miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mundo Junior

Al anónimo que recopiló la info en un comment anterior... nosotros no hacemos a tiempo, aunqeu no dejmos de seguirlos. Le agregamos algunos comentarios más.
El pibe Juan Pablo Ortiz, categoría 91', pasó la qualy y sacó su primer punto atp en el Future de Bahia Blanca al deshacerse del Wc local Juan Seminara, antes de perder con Guido Pella, a la postre finalista, en los octavos ajustadamente. Juampy es zurdo, y como buen prospecto de mano izquierda parece costarle poco y nada jugar al tenis. Además esta semana el zurdo recibió un wc en el f16 en Neuquen y superó su partido de primera vuelta, entonces ya son dos las pepas del pibe. Volviendo a Bahia, en ese future todos los aplausos fueron para Marco Trungelliti. "Impresionante lo de Trungelliti ", dijo anónimo en los comments y tiene sustento su halago. El santiagueño a mitad de año se entrenaba en el Vilas, con la proyección de comenzar a insertarse en el mundo de los Futures. Pero en pocos meses, su realidad es bastante más promisoria de lo que hasta el mismo hubiese imaginado. Cuando ganó su primer future, una semana después de sacar su primer punto ATP, en este blog le hicimos una nota. Ahora suma su segundo triunfo, sacándose de encima a Ale Fabrri (2 preclasificado del torneo) y a Grimolizzi 4° preclasificado, antes de limpirar en la final al local, y compañero de camada, Pella por 6-1 6-2. En una muestra de la paridad que acarrea la competencia en territorio nacional, ayer cayó en primera contra Andy Molteni. "Acá el nivel es altísimo y todos se matan por ganar", se suele escuchar dentro del ambiente de parte de algun extranjero poco habitué a la carniceria en que todo se convierte.
Cruzando la cordillera también hubo actuaciones destacables. Nico Pastor (cat91) llegó hasta las semifinales del Future de Chile, perdiendo por el quien seria a la postre el campeon. Nico es la nueva carta del tenis tandilense y con estos puntos ya se meterá dentro de los 800° del mundo. Es de los preferidos de Tenis Gaucho, por que entiende a la perfección que el tenis no pasa sólo por que pegarle d. En tanto, en ese mismo torneo Bruno Tiberti, categoría 89 e hijo de tenista (su papá ha jugado algunos ATP como Gstaad, se lució llegando a la final y de a poco va escalando en el ranking.
A la complementación de la información, agregamos que el cordobés Facundo Argüello se consagró campeón Sub 18 del torneo G-1 de Tucumán, que reparte puntos para el ranking sudamericano COSAT. En la final de singles se impuso a Facundo Mena, otro 1992', por 3-6, 6-2 y 6-4, y ganó dobles en pareja con Mazziotti. En ese torneo también estuvo el correntino Velotti, que cayó en la segunda ronda. En las categorias menores hubo otros nombres para tomar apuntes, por actuaciones y por proyección. Juan Ignacio Lóndero, de Jesús María y categoría 93', y Juan Ignacio Galarza y Juan Pablo Paz (94 y 95'). Se viene la banda de "los juanes".
Además Andrea Collarini no pudo ante Guido Pella y cayó en tres sets en Neuquén. Facu volverá a los futures la semana próxima. Para muchos son los últimos torneos del año, antes de un descanso y de la dura pretemporada por la que todos pasarán.


Mención especial a los campeones sudamericanos sub12, tanto en varones como en mujeres. Esta vez fue en Dolores, Argentina. La sede rota de país y la última vez que había sido en nuestro país, Eduardo Schwank fue uno de los participantes. Por que no creer que Mariano Kestelboim, Ivan Dickenstein o Facundito Alvo pueden estar algun día entre los 60 primeros...

Tenis Gaucho se va a Mar del Plata, en alpargatas, a ver el tenis de primer nivel, jé. Lo que no quiere decir que dejaremos de seguir el mundo junior.