martes, 9 de septiembre de 2008

Mundo Junior

  • Mejor tarde que nunca...
  • Repasando un poco lo que fue el Us Open, nuevamente fue Pella el que más rondas logró pasar. Vasquez ganó facil en primera pero luego chocó con el yankee Chase Buchanan, uno de los mejores prospectos locales. Además vale la mención par aPauli Ormaechea que fue a jugar la qualy y perdió en el partido final.
  • El ganador fue Grigor Dimitrov. Tras coronarse en Wimbledon, ahora se encumbro en Nueva York y es el número 1º del mundo. Ni bien terminada la final, ya viajó rumbo a España por que jugaba un future. Es que el húngaro no quiere perder tiempo en la cosecha de puntos y en su escala en el ranking de profesionales. Material para llegar alto tiene, veremos como se sigue desarrollando. También la mención para la finalista entre las chicas, la venezolana Gabriela Paz Franco. Como se la escucho a un agente decir en pleno flushing meadows, con un poquito de juego puede ser la nueva Gisela Dulko, y facturar no sólo con la raqueta y dentro de una cancha de tenis.
  • Estas últimas semanas muchos juniors siguen haciendo sus primeras armas en los futures nacionales. Esta vez el premio destacado se lo entregamos a Guido Andreozzi, que logró cosechar su primera pepa de ATP. Además otro puñado de jugadores sigue enhebrando buenos rendimientos que auguran un salto de calidad para el año próximo. Trunge, Facundito Arguello y Nico Pastor son sólo algunos de los nombres.
  • Además de la renombrada semifinal de la Davis, del 19 al 21 en Parque Roca, la Argentina estará llevando un equipo candidato para la Junior Davis Cup, a disputarse en Mexico. El trio Velotti-Collarini-Arguello será capitaneado por Ruben Re y partirá a destino el jueves 18, por la noche. Según averiguó Tenis Gaucho, la AAT tiene en carpeta que estén presentes en Parque Roca en la semana previa de entrenamiento para poder sacar la foto en rigor con ambos planteles juntos, chicos y grandes.
  • Tiramos dos nombres de chicos que vimos jugar que vamos a tener que seguirlos de cerca: Ivan Dickenstein y Mariano Kestelboim. Los dos primeros sub12 de Argentina. Terrible lo que juegan al tenis estos enanos.
  • Perdón por la falta de posteos... a veces el tiempo no sobra.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que volviste, se extrañaban las noticias de los juniors. te hago una pregunta, que sabes de Lisandro Gabbi, sigue en Sports Investment?, porque en la pag. log y oficial no aparece.
suerte con el blog y segui con este excelente trabajo. Denis

Anónimo dijo...

Cuándo es la Junior Davis Cup? Contra quién vamos? En qué ciudad? Qué sigan los posteos!

La magia - MHZ dijo...

Si lichi sigue con sports investments... Estuvo también entrenando en Europa y jugando unos torneos en España. A principios de Agosto ganó un torneo en Colombia sub 16 y sigue evolucionando en su camino.
La JR. Davis cup en en San Luis de Potosí. No es que juguemos contra un equipo en especial sino son varios, los clasificados de las distintas zonas digamos. Argentina se ganó su lugar al coronarse en el sudamericano de chile a mitad de año. Despues en la competencia son en grupos. Para dentro de poco prometemos un posteo con la palabra de los protagonistas y el porqué de que van como principales candidatos.
Al haber altura, viajan con 4 dias de anticipacion para poder adaptarse a esa condicion. Igual velotti estuvo compitiendo en Ecuador que hay altura y Arguello es de cordoba entonces le es mas normal tmb. Sera el Puma el que mas deba acostumbrarse
pregustas respondidas...
pronto nuevo posteo

Anónimo dijo...

Por que viajan Arguello Y Ruben Re? si el equipo ganador del sudamericano fue con Mena (terrible jugador) y Mario Bravo (Excelente coach, que es de la vida de Coria y Mazziotti?
Un Abrazo

La magia - MHZ dijo...

Viaja Arguello por que Facu Mena, coincido en que juega mucho el pibe, no tuvo el mejor rendimiento en Europa, segun los entrenadores que estuvieron allá. Además arguellito junto una especie de desempate contra mazzio y lo limpió fácil en dos. 62 62 y creo que fue. o algo por el estilo. En cuanto a Fede Coria se sabe poco, no estuvo jugando los últimos G2 ni nada.... intentaremos averiguar más.
No creo mala la elección de Rubén como enternador, eso lo decide la AAT igual.
Abrazo

Anónimo dijo...

la magia tenes idea si algun jugador argentino de 14 o 15 años piensa jugar la qualy de un future?

Anónimo dijo...

Dimitrov es búlgaro, no húngaro jaja.
Gracias por la información y espero que sigas informando sobre los juniors y la Junior Davis Cup :)
Saludos desde Córdoba.

Anónimo dijo...

el dueño de este blog no labura ni q le paguen jeje.....

Anónimo dijo...

Quisiera ver la foto de los planteles juntos, chicos y grandes. La busque pero no pude encontrarla.

Anónimo dijo...

este blog murio?