miércoles, 26 de septiembre de 2007

Revés a dos manos - Novak Djokovic

Novak djokovic encuentra en su revés una de las armas principales de su juego: el armado del golpe se produce con anticipacion, llevando rápido la raqueta hacia atrás antes del pique de la pelota, la que siempre tiene focalizada con su vista. Tras perfilar su cuerpo y sus hombros en forma paralela a la linea de base, Novak marca perfectamente con el hombro izquierdo la trayectoria de la pelota para asegurarse un impacto de lleno con el centro de la raqueta. Posteriormente se observa el perfecto seguimiento de sus brazos para la terminacion con el aro atrás y abajo de su cabeza. Un eximio golpe del serbio que bien todos podríamos copiarlo.

7 comentarios:

Ignacio Constable dijo...

Un analisis excelente, digno de un futuro periodista especializado en este deporte. Un abrazo, tu colega!

Anónimo dijo...

una mierda el reves de djokovic, si queres reveses buenoa 2 manos deberrias poner el de nalbandian que es el mejor o el de safin.

La magia - MHZ dijo...

evitemos las descalificaciones gratis por favor... Alguien con un reves "de mierda" no llega a ser 3º del mundo. Desafio a anonimo a probar que tan bien le sale a él este golpe. gracias
nadie duda tampoco de la excelencia de david y marat en sus reveses. Abrazo

THE COACH dijo...

Muchachos!!!
queriamos intercambiar link, somos de tenis y nada mas
www.tenisynadamas2007.blogspot.com

saludos

the coach

tennisjournalist dijo...

El revés de Novak es muy bueno, tanto en ataque como en defensa. Creo que hay que destacar este punto, porque hay algunos jugadores que saben atacar con el revés pero no saben defender bien. Lo inverso sucede con otros jugadores, como es el caso de Roger Federer. Todos los que en alguna ocasión lo vimos jugar estamos fascinados con el passing de revés cruzado que deja desconcertados a sus rivales. Sin embargo, en el aspecto ofensivo el revés de Roger no hace tanto daño y es común que cometa bastantes errores no forzados. Esto no significa decir que es malo, lo cual me suena a herejía, sino que si uno analiza las estadísticas de sus partidos, verá que no abundan los winners de revés. Roger utiliza este golpe para mantener a raya a los rivales y variar el ritmo del partido con el slice.
Saludos.

tennisjournalist dijo...

Leí el comentario que dejaste en el blog de Roland Garros 2008.
Gulbis es un muy buen jugador. Es probable que ascienda en el ranking. No sé que pasará con Cañas. Este año arrancó de manera excelente, pero en la segunda parte su nivel cayó mucho. Estaba mal físicamente.
Espero que Del Potro siga subiendo. Voy a decir algo muy obvio: tiene un potencial enorme.
Pico Mónaco me resulta una incógnita. Nunca me atrajo demasiado. Considero que su tenis no le da para mucho más.
Disculpá por la demora en contestar. Lo que pasó es que el comentario lo lei ayer.
Saludos.

Unknown dijo...

Quien diría que ahora es un moustruo.