domingo, 26 de agosto de 2007

Andrea Collarini, primer punto ATP y futuro promisorio

Andrea Collarini aparece hoy por primera vez en el ranking oficial ATP. Es el unico jugador en el mundo categoria 1992, nacido el 31/01, en tener un punto atp y es uno de los grandes proyectos de nuestra cantera. Zurdito de físico espigado, y de revés a dos manos, maneja la geometría de la cancha a la perfección. No sólo sacó su 1er punto en el f12 del Vilas racket al ganarle en el primer partido del cuadro a Damian Listingart por 6-3/6-3 (recibió una invitación especial), sino anteriormente había pasado dos qualys, del f10 en Corrientes y del f11 en Rosario, lo que demuestra un primer paso en la solidificación de su juego pese a caer derrotado ambas ocasiones en primera vuelta e irse sin el tan ansiado primer punto. Pero el lunes 13 de Agosto cantó victoria y de esa manera cumplió el primer objetivo que tenía: su cara de felicidad en ese momento, y posterior abrazo con su papá así lo traslucia. Ahora vendran tiempos de mucho trabajo, fogueo y enseñanzas partido a partido que deberá canalizar positivamente.

Andre o cola, como le dicen sus amigos, nació en Nueva York, USA, pero tiene la doble nacionalidad pues vive en Argentina desde los 2 años. Actualmente entrenado por Fabián Blengino, Andrea Ricardo Collarini espera desarrollar un enorme potencial en los próximos años que le permitan convertirse en profesional. Desde Tenis Gaucho le deseamos la mayor de la suerte y continuamos siguiéndole los pasos como a todas las promesas de nuestro tenis.

-------------------------------------------*------------------------------------------------
PELLA SIGUE SUBIENDO

Lo más relevante de esta nueva aparición del ranking, ya que no hay ascensos rutilantes ni nada por el estilo, podría ser la mejoría que está sosteniendo el promisorio Guido Pella. De tan solo 17 años, el bahiense esta dando sus primeros pasos en el profesionalismo y arrancó el año con sólo 2 puntos atp. Hoy ya ha sumado dos finales consecutivas de future en Perú y se ubica 733º, tras subir 24 posiciones. Pella espera terminar lo más arriba posible para ya, en 2008, intentar afianzarse en el segundo pelotón de la legión.

1 comentario:

Ignacio Arturaola dijo...

gracias por el comentario te voy a agregar a links, un beso nos vemos muy bueno el blog