martes, 30 de junio de 2009

Velotti y un doble triunfo


Ni el Puma Collarini ni Facundo Argüello pudieron pasar la primera ronda en Londres. En cambio Agustín Velotti pasó con éxito esa primera ronda y hoy ganó su segundo partido en Wimbledon. El correntino ya había vencido al ruso Nikala Scholtz 6-7, 6-4 y 7-5 y hoy dejó atrás a uno que le sacaba dos cabezas en altura. Peor no se achicó el pupilo de Rubén Re, como de costumbre, y el austriaco Maximilian Neuchrist fue el que se quedó con las ganas.

El 7-6 (3) y 6-4 ajustado duró 1hora y 6 minutos, y Velotti fue prolijito en la cancha 9, según indican sus números. 69% de primeros saques, con 13 aces, y sólo 9 errores no forzados. Además sumó 30 winners y la gran mayoría de veces que su rival fue a la red, aparecieron los passings característicos. El pibe de 17 años ahora se cruzará con un rival complicado, el eslovaco Filip Horansky, quien venció a Tennys Sandgren.

Además junto a Andrea Collarini, son los primeros preclasificados, vencieron por la primera vuelta de dobles a Brody (GBR)/ Poplavsskyy (UKR) por 4-6, 6-4 y 7-5.


* Como adelantamos en Tenis Gaucho, Facu Argüello será parte, como sparring, del equipo argentino de Copa Davis en República checa. Vía Talento Tenis, su entrenador Marcelo Ingaramo dice que "Facundo está muy bien encaminado"


* Luego de ganar el sudamericano sub14 en Punta del Este, Juan Pablo Paz se subirá mañana al avión para pasar primero por San Pablo y luego arribar al viejo continente donde jugará 5 torneos de primer nivel. En tanto, Yasim Sama y Pedro Cachín, se sumarán para defender la celeste y blanca en el Mundial de Prostejov. Junto a Paz, también estarán la cordobesa Caro Costamagna y Coty Vega, 1 y 2 del ránking, para medirse ante las potentes jugadores de Europa del Este.

lunes, 29 de junio de 2009

La vuelta, y con qué pergaminos



Ya casi dos meses de la última entrada, y vaya si pasaron cosas. Decíamos que el gran objetivo, y donde por seguro recolectarían experiencias rutilantes, era Roland Garros. Y no sólo por allí han pasado, sino que Andrea Collarini, Agustín Velotti y Facundo Argüello, más Kevin Konfederak en una primera etapa, han tenido la suerte de ser apoyados por la AAT de una manera sin antecedentes desde las épocas de Coria y Nalbandian. Ellos, dando muestras de su potencial y retribuyendo el espaldarazo económico, pudieron cosechar victorias importantes.
Es la primera vez que nuestro país tiene tres jugadores entre los mejores 10 del ránking mundial ITF. No es poca cosa eso. Argüello levantó la Bonfiglio e hizo final en Roethempton, sobre pasto. Velotti ganó el Astrid Bowl y se lleva halagos por su garra y su capacidad defensiva y de contragolpe que muestra en cancha. Y Collarini, con cuartos de final en París, rectifica por que empresas como IMG, Nike y Yonex le han hecho firmar ya jugosos contratos.
Por si no fuera poco, en los Futures hay varios que dan que hablar y quieren dejar ese escalón atrás lo más rápido posible. Guido Pella ya está entre los mejores 400 del mundo, Federico Del Bonis hizo cuartos y semis en dos Challengers en Europa sin pesarle nada la falta de Experiencia. Otros como Marco Trungelitti, Facundo Bagnis, Nico Pastor van bajo ese mismo camino.

  • La actualidad promisoria de los juniors ameritaba este regreso de Tenis Gaucho, intentaremos informar asiduamente acerca de todo lo que pasa en esta parte de la pirámide de nuestro tenis.

Como yapa tiramos una noticia que no se publicó en ningún lado:

"Facundo Argüello irá a Ostrava, República Checa, como sparring del equipo argentino de Copa Davis. Tito Vásquez tomó nota del cordobés y lo quiere tener a su lado para que se vaya fogueando entre los grandes"