sábado, 20 de diciembre de 2008

Habeus posteum...

El término periódico no está en nuestro diccionario. Por suerte no por falta de material, sino por falta de tiempo. Dadas las disculpas pertinentes, algunas novedades del mundo Junior.

  • Quien era el encargado de la supervisión de los menores en el ámbito nacional, ahora además ocupará un sillón ciertamente más ampuloso. Claro, hablamos de Tito Vasquez y su seleción como nuevo capitán de Copa Davis. Un tipo de grandes conocimientos, de un caracter fuerte y con formas poco comunes en sus expreciones. Todo dependerá de la relación que pueda entablar con los jugadores.

  • Agustín Velotti fue elegido premio Clarín revelación en Tenis. Se propuso que sea compartido entre Andrea Collarini (fue parte de la producción de fotos de los campeones del año) y los editores del diario más leido terminaron de inclinarse por el correntino y su sprint de éxitos en Europa. Tenemos las fotos en cuestión del personaje junto a otros galardonados de la fiesta como Riquelme, Palermo o Juan Martín Del Potro, entre otros.

  • Pasó la gira norteamericana de torneo. No hubo presencia en 16 ni en 18, salvo Imanol Arconada, argentino residente en EE.UU. y al que le facilitaron un WC. Para destacar en el Eddie Herr, Juani Galarza y Leo Portmann hicieron semis en dobles. Además Galarza hizo cuartos de la Prince Cup, y él junto a Mateo Martinez ganaron dos encuentros en el mítico Junior Orange Bowl.

  • Hablando de Mateo, estuvo presente en el nike junior tour masters, en el club med en Sandpiper, EE.UU. El bonaerense arribó hasta los últimos cuatro, antes de caer con el a la postre campeón, el español Carlos Bautista. Igualmente por su potencial, Martinez llamó la atención de los sponsors y lo estarían tanteando de nike para ofrecerle un contrato.

  • En el ámbito internacional, dos son los nombres que levantaron vuelo estos meses. Bernard Tomic se mandó un cagadón y podría ser suspendido para que no continue compitiendo. Es que el australiano se las tomó de un partido, por recomendación de su papá, en un future a causa de supuestos fallos en su contra. La Federación australiana elevó un pedido a la ITF y se espera la resolución. El otro, el serbio Filip Krajinovic sigue sumando flores para que muchos lo llames el nuevo nole djokovic. Ahora hizo semis en un Challenger de 50 mil dólares y el DT nacional dijo que nuevamente, ya estuvo contra Eslovaquia como sparring, estará con el equipo en la visita a los campeones defensores, España. Todo por Copa Davis 09. Buen artículo, buen artículo II


  • Para arrancar con todo: Son muchos los nombres qeu arrancarán el año fuera de sus propias casas. Todos bajo el mismo objetivo de foguearse con torneos de calidad y conseguir puntos para llegar a la gira europea. Kevin Konfederak, Agustín Velotti, Facundo Mena, son algunos de los que arrancan a competir en Casablanca, México. Después seguirán por Costa Rica para recalar en la Cosat en Venezuela. Allí se sumará otro pelotón con Andrea Collarini para desandar un camino ojalá triunfal que les permitá casi por mitad de año estar en Rolanga y en la Catedral.