domingo, 3 de febrero de 2008

Los números de Cosat

Para un puñado de jugadores la etapa de Perú marca un final y el comienzo de un merecido descanso hasta el Argentina Bowl. Los intengrantes del equipo nacional, con el capitán Roberto Alvarez y el Pf Alberto Osete, arribaron a Ezeiza hoy por la tarde y ya disfrutan nuevamente de estar con su familia e amigos. El balance general es altamente positivo con diferentes matices según nombres particulares y con nuevas vertientes en cuanto al futuro.
El más destacado sin dudas fue "El Puma" Collarini quién sigue sacando chapa, esta vez a nivel sudamericano. Sus números y estadísticas hablan por sí solas: perdió sólamente dos sets en los cuatro torneos disputados, con 20 victorias y una sola derrota (41 sets a favor y 2 en contra) sufrida ante Agustín Velotti en la final en Colombia, con el ajustado score de 7/6, 6/7 y 1/6. Además también arrazó en dobles ganando las cuatro etapas, primero junto a Agustín Portis y en los tres siguientes junto al correntino Agustín Velotti, otro de los que vuelven con un aprobado sobresaliente en el boletín. Asímismo Fede Coria y Facu Mena mostraron que van por el buen camino y quierén ser parte del recambio del tenis nacional.
En sub14, Juan Ignacio Galarza cosechó elogios de diferentes entrenadores sudamericanos y creció en su rendimiento torneo a torneo: arrancó llegando a cuartos en Colombia, con una tos que lo tuvo a maltraer incluida, luego siguió con semifinales en Ecuador para concluir arribando al encuentro decisivo en Perú. La mentalidad competitiva de este chico de Escobar hace que siempre siga queriendo mejorar. Por ahora esta dentro de los que ganarían la beca para la gira europea.
En cuanto a las chicas, para Sofia Luini y Melina Ferrero estos torneos fueron una buena medida para saber donde están paradas. La cordobesa seguirá en Bolivia, gracias a un wc gestionado por la AAT, pues quiere sumar la mayor cantidad de puntos camino al viejo continente. Otra coprovinciana de Ferrero, María Azul Cortiana sumó varios triunfos en su CV y logró destacarse en sub 14 junto a Victoria Bosio, quien perdió la final en Ecuador. Buenos rendimientos que alientan el trabajo a futuro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen blog che, por fin alguien qeu le da bola a los menores... segui así...
Collarini pinta bien y ojala siga mejorando... Me gustó Mena de los que ví también.

Abrazo