martes, 27 de mayo de 2008

Se fue el segundo G1, en Neuquén

No fueron las cenizas del volcán chileno Llaima las que tornaron pedregoso el desarrollo del torneo pero si lo fue la lluvia, presente en varios dias de competencia. En tierras neuquinas, los nombres que escalaron hasta el primer puesto del podio fueron: Federico Coria y Belén Mosca en sub16, y Guido Rosemblum y Carolina Costamagna en 14. Los más chiquitos también estuvieron: Iván Dickenstein y Ailén Crespo los campeones.
Coria está en una etapa de neuvas experiencias en su juego de la mano de su coach Fabién Blengino, por estos días de gira en Europa con Guido Pella. Así Federico sumó en esta semana otra alegría para la familia; claro está la primera fue la muestra de gran nivel que exhibió el mago en la primera ronda de Roland Garros. Indefectiblemente que por añadidura deberá lidear con el peso comparativo, pero Fede debe seguir con su arduo trabajo por tener una identidad propia dentro de la cancha y añorar con alguna vez poder jugar en los torneos donde Guillermo ha dejado una huella.
Entre los sub14 el ganador no estaba entre los principales nombres, pero Rosemblum es un chico para seguir de cerca su desarrollo pues tiene grandes condiciones para jugar a este deporte. Muchos favoritos como Mateo Martinez, Joaquín Amaya, Juan Pablo Paz, Franco Giovanola o Sebastián Pini quedaron en el camino, aunque este último arribó hasta las semis. El otro finalista, Juan Cruz Estevarena tiene un abanico de golpes muy interesantes y de gran calidad técnica. Además hay que considerar que no estuvieron ni Juan Ignacio Galarza ni Leandro Portmann, ambos en plena preparación para la gira europea.
Por otra parte de poco importó que ya no era obligatoria la participación de los jugadores, tras cambios reglamentarios, en la modalidad de dobles pues la constante agua que cayó hizo que no se jugarán los partidos. Uno de los principales alicientes para practicar el saque y la volea, tan en desuso por estos tiempos, ya no estará. Y bueno, habrá que acostumbrarse a jugadores exclusivamente desde base y que llegan adelante solo cuando la jugadas ya son de regalo y solo falta ponerles el moño.

Acá el link a los cuadros de 14 y 16
cuadros sub 12
Y acá el ranking nacional

lunes, 26 de mayo de 2008

Aparición

En una nueva publicación del ranking de la ATP aparece por primera vez el correntino Agustín Velotti: dos puntos que serán seis la semana siguiente, el comienzo de un camino.

domingo, 25 de mayo de 2008

Flash ganador

Guido Pella - Campeón Copa Bonfiglio 2008

Campeón milanés

Ajustados tres sets necesito Guido Pella para poder llevarse la Copa Bonfiglio, primer grado A del mundo Jr. en su palmarés. La victoria sobre el Belga David Goffin fue por 6-1, 2-6 y 6-3 y de esta manera deja Milán por la puerta grande para arribar al lugar donde todos quieren jugar: París. Un trofeo importante que suma mucha confianza también y demuestra el potencial enorme que tiene Pella.
"Fue muy duro. El chico este jugaba increible (ya se había desecho de otros grandes jugadores como Cunha y Tomic) pero le puse todo y lo pude ganar", comentó Guido ante la consulta de Tenis Gaucho, antes de partir para París donde también intentará desplegar todo su tenis. Contentos también deben estar sus sponsors: mejor manera imposible de debutar con su nueva pilcha Adidas que levantando el trofeo. Salud Campeón.

sábado, 24 de mayo de 2008

Pella ganó y va por el título

Mucho más duro que el encuentro de cuartos pero igual de valorable fue su triunfo de hoy frente al ruso Andrey Kuznetsov por 3-6, 6-2 y 7-6(5). De esta manera Pella alcanza el encuentro final después de venir de la qualy y está a sólo un paso de su objetivo de campeonar. Su rival será el belga David Goffin que venció al brasilero Henrique Cunha por 2-6, 6-4 y 7-5

