sudamérica en Europa. Por su parte, Oswaldo Ramírez, gerente técnico de la FVT y encargado de la logística del Sudamericano, confirmó que el domingo se realizará el sorteo con los diez países, que jugarán junto a los cabezas de serie. Según el esquema del calendario, en el sorteo se definirán los dos grupos de cinco con una jornada de 24 encuentros: 16 individuales y 8 dobles distribuidos en dos tandas, en las mañanas para las damas y el turno de la tarde-noche para el masculino.
En cada partido, se disputarán dos partidos de individuales y uno de dobles para definir el ganador del encuentro. Hasta el viernes será la fase de clasificación y los dos primeros de cada grupo disputarán la final el sábado ya con su participación asegurada al mundial, mientras los que ocupen el segundo lugar se enfrentarán por la tercera plaza. Los organizadores presentaron a los equipos venezolanos, con Kennedy Cancelado, Jonathan González y Efraín Noguera en hombres y Clementina Riobueno, Cqarmen Blanco y Lady Correa en damas. En listado oficial de la categoría masculina otorga a Brasil como el primer favorito con los tenistas Pedro Dumont (2º), Vitor Pinheiro (3º) y Thiago Monteiro. Argentina será la segunda candidata con Juan Ignacio Galarza (4 º), Leandro Portmann (5º) y Sebastián Pini, mientras Perú es tercera con Daniel Santos (1º), Fernando Cornejo (11º) y Jorge Panta.
En femenino, Bolivia es la gran favorita con las hermanas María Paula Deheza (1 º) y María Inés Deheza (6º) y Natalia Dávila, seguida de Perú con Katherine Miranda (2º), Ximena Siles-Luna (7º) y Ferny Ángeles.
Fuente: EFE
*Los equipos argentinos se reunirán mañana en Pilará para tener una jornada de entrenamiento y adaptación a canchas rápidas y el sábado por la mañana parten rumbo a Venezuela

No hay comentarios.: