jueves, 21 de febrero de 2008

¿Una buena semana o futura estrella?

¿Dentro de que grupo selecto ha entrado Kei Nishikori con su victoria en Del Ray Beach?. Sólo 12 hombres desde 1974, cuando un Bjorn Borg de 17 años ganó su primer título, hay ganado un torneo siendo menor que el nipón, quién hace apenas un mes sopló la velita número 18. Una gran corrida de un casi desconocido en el mundo del tenis, incluso dentro de los juniors no era el prospecto del cuál más se hablaba. La lista enumera algunas leyendas y otros apellidos de un juego de trivia, pero todos ellos se encontraron con el éxito muy tempranamente.

1. Aaron Krickstein: 16 años, 2 meses. El prodigio norteamericano ganó sólo 5 títulos más el resto de su carrera, 3 de ellos dos meses después de haber cumplido los 17.
2. Michael Chang: 16 años, 7 meses. Menos de un años después que Chang ganara el torneo en San Francisco, gano su único Grand Slam, el French Open 1989, venciendo a Ivan Lendl en 4ta ronda, en uno de los partidos más memorables de la historia de este deporte. Este año fue nominado al Salón de la Fama.
3. Lleyton Hewitt: 16 años, 10 meses. El aussie consiguió ganar 2 GS y alcanzó el nº1 a los 19, aunque no logró mantenerse por mucho tiempo. El domingo es su cumpleaños nº 27.
4. Guillermo Perez-Roldan: 17 años, 6 meses. También figura un argentino en este ranking, aunque nunca pudo plasmar todo su talento. Igual así fue cuartorfinalista en París y ganó 9 torneos
5. Boris Becker: 17 años, 6 meses. En el Queen's Club de Londres levantó su primer trofeo en 1985, un mes después gano un torneito más en pasto, Wimblendo. Flor de carrerón tuvo boom boom.

6. Andre Agassi: 17 años, 6 meses. Ocho veces campeón de GS, ganó los 4 majors al menos una vez, pero su primer torneo fue en Brasil allá por 1987. El look: short de jeans con calzas fluos y melena al viento.
7. Pat Cash: 17 años, 7 meses. Ivan Lendl dificilmente se olvide del hombre de la vincha a cuadros y esa final de Wimbledon en 1987, 5 años después de su primera vez.

8. Bjorn Borg: 17 años, 8 meses. Nacía el monstruo, nada más por decir.
9. Mats Wilander: 17 añoss, 9 meses. Le falto la yerba inglesa nada más, aunque si ganó un GS en pasto, en Australia.
10. Andrei Medvedev: 17 años, 9 meses. El Ruso tiene 11 torneos en su haber aunque todos recuerden su nombre por la derrota contra Agass en RG 99' cuando iba dos sets a cero, marimba incluida.

11. Sammy Giammalva Jr.: 17 años, 11 meses. Primer NN de la lista, al menos sabemos que es de yankeelandia y que en Napa 1981 ganó el primer torneo de 2 que obtuvo en su carrera.
12. Thierry Tulasne: 18 años. Pese a no ser un apellido de renombre, el francés ganó 4 títulos más y llegó a ser nº 10 del mundo.
13. Kei Nishikori: 18 años, 1 mes. Nishikori dio la nota. Uno y contando...
Fuentes: atptennis.com / espn.com / tennis kalamazoo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te pusiste datero.

Es importante para un periodista, vende muuuuchoooo ajajajaja

mira vos Japón.

Anónimo dijo...

De japon
Como la gran Sugiyama y Date.
SIn lugar a dudas que va ser un jugador que voy a seguir,
Thanks Marcos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
hache dijo...

en su ficha de junior dice que su superficie preferida es el clay, si juega todavía mejor en polvo, mamita...

Unknown dijo...

Bien ahi los datos Markitos !! jaja

saludos papa !

Thiago