viernes, 23 de mayo de 2008

Fin de la ilusión para Velotti

Le ofreció buena lucha, incluso tuvo 1 match point pero la oposición no alcanzó y Agustín Velotti no pudo llevarse el partido. En un emocionante partido de gran vuelo técnico Alejandro Kon, 457º ATP, se impuso sobre el correntino por 6-7(2), 6-3 y 7-6 (5). El balance seguirá siendo altamente positivo y en dos semanas se ha probado a si mismo y a su gente de que sus aspiraciones tienen sustento. En el club Match Point, Kon se medirá este sábado frente a Pablo Galdón que barrió a Leandro Migani con un 6-4 y 6-2.
Agustín arrancó de manera avasallante y mostró un alto nivel en el primer set. Jugando mucho sobre el drive de Kon y tomando siempre que pudo la iniciativa sorprendia a su rival, que esperaba un juego más contragolpeador. Fue 7-6 y enseguida quebró para ponerse 2-0. Pero no pudo mantenerse intenso, aflojó el ritmo, se puso fastidioso, seguramente producto del cansancio y de la energía que pone en cada punto, y el partido comenzó a cambiar de rumbo. Tanto que después del 6/3 del segundo Kon se puso rapidamente 5-2 arriba e inclusive contó con un Match point.
Pero otra vez apareció el tigre Velotti, y como ocurrió en las dos jornadas anteriores: sacó fuerzas y comenzó a luchar cada punto hasta colocarse 6-5 arriba y con el saque. En el cambio de lado Kon pidió asistencia médica ya que estaba casi acalambrado, se recuperó, quebró el saque de Velotti y forzó a un desempate en tie break donde Agustín también contó con un match point y el viento le movió una pelota que podría haber cambiado su suerte. La mínima diferencia fue suficiente.



Pella, bicicleta y semis en Milán

Su nivel está un escalón por encima de los jugadores de su categoría pero muchas veces suele ser dificil de plasmarlo en la cancha. Hoy no fue el caso y Guido Pella ya está entre los últimos 4 en la Copa Bonfilgio (grado A ITF) después de propinarle una apabuyante bicicleta al mexicano y siembra nº2 del torneo César Ramirez, claro el score: aplastante 6-0, 6-0.
Víctima de su amplio repertorio de golpes y efectos, el británico Niall Angus poco había podido hacer ayer por los octavos de final cuando el bahiense lo superó con facilidad por 6-2 y 6-3. El partido de hoy no era uno más para Pella: desde la Copa Davis Junior 06' que se tiene pica con el tiburón Ramirez, vencedor de aquél choque, y quería demostrarle su superioridad en la cancha. Y vaya de que manera lo hizo.
Por si fuera poco también cayó derrotado el nº3 del mundo, Bernard Tomic, y ahora el cuadro ha quedado abierto a la ilusión del argentino. Su próximo rival será el ruso Andrey Kuznetsov, primo de Svetlana.

jueves, 22 de mayo de 2008

Velotti afiladísimo

Vaya si sigue aprovechando Agustín Velotti esta posibilidad de jugar Futures. Con mismo score que en el partido de ayer frente a Facundo Arguello (5-7, 7-5 y 6-0) superó hoy a Marcos Conocente y se metió en las semifinales. No parecería algo estruendoso el logro, hasta que se vuelve a recordar que el correntino tiene apenas 15 años y un caudal tenístico enorme detrás suyo.
Por si fuera poco el chico dio muestras también de una garra terrible: venía complicada la mano en el comienzo, tanto que el tablero marcaba un 5-7, 2-5 adverso. Incluso en ese game llegó a estar 15-40 abajo con su saque pero ahí apareció su espíritu de lucha combativa. 2 match points levantados y el huracan comenzaba a soplar. Ayudado por las intermitencias de su rival pudo enhebrar 11 games al hilo para sellar el partido y estar por primera vez entre los últimos cuatro de un torneo profesional.
Un día antes de soplar las velitas por decima sexta vez, su rival en la cancha será Alejandro Kon y porqué no soñar. Ya es altamente meritorio y junto a Andrea Collarini, con bastante menos suerte en los cuadros de Futures que Agustín, son dos proyectos serios de eximios jugadores de competencia. Vamos los pibes...




fotos: Diario Norte - Resistencia, Chaco

martes, 20 de mayo de 2008

Si me dan la chance...

La suerte suele no ser una excusa válida a la hora de razonar los motivos de un logro obtenido por que sería menospreciar un trabajo, pero en el tenis sabido es que las primeras puertas son difíciles de abrir. Por tal motivo es que poder aprovechar las oportunidades son una cualidad necesaria y destacable en todo jugador. Esta vez quién sumó su primer punto fue el cordobés Facundo Arguello que, despues de haber sobrepasado la qualy el fin de semana, derrotó a Federico Paskvan por 6-1 y 6-4 en la primera ronda del Arg-Topper F3.
Otro que sigue sumando puntitos fructuosos al bolso es Agustín Velotti. Después de ganar dos partidos en su Corrientes natal, la semana última, recibió nuevamente un WC y sumó otra vez una victoria. Aquí si que el elemento aleatorio estuvo de su lado, pues el sorteo había deparado que su rival inicial sería Diego Cristín; pero un resentimiento por una lesión lo sacó de su camino y por él entró el Ecuatoriano César Vivanco, en los papeles menos duro. Igual así fue aplastante el score: 6-1 y 6-0, un trámite para el pibe
Solo uno de los dos podrá ser cuatofinalista ya que el cuadro los enfrentará por la segunda vuelta. Dos sub16 que quieren ser grandes: Velotti vs. Arguello. Si me dan la chance...
EDITADO:
El duelo sub16 se lo llevó Agustín Velotti por 5-7, 7-5 y 6-0 y así nuevamente estará en los 4tos de un future. Esta vez su rival sera el potente Marcos Conocente.

El Puma no pudo y arrancó la Bonfiglio

No pudo ser completa la alegría para Andrea Collarini en su viaje a España por que cayó en la final con el sembrado 2 del torneo y nº3 europeo, el español Javier Martí por 7-5, 3-6 y 6-2. Una fehaciente predica dice que los resultados no lo son todo en el camino formativo de un jugador, por eso que igualmente es valorable lo hecho por el Puma quien claramente empieza a resonar en el viejo continente también.
Además este lunes arrancó la 49º edición de la Copa Bonfiglio, torneo grado A ITF, y hubo un saldo de dos derrotas y dos victorias para la legión argentina. En Milan ganaron en su debut Paula Ormaechea e Ignacio Mártire y cayeron Aranza Salut y Juan Vázquez Valenzuela, quien debió retirarse del partido tras haberse jugado apenas tres games.

sábado, 17 de mayo de 2008

Collarini ganó y va por el título

Otro paso más dio Andrea Collarini camino a un nuevo título. Esta vez le ganó 5-7, 7-5 y 6-3 a Dominick Schultz, nº3 del ranking europeo sub16, y mañana jugará la final frente al talentoso español José Martí. El Puma sigue afilado en este 2008 y quiere seguir sumando triunfos para asentar su juego y que su confianza crezca de manera exponencial.

viernes, 16 de mayo de 2008

Siempre que llovió, paró.

Se aclaró el panorama en la ciudad española y el Puma pudo jugar su partido en hora y todo. Mate y biscochitos: 6-1, 6-1 y que venga el que sigue. Un tal Schulz, que nada que ver con el de Tvr. Jé

Lluvia

Andre ganó ayer su partido de primera vuelta por 6-4 y 6-4 frente al español Marcos Esparcia. Hoy su rival será el checo Lukas Vrnak, pero recién cuando el agua lo permita: llueve en Barcelona.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Por el trono español

Como si fuese el circuito profesional pero con los mejores sub16 del mundo y todas las etapas en España. Ese circuito, denominado Future Slam Tour, es en el competirá el Puma Collarini a partir de mañana. Será la primer etapa y todo estará organizado por el ex tenista Pato Clavet, quien hoy peloteo junto a Andrea.
Son 3 etapas en total: la primera seá esta en Gerona, Barcelona, sobre polvo en la semana de qually de Roland Garros . Luego irán al cesped, con sede en Madrid, en la semana previa a Wimbledon y por último competirán en cemento en Vigo. Como yapa estará el Masters, obviamente a jugarse la misma semana que los profesionales esten en Shangai. Linda experiencia para Collarini, que partirá como preclasificado nº1 y tendrá su debut mañana a las 11 horas. Tenis Gaucho seguirá de cerca como evoluciona el certamen.

A paso firme

Su objetivo ya estaba cumplido pero no se conformó y fue por más. Agustín Velotti se impuso hoy por la segunda ronda frente al experimentado Diego Cristin por 6-2, 3-6 y 6-2, y ya se metió en los cuartos de final. Su rival para mañana será Leandro Migani. Su tenis da para soñar...

martes, 13 de mayo de 2008

Velotti, primer punto ATP

Venía de ser campeón sudamericano en Chile y sabía que el sorteo le había dado un guiño de ojo, poniéndolo enfrente de un jugador proveniente de la qualy, aunque había que hacer el resto del trabajo dentro de la cancha . Y Agustín Velotti aprovechó el WC para vencer hoy a Franco Tamagnone y conseguir así su primer punto ATP con tan solo 15 años, encima en su Corrientes natal: incentivo, confianza y mucha alegría para él.

El tour al día

Mientras los profesionales se sacan chispas en tierras romanas, los juniors también tiene su actividad. La semana pasada Kevin Konfederak arribo hasta los cuartos de final del ITF grado 2 Citta' Di Prato, Italia, torneo que se llevó el local Alessandro Giannessi.
Ya este lunes 11 la troupe estará presente en el 30th Junior Tour Cittá di Santa Croce, también en la península europea. Allí Konfederak y Juan Vasquez Valenzuela (1°) debutaron con victorias. Kevin se impuso frente al brasileño Vidaller por 6-2 y 6-4 y se medirá frente al austríaco Thomas, mientras que pichuqui Jr. derrotó al sueco Lindell por un ajustado 5-7, 7-5 y chocará frente al georgiano Kukhalashvili. Una de las sorpresas del día la dio Marko Djokovic. El hermanó de Nole pasó la qualy y bajó al preclasificado 2, el australiano Mark Verryth por 7-5 y 6-4. Aun debe recorrer un largo camino para confirmar las voces que dicen que su talento es superior al del 3° del mundo, el tiempo dirá.
Los tres intengrantes del equipo campeón del sudamericano sub16 siguieron destinos distintos post torneo en Chile. Facundo Mena se mantuvo allé para jugar un grado 5 ITF, su primera experiencia en sub18. Agustín Vellotti recibió un WC para el future Topper F2 que se juega en su Corrientes natal y hoy iba en busqueda de su primer punto ocmo profesional cuando enfrentaba a Franco Tamagnone, proveniente de la qualy. El último del trio, Andrea Collarini, cruzó el oceano y ya se encuentra en el viejo continente para disputar un torneo exhibición en Cremona, España, donde estarán los 7 mejores del ranking nacional sub16 más 7 jugadores de distintas partes del mundo. El puma fue invitado especialmente por los organizadores, quienes se harán cargo de todos los gastos del juvenil.

domingo, 11 de mayo de 2008

Hay equipo: campeones

De izquierda a derecha: Agustín Velotti, Marcelo Bravo (Capitán), Andrea Collarini y Facundo Mena

Tristeza nao tem fin

Y si, el que diga que una victoria deportiva no se disfruta el doble si es sobre Brasil estaría mintiendo. La idiosincrasia sustenta esta predica y el tenis también se enlista. El equipo argentino Sub 16 era banca por su condición al extremo de candidato, pero sobrellevó bien las presiones y rindió según las expectaticas. Ayer fue el turno de la final y se consagró campeón , al derrotar en la final 2 a 0 a los verdeamarelhos, del Sudamericano disputado en Santiago de Chile. No obstante ambos ya habían sellado su pase a la Junior Davis Cup, que se disputará en San Luis Potosí en septiembre. Las chicas, por su parte, concluyeron quintas en la general. Chapeu Campeones!

jueves, 8 de mayo de 2008

Gabbi y el sueño de querer ser

"Rosario siempre estuvo cerca" reza una encumbrada canción de Fito Paez y así lo fue siempre también para Lisandro Gabbi, pero hace algún tiempo su ciudad, Arroyo Seco, ha dejado de ser el lugar de residencia pues tras un objetivo risueño partió hacia el lejano Miami. Formarse aun más y tener en el futuro un galope expectante como jugador de tenis son sus principales metas: apuesta importante para alguien de 14 años disponerse a sufrir el trance del desarraigo en un territorio ajeno, pero irrevocable es su sentimiento de querer ser.
Una pulida técnica le permitió al santafesino terminar como nº1 sub 14 en el 2007 y allí comenzó su trote de amplios horizontes. Sabida es lo limitante que puede tornarse la cuestión económica a la hora de hacer un boceto de carrera, por eso que se ha ido tras una oferta de representación. Su aventura está ligada a un contrato por 10 años con la empresa Sports Investment que costeará su desarrollo en ese tiempo. “El ofrecimiento llegó en el Sudamericano en 2007. Un señor de Ecuador me propuso venir para acá, y yo desde ese momento estuve de acuerdo”, expresa el chico con sorprendente madurez. Pero no fue fácil para sus padres la decisión de mandarlo, aunque charlas y evaluaciones mediante decidieron dar rienda suelta a la ilusión del hijo.
La individualidad de la competencia hace que cada jugador sea muy personal en las rutinas dentro y fuera de la cancha y rara vez tienen los menores la posibilidad de aunar esfuerzos y ganas, por tal razón Lichi resalta su experiencia en el sudamericano: “Jugar para Argentina fue una de las mejores cosas que me pasó en el tenis. Ponerse la remera, y que atrás diga 'Argentina', te enorgullece mucho, te sentís diferente. El torneo es otra cosa, tirábamos todos para el mismo lado. Compartíamos muchas cosas, es algo único que nunca nadie nos va a quitar”. (Los otros dos integrantes fueron Diego Maronna y Franco Agamenone).
Tema recurrente que yace inevitablemente también es cómo digiere el estar lejos de su casa y sus afectos. “Extrañar, extrañan todos. Algunos más, otros menos, pero todo el mundo extraña. Si te diría que no extraño, te estaría mintiendo. Todo el que sale de su país, deja muchas cosas: familia, amigos, costumbres, comidas típicas, pero por suerte la estoy manejando bastante bien”, explica con naturaleza y amplía: “La apuesta que hice es una gran oportunidad para mi vida, para aprender cosas nuevas. Entrenando tan duro es difícil no mejorar. Y los resultados se me van a dar sólo si sigo entrenando duro, pero trato de divertirme o disfrutar siempre que este adentro de una cancha de tenis”.
En plena pretemporada, entre libros y siempre con su fanatismo canalla a flor de piel, Lisandro va forjando su futuro y sus expectativas crecen a la par de su trabajo. El sueño de ser suma nuevas ilusiones día a día mientras edifica su destino.

Set de preguntas que no pueden faltar:

-¿A qué edad empezaste a jugar y por qué?
- Empecé a los 8 años, porque mi papa se tuvo que operar de una hernia de disco y para su rehabilitación empezó a jugar tenis, y me invitó.
-¿Qué es lo más y lo que menos te gusta del tenis?
- Conocer siempre gente nueva, lugares y hacer muchas amistades. Lo mas feo, tener a tu familia tan lejos, o no poder hacer una vida mas normal.
-¿Qué representa el tenis para vos?
-El tenis es una gran parte de mi vida, gracias a el y a mi familia creo que conozco muchos lugares que si no hubiera jugado no conocería. Es el deporte que mas disfruto jugar.
-¿Cuál es la mejor arma de tu juego y que crees que te falta mejorar?
-Mi mejor arma es la garra que siento que tengo. Todos los días tengo cosas nuevas para mejorar y ser mas completo.
-¿Un espejo o referente? ¿Argentino que más te gusta y por qué?
-Guillermo Cañas. Es mi jugador preferido, por la entrega que deja en cada pelota, en todo momento.
-¿Un sueño?
-llegar a ser top 100 del mundo.

*Tenis Gaucho agradece la predisposición y la buena onda para responder las preguntas. A la distancia le deseamos éxitos y ojala que su nombre tenga la exclamación fervorosa que se merece.

miércoles, 7 de mayo de 2008

City tour europeo: ilusiones abiertas

Esta semana comenzó la Gira Europea para un puñado de juniors sub18 solventada por la Asociación Argentina de Tenis que incluye como eventos cumbre Roland Garros y Wimbledon. Las chicas Aranza Salut y Paula Ormaechea más Juan Vázquez Valenzuela, Ignacio Mártire y Kevin Konfederak son los nombres que estarán el viejo continente por casi dos meses. El presupuesto destinado será de 34 mil dólares y cubrirá íntegramente todos los gastos incluidos la totalidad de pasajes, alojamiento, alimentos y traslados internos de los jugadores.
Quien ya esta regando las canchas con su talento es Kevin Konfederak. En Prato, Italia (ITF Grado 2, polvo) venció al local Luca Pippi 6-4, 2-6 y 6-1 en primera y hoy arribó a 8vos al derrotar al también local Federico Gaio 6-3 y 6-3. Kevin espera seguir ganando para afianzar su juego de cara lo que viene.
La continuidad de la gira enumera los siguientes torneos:
*12 de mayo, 30th International Junior Tournament Ciudad de Santa Croce (Italia, Grado 1, polvo) con presencia confirmada de Vázquez Valenzuela, Konfederak y Ormaechea, hoy en Chile disputando el sudamericano sub16.
*El 19 de mayo sera la fecha de inicio de la tradicional Copa Bonfiglio, en su edición nº 49, que alguna vez vio como ganador al mago Coria y que este año intentará llevarse otro argentino. Confirmados: Vázquez Valenzuela, Konfederak, Mártire, Ormaechea y Salut. Acá se suma uno con más rodaje ya: Guido Pella.
*26 de mayo: 44th Astrid Bowl Charleroi, Bélgica (Grado 1, polvo) también con la presencia de los 5 argentinos e último torneo antes de rolanga.
*1º de junio: Roland Garros Junior Championships (Francia, Grado A, polvo). Al pelotón se acopla también Pella, que hará un touch and go en ITF para jugar la Bonfiglio y Roland Garros. JVV y Pauli Ormaechea vuelven al país para retornar la competencia la semana posterior.
*Chau polvo, hola pastito: a partir del 22 de junio comienzan los torneos sobre hierba: Roehampton (Gran Bretaña, Grado 1, césped) y luego el magistral The Junior Championships, Wimbledon (Gran Bretaña, Grado A, césped).
Aprovechando la estadía en Europa Mártire disputará dos torneos Future en Italia (F17 de Bassano y F18 de Trieste) y Salut jugará dos Womens Circuit en Portugal (W6 de Montemor-O-Novo y W7 de Alcobaca). Una experiencia impresionante y recuerdos imborrables para la carrera de cada uno de estos chicos. La aventura ha comenzado, se esperán heroes celestes y blanco
Foto: JVV
Fuente: Prensa AAT

domingo, 4 de mayo de 2008

Otra vez será

No pudo ser: Argentina terminó 4º y sin el ansiado pasaje al mundial. El resultado a primera vista parece negativo y si bien es cierto que no se alcanzó el objetivo, no hay que dejar que el árbol tape al bosque. Ilogicamente el torneo se jugó en cancha rápida y no bajo las mejores condiciones para nuestros jugadores. Igual así son muchas las cosas positivas en la bitácora de experiencias. A saber: Galarza tiene una responsabilidad con el juego poco habitual para un pibe de 14 años y su cabeza marca diferencias, Pini, y su prolija base técnica, cuando se divierte realmente sabe lo que es jugar al tenis, y Portmann tiene todos los tiros y calmado es un cuco para cualquiera. Esto sigue y aun faltan muchos escalones por subir.
Los equipos que campeonaron fueron Brasil en hombres y Bolivia en mujeres. Los Brasileros derrotaron a Perú 2-0 y mismo score tuvo la definición boliviana frene a las brasileras. Los equipos clasificados al mundial de Reública checa son Bolivia y Brasil en damas, Perú y Venezuela en hombres
A partir de mañana será el turno de los sub 16. En Santiago de Chile en vez de en Caracas y ellos sí sobre polvo de ladrillo, el equipo argentino de varones parte como el primer favorito para subirse al escalón máximo del podio. Larga y obvia sería la lista de motivos que comprueban tal estamento, alcanza con los nombres: Puma Collarini, Agus Velotti y Facu Mena asegurán tenis de sobra. Las mujeres tendrán un equipo ciertamente competitivo: Paula Ormaechea, Florencia Di Biasi y Sofia Luini. A no relajarse que los partidos se ganan en la cancha.
foto: notitenis.com

sábado, 3 de mayo de 2008

Por el pase mundialista

Un mundial representa el evento cumbre en cualquier deporte, y el tenis no es la excepción; más si pensamos que son chicos de 14 años y todo el fogueo que aun les falta en su proyección de jugadores. Con ese objetivo llegó el equipo argentino al Altamira Tenis Club, pese a condiciones desfavorables: canchas rápidas, pelotas que vuelan y desventaja física de nuestros jugadores. El comienzo para los varones fue con 3 victorias frente a Chile, Colombia y Urugay, hasta que ayer llegó la primer derrota frente a Perú y su jugador estandarte Daniel Santos. La caida pulverizó las ilusiones de campeonar pero aun queda una nueva chance para cumplir el objetivo. Sebastian Pini, Juan Galarza y Leandro Portman irán hoy por la última plaza mundialista, destino República Checa, cuando enfrenten a su par venezolano.
Para las chicas fueron todas pálidas, aunque ya se sabía de antemano la superioridad de las rivales. Azul Cortiana, Francesca Rescaldani y Victoria Bosio arrancaron con 3 derrotas que no se alejaba de lo previscible: Ecuador, Paraguay, B0livia fueron verdugos de las chicas, aunque ayer cortaron la sequía al derrotar a Colombia y al menos se traen una victoria en el bolso.
foto: notitenis.com