viernes, 15 de febrero de 2008

Somos locales otra vez

Después de tanto pasear por sudamérica, la semana próxima el pelotón Cosat hará pie en Argentina. Motivaciones máximas para todos, pero en sedes disímiles. Los sub 18 podrán disfrutar además de las playas de La Feliz, aunque también deberán sufrir los a veces indescifrables vientos costeros, mientras que los sub 14 y sub 16 coparán las numerosas canchas de Maccabi en el norte de Bs. As.
Las ilusiones de todos los locales crecen en el Argentina Bowl por que, según cuentan los victoriosos, ganar en tierra propia tiene un gustito especial y con esa motivación irán en busca del título los favoritos. En Mar del Plata, Pichu Vasquez Valenzuela será quien salga de 2º y en él estarán centradas muchas miradas. Como preparación, esta semana estuvo jugando un torneo Top Serv en el que había varios jugadores con puntos ATP. El chileno Cristobal Saavedra Corvalán será el máximo escollo a roer y detrás de el viene la troupe nacional con el experimentado Ignacio Mártire, los promisorios Kevin Konfederak , Guido Andreozzi y Valentín Florez, más 2 talentos modelo 92', Bruno Mazzioti y Andrea Collarini, quién recibió un WC como premio a su destacada actuación en el último mes.
Con el puma haciendo su primera experiencia en un ITF, Agustín Velotti tendrá en Maccabi una inmejorable chance para llevarse una nueva etapa de la Gira sub 16 (Colombia lo vio al tope del podio). Si lográ mantener sus rendimientos son pocos los que pueden ofrecerle oposición aunque no hay que descartar a Fede Coria y a Facu Mena. Allí también tendrán una buena oportunidad de mostrarse varios de la renombrada categoria 93: Federico Gonzalez Sen Martin, Franco Agamenone y el topo Londero por el lado argentino, e Ivan Conejero (CHI), Victor Galvao (BRA - ganador sub14 en 07') y Diego Hidalgo (ECU) en el plano internacional. En cuantos a las chicas, Melina Ferrero y Sofia Luini se llevan todos los boletos para hacer un gran torneo. Para observar en Tenis Gaucho advertimos seguir a las primas Catalina Pella y Mikele Irazusta, ambas con grandes condiciones y con un potencial enorme.
En 14 otro es el tridente que busca la hegemonía: Juan Ignacio Galarza, Sebastián Pini y Leo Portmann. Para ello, alguno deberá limpiar al campeón de 3 etapas, el peruano Daniel Santos, y al paraguayo Franciso Yim Kim. Ya todo esta listo, restan las qualys del fin de semana. A jugar se ha dicho...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte a los argentinos en esta nueva etapa de la cosat.
Y demas suerte a collarini en mardel.

Anónimo dijo...

Excelente previa...
muy buen blog no lo conocia...
Buena prueba para el puma... ojo con pichu que la mueve enserio.