miércoles, 31 de octubre de 2007

Coria reloaded, capítulo II


Tras la deslucida vuelta de la semana pasada en Belo Horizonte, Guillermo Coria volverá a la competencia este lunes en Paraguay. El abandono frente a Juan Pablo Brzezicky parece no haber hecho ruido en la cabeza del rufinense que nuevamente intentará desplegar todo su tenis sin que las debilidades mentales lo opaquen. Será un prueba dificl y ante el primer signo dubitativo los fantasmas se avasallarán como un vendabal y allí deberá demostrarse a sí mismo que posee el corazon para revertir la situación y poder nuevamente rendir al máximo de su potencial.

Esta pesado el tránsito. ¿O no Andy?


"Había mucho tráfico, nuestro conductor frenó y alguien chocó con nosotros por atrás. Nunca había vivido un accidente de auto. Me duele un poco mi espalda, pero no es algo serio".

El británico Andy Murray sufrió un accidente de auto mientras se dirigía del aeropuerto de París a su hotel, y terminó con unas nanas en la espalda, pero que al final no le impidió estar en el Masters Series de la capital francesa. Murray, junto a su hermano Jamie, perdieron por la primera ronda del cuadro de dobles del torneo parisino frente a Jordan Kerr y Andre Sá. Y si Andy, en las grandes capitales del mundo pasa esto... ahora a ponerse bien que mañana tiene un partido filoso frente al finlandes Jarkko Nieminen.

Información: Agencia EFE

miércoles, 24 de octubre de 2007

Palpitando "La Petro"


En menos de dos semanas se jugará la etapa argento del mayor circuito Challenger de Sudamérica. La primer parada de la gira fue en Bogotá y el brasilero Marcos Daniel se coronó campeón del certamen. Esta semana la actividad se mudó a Belo Horizonte, Brasil, donde había gran expectativa por la vuelta del "mago" Coria que terminó en abandono.

Entry List - Bs. As.

1. Sergio Roitman (ARG) 66
2. Carlos Berlocq (ARG) 69
3. Martín Vassallo Argüello (ARG) 73
4. Luis Horna (PER) 82
5. Mariano Zabaleta (ARG) 83
6. Diego Hartfield (ARG) 95
7. Paul Capdeville (CHI) 104
8. Juan Pablo Brzezicki (ARG) 105
9. Santiago Ventura (ESP) 109
10. Nicolás Lapentti (ECU) 111
11. Fabio Fognini (ITA) 112
12. Máximo Gonzalez (ARG) 123
13. Nicolás Devilder (FRA) 124
14. Pablo Cuevas (URU) 125
15. Juan Pablo Guzman (ARG) 145
16. Santiago Giraldo (ARG) 146
17. Frederico Gil (POR) 151
18. Brian Dabul (ARG) 153
19. Eduardo Schwank (ARG) 158
20. Marcos Daniel (BRA) 166
21. Alberto Martin (ESP) 174
22. Julio Silva (BRA) 185
23. (SE)
24. (SE)
25. (WC) Mariano Puerta
26. (WC)
27. (WC)
28. (WC)
29. (Q)
30. (Q)
31. (Q)
32. (Q)


Alternates
1. Hugo Armando (USA) 189
2. Adrián García (CHI) 191
3. Ramón Delgado (PAR) 210
4. Thomaz Belluci (BRA) 224
5. Diego Junqueira (ARG) 226
6. Horacio Zeballos (ARG) 241

domingo, 21 de octubre de 2007

Fantasia

Tirate una magia Delpo! Chapeau!!!

Salud Crack



David Nalbandian campeón Madrid 2007

jueves, 18 de octubre de 2007

Números que hablan

  • 24 Futures se hicieron este año en la Argentina.

  • 10.000 dólares en premios entrega cada uno

  • 6000 dólares aporta la AAT por cada uno

  • 2 millones de pesos es el presupuesto de la AAT

  • 200 mil dólares son para la alta competencia

  • Casi el 35% de esa cifra es aportada por Gabriela Sabatini

  • 30 mil dólares los que aportan Omint y Fila a la AAT

  • 24 millones de euros es el presupuesto de Inglaterra solamente para el alto rendimiento. (¿Cuantos jugadores sacan? Agua...)

  • 12 argentinos entre los 100 primeros del ranking mundial

  • El 90% de lo que recibe la AAT –de parte de la ITF- por jugar la Copa Davis de local es destinado a los jugadores

  • 45mil dólares fue le que se gastó el año pasado para que más de veinticinco jóvenes realizaran, al menos una parte, la gira Cosat

martes, 16 de octubre de 2007

VUELVE CORIA


Guillermo Coria confirmó que vuelve a las canchas la semana que viene en Belo Horizonte, Brasil. Ya sin Prince, ahora con Yonex, el mago intentará volver a los primeros planos del tenis mundial. El lunes 22 será el primer capitulo de "Coria Reloaded". Trabajo, entrega y sacrificio: elementos indispensables para volver a ser el que fue. Mucha suerte Mago y que recuperes la varita!

viernes, 12 de octubre de 2007

El futuro de la legión está en orden

Pese a los pronósticos agoreros existe una camda de juveniles que apunta alto y la meseta en la que ha recaído el tenis argentino estimula que se mire hacia abajo. ¿Cómo se viene la nueva camada de jugadores? Talento hay, pero la falta de fogueo genera incertidumbre.

El recambio de la legión es un tema difícil de abordar porque ronda por el aire un rumor que provocaría heridas, de esas que tardan en cicatrizar. Se dice que no hay material en la cantera y que difícilmente vuelva a salir una camada igual: lo cierto es que pese a los frecuentes juicios excesivos y la estrechez de criterio, compadecida por los destacados resultados de los últimos años, los miedos no son tales y hay algunas joyas que apuntan alto.

En el 2007 no hubo presencia de juveniles varones en los Grand Slams y parecería que allí reside una gran problemática, pero no es así. Hoy en día si un jugador se destaca entre los 15 y 16 años ya comienza a hacer sus primeras armas como profesional en qualys de Future, y paulatinamente la categoría de 18 años se ha ido desactivando. El trabajo de la Asociación Argentina de Tenis tiene varias patas: la Escuela Nacional de Alto Rendimiento, la estructura competitiva, con los torneos de menores sumados los futures, y por último la capacitación de profesores. La iniciativa está, se espera que el ánimo se plasme en apoyo a los chicos que surgen aunque todo sea un círculo vicioso en el que se entremezclan las dificultades económicas, los afectes institucionales y los intereses personales (manipulaciones mediante de padres latosos y entrenadores enrevesados bajo una ansiedad generalizada). “El peor problema lejos son los padres”, aseguró Arturo Grimaldi, vicepresidente de la AAT y certificó que si los padres son lógicos y tienen sentido común ayudan en mucho al desarrollo de la carrera de un hijo.

La crisis económica en la que se hundió el país en el 2001 atentó directamente también contra el crecimiento del tenis nacional. El costo del dólar y la imposibilidad de viajar al exterior para foguearse se transformaron en los principales escollos que debe saltar la nueva generación. El avance y el nacimiento de la nueva camada sufrieron una tajadura, pero pronto será la hora de recoger los réditos del trabajo de base. Hoy el presupuesto nacional es de 2 millones de pesos, de los que se derivan 200 mil dólares para la alta competencia (Gabriela Sabatini, desde su perfil bajo, aporta casi el 35% de la plata), y muchos esperan recibir alguna porción de la torta.

Tres nombres, un mismo sueño de grandeