jueves, 15 de enero de 2009

Para arrancar

  • Atrás el 2008, adelante el 2009 y los juniors nacionales ya salen a la cancha. Y cómo. El correntino Agustín Velotti se fue a jugar la qualy de la Casablanca Cup, en Méjico. Para que se entienda la magnitud del torneo, hay nueve grados A en el año. Los 4 GS juniors, que dan un plus extra de puntos, y luego cin torneos más (Osaka, Bonfiglio, Orange Bowl, Gerdau en Brasil y Casablanca justamente). Cuestión que no sólo que ganó esos dos partidos de clasificación sino que fue escalando y en el camino se cargó también a Denis Kudla, quien le había ganado en la junior davis cup, para llegar al encuentro final. No pudo traerse el trofeo -no tuvo un buen día ese partido- pero igualmente fue meriotorio .
  • A los dos días de haber levantado ese trofeo, Velotti se subió a un avión y se puso bajo las ordenes del ahora también capitán de Copa Davis, Modesto Vasquez. A él lo acompañaron Andrea Collarini, Facu Arguello y Bruno Mazzioti. Algunos consejos y mucho observación de parte de Tito para seguir bien de cerca la evolución de cada uno, con sus laderos Alberto Osete y Nacho Asenzo. Mientras, en Costa Rica Kevin Konfederak y Facundo Mena temblaron un poquito... Es que un terremoto azotó a la ciudad e incluso en el partido de cuartos de final de Kevin frente al venezolano David Souto se frenó la actividad por casi media hora a causa de las vibraciones. Por si no fuera poco la anécdota, después casi que estuvieron varados unas largas horas en el aeropuerto, camino a Venezuela, donde hoy está la troupe. Allí es el comienzo de la Cosat con un objetivo común: sumar puntos y llegar a la gira europea.
  • En tanto, en el Challenger de Salinas, Ecuador, Alejo Apud recibió un WC para el main draw. El zurdo mostró grandes condiciones y pudo sacarle un set a Joao Souza, un brasilero que después de Thomaz Belucci es el recambio del tenis verdeamarelho. Pese a la derrota recibió varias felicitaciones y muchos quisieron saber de él. El año pasado Alejo jugó parte de la Cosat para ecuador, por el hecho de que como vivía allí era más fácil anotarse mediante la federación de ese país. Pero que no queden dudas, es más argentino que el dulce de leche, y es otro de los que se vienen. Ah, un dato más: el 22 de Enero, cumple 17 años.