jueves, 6 de diciembre de 2007

Aquí están, estos son....( I )

Tenis Gaucho te presenta a los mayores prospectos mundiales de futuros cracks para que los vayas conociendo de antemano. Aquí la primera entrega, ya vendrán nuevos capítulos...


Ryan y Christian Harrison (USA)
¿Serán la versión masculina de las Williams? nadie lo puede saber y sólo el tiempo lo dirá, lo cierto es que estos dos hermanos de Shreveport, Louisiana (USA) tienen condiciones de sobra y esperán dar que hablar en el mundillo de la raqueta.
El mayor es Ryan, tiene 15 años y ya ha hecho sus primeras armas en el circuito profesional. De gira por méxico sacó sus 2 primeros puntos, se ubica 1342º en el escalafón mundial ATP. Recientemente ha ganado el título de singles del OSAKA’s Grade A Mayors Cup lo que le permitió trepar hasta el 41º del ranking junior ITF dando tres años de ventaja.
Nuestro ídolo Guillermo Vilas alguna vez dijo del menor Christian que fue el mejor chico de su edad que vio jugar en toda su vida. Aunque no asegura nada a futuro, pavada de elogio debe tener sustento. En 2006 ganó el prestigioso Orange Bowl en la categoría sub12 y en esta edición del torneo que arrancó el pasado sábado recibió un WC para sub16. Ya cayó derrotado pero antes en primera se cargó al 5to preclasificado Adrien Puget por 3-6, 7-6 y 6-1.
Los Harrison entrenan en la John Newcome Tennis Academy de New Braunfels, Texas. El padre Pat, que jugó tenis colegial norteamericano en Mississippi y Oklahoma es el coach de ambos y director asistentde la academia. Un detalle más: ambos ya firmaron contrato con IMG. Los hermanos van por la conquista...

Jonathan Eysseric

Este zurdo francés esta llamado a ser el principal estandarte del recambio galo. Una cantera que aglutina siempre buena cantidad de jugadores y que tiene como punta del iceberg a Richard Gasquet, Gael Monfils y Jo-Wilfred Tsonga que ha explotado recién en este 2007. Johny no tuvo grandes resultados después que irrumpiera como finalista del Australian Open Junior en enero. En ese tiempo alternó buenas y malas pero igualemente Roger Federer pidió entrenar con él antes del French Open (siempre pensando en Rafa Nadal). Pero con 17 años tuvo un sprint esperazandor del último mes en el men´s circuit ITF ganando dos títulos, uno de US$ 10 mil en Túnez y otro de US$ 15 mil en Barcelona. Es el mejor categoría 1990 del mundo y ya se metió entre los mejores 500 ATP. ¿Un mosquetero más?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena estas promesas

voy a anotarme los nombres


asi los seee

saludos marquitos
lindo informe

doblemixto dijo...

anotalo a jesee levine, yanqui de 17 que también peloteó con federer. unos amigos del norte me dijeron que es la perla.
veremos
saludos