domingo, 30 de diciembre de 2007

Equipos Argentinos - Gira Cosat 208

La Asociación Argentina de Tenis ha designado a los equipos oficial y de proyección y los apoyos económicos para la Gira COSAT 2008. Los jugadores seleccionados para integrar el equipo oficial, al cual se le cubre la totalidad de los gastos, son:
  • 14 años – Damas: María Luz Cortiana y Victoria Bosio
  • 14 años – Varones: Juan Ignacio Galarza y Cristian Nicolás Luque
  • 16 años – Damas: Sofía Luini y Melina Inés Ferrero
  • 16 años – Varones: Andrea Ricardo Collarini y Agustín Velloti
  • 18 años – Damas: Paula Ormaechea y Aranxa Salut
  • 18 años – Varones: Juan Vázquez Valenzuela, Guido Andreozzi, Kevin Konfederak, Valentín Florez e Ignacio Mártire

Por su parte, para el equipo de proyección (jugadores que están en su primer año en la categoría), al que se beneficia con los pasajes y la asistencia de un entrenador, se nombró a:

  • 14 años – Damas: Carla Bruzzesi y Francesca Rescaldini
  • 16 años – Damas: Catalina Pella, Mikele Irazusta, Natalí Coronel y Guadalupe Pérez Rojas
  • 16 años – Varones: Juan Ignacio Londero, Federico González Senmartin y Lucas Cárdenas

Finalmente, la AAT también ha dispuesto un apoyo económico para los siguientes jugadores para la Gira COSAT 2008: Constanza Vega, Bruno Mazziotti, Ayelén Quinteros, Juan Pablo Paz, Ayrton Silva, Franco Borri, Carolina Costamagna, Florencia Di Biasi.

Detalle de las etapas

Equipo Oficial:

14/16 AÑOS - 1º Parte COLOMBIA (Cali, 14 de enero); ECUADOR (Guayaquil, 21 de enero); PERÚ (Lima, 28 de enero).

14/16 AÑOS - 2º ParteARGENTINA (San Miguel, 18 de febrero); URUGUAY (Montevideo, 25 de febrero); PARAGUAY (Asunción, 3 de marzo); BRASIL (San Pablo, 10 de marzo); BRASIL (Porto Alegre, 17 de marzo)

18 AÑOS: ARGENTINA (Mar del Plata, 18 de febrero); URUGUAY (Montevideo, 25 de febrero); PARAGUAY (Asunción, 3 de marzo); BRASIL (San Pablo, 10 de marzo); BRASIL (Porto Alegre, 17 de marzo)

Equipo de Proyección:

14/16 AÑOS URUGUAY (Montevideo, 25 de febrero); PARAGUAY (Asunción, 3 de marzo); BRASIL (San Pablo, 10 de marzo); BRASIL (Porto Alegre, 17 de marzo).

Fuente: www.aat.com.ar

Tenis Gaucho le desea todo lo mejor por que ellos son el futuro del tenis argentino.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Palpitando la Telmex 08'

Faltan poco más de dos meses pero el pasado martes se hizo la presentación oficial del certamen. La magnitud del evento presagiaba un lugar acorde a las circunstancias para la conferencia de lanzamiento, y el Sheraton Hotel fue el escenario de la cita: salón Atalaya, piso 24 y una vista estruendosa, de una lado la ciudad y del otro el río de nunca acabar.
No hubo jugadores allí presentes, pero igualmente se dijeron cosas interesantes. Frente a un ostentoso puñado de periodistas, Martín Jaite (Director del torneo), Miguel Nido (presidente de Altenis) y Ángel Barros (Director de Telmex) dieron los discursos de turno y respondieron a las diferentes preguntas, de donde salió lo más jugoso de la tarde:
Chau round Robin: "Me da tranquilidad volver al esquema tradicional por que no voy a tener que responder si está bien o está mal... el cuadro normal es más claro".
Nombres y garantías: Según Nido se charló con varios jugadores de renombre, entre ellos Marat Safin, Marcos Baghdatis y Andy Murray, para que estén aquí presentes pero ninguna de las negociaciones llegó a buen puerto. La superficie naranja, esquiva para la mayoría de los europeos, es la principal amenaza pero también las estruendosas garantías que se están pagando. "El jugador que viene acá es por que en realidad así lo desea él, literalmente nosotros nunca le hemos pagado a un jugador lo suficiente como para que tome la decisión de venir por la plata que me ofrecen".
Las figuritas: a esta altura las máximas atracciones serán la presencia de David Nalbandian, Pico Monaco y el español Carlos Moya. Asimismo Gastón Gaudio y Guillermo Coria tendrán sus invitaciones reservadas si ellos así lo desean.

martes, 18 de diciembre de 2007

Aquí están, estos son...(II)

Segunda entrega de los que sueñan y prometen irrumpir en el circuito grande.

Jesse Levine (USA)
A su edad muchos otros ya se han consagrado, pero igualmente, y más en la falta de recambio que ha recaído el tenis norteamericano, Jesse Levine es una de las máximas esperanzas del tenis de los Estados Unidos. El 15 de Octubre del próximo año cumplirá los 21 años, y para esa altura espera ya estar metido de lleno en el circuito grande.
Hoy su ranking está alrededor del 170º ATP y más allá de haber ganado dos challengers en las dos primeras semanas de noviembre (Nashville y Champaigne) lo más destacado del año para el fue algo que le ocurrió allá por Julio: en medio de la US Series y cuando los jugadores se desplazaban desde Los Angeles a Indianápolis, pocos eran los que estaban disponibles para darle una manito a Roger Federer.Sí leyó bien, el mismísimo numero 1 del planeta. Teléfono mediante, y con su agente IMG de por medio, el suizo se contacto con Jesse para invitarlo 10 días a entrenarse con él en Dubai. Principal razón del llamado: Levine estaba 21-0 en su primera temporada en la Universidad de Florida y tenía contacto con IMG, pues es propietaria de la Academia Bollettieri donde él entrenó durante varios años. Nuevamente un zurdo para confirmar que la némesis del suizo es sólo Rafael Nadal. Fogueo e intercambio de experiencias que llevaron a Levine a tomar la decisión de dejar la universidad y convertirse de lleno en tenista profesional.

domingo, 9 de diciembre de 2007

La magia de fiesta

Los protagonistas de este recordado excelso punto en el abierto de Australia 05' hoy estarán de fiesta. Fabrice Vetea Santoro llega a los 35, mientras que el gato Gaudio cumple 29. Chapeau mágico.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Aquí están, estos son....( I )

Tenis Gaucho te presenta a los mayores prospectos mundiales de futuros cracks para que los vayas conociendo de antemano. Aquí la primera entrega, ya vendrán nuevos capítulos...


Ryan y Christian Harrison (USA)
¿Serán la versión masculina de las Williams? nadie lo puede saber y sólo el tiempo lo dirá, lo cierto es que estos dos hermanos de Shreveport, Louisiana (USA) tienen condiciones de sobra y esperán dar que hablar en el mundillo de la raqueta.
El mayor es Ryan, tiene 15 años y ya ha hecho sus primeras armas en el circuito profesional. De gira por méxico sacó sus 2 primeros puntos, se ubica 1342º en el escalafón mundial ATP. Recientemente ha ganado el título de singles del OSAKA’s Grade A Mayors Cup lo que le permitió trepar hasta el 41º del ranking junior ITF dando tres años de ventaja.
Nuestro ídolo Guillermo Vilas alguna vez dijo del menor Christian que fue el mejor chico de su edad que vio jugar en toda su vida. Aunque no asegura nada a futuro, pavada de elogio debe tener sustento. En 2006 ganó el prestigioso Orange Bowl en la categoría sub12 y en esta edición del torneo que arrancó el pasado sábado recibió un WC para sub16. Ya cayó derrotado pero antes en primera se cargó al 5to preclasificado Adrien Puget por 3-6, 7-6 y 6-1.
Los Harrison entrenan en la John Newcome Tennis Academy de New Braunfels, Texas. El padre Pat, que jugó tenis colegial norteamericano en Mississippi y Oklahoma es el coach de ambos y director asistentde la academia. Un detalle más: ambos ya firmaron contrato con IMG. Los hermanos van por la conquista...

Jonathan Eysseric

Este zurdo francés esta llamado a ser el principal estandarte del recambio galo. Una cantera que aglutina siempre buena cantidad de jugadores y que tiene como punta del iceberg a Richard Gasquet, Gael Monfils y Jo-Wilfred Tsonga que ha explotado recién en este 2007. Johny no tuvo grandes resultados después que irrumpiera como finalista del Australian Open Junior en enero. En ese tiempo alternó buenas y malas pero igualemente Roger Federer pidió entrenar con él antes del French Open (siempre pensando en Rafa Nadal). Pero con 17 años tuvo un sprint esperazandor del último mes en el men´s circuit ITF ganando dos títulos, uno de US$ 10 mil en Túnez y otro de US$ 15 mil en Barcelona. Es el mejor categoría 1990 del mundo y ya se metió entre los mejores 500 ATP. ¿Un mosquetero más?

domingo, 2 de diciembre de 2007

USA campeón Copa Davis 2007

Los hermanos Bryan en el match point que definió la serie. Ya pasó por Rusia, ahora lo hara por norteamérica...¿pronto le tocara a la Argentina? Por ahora hay qye seguir esperando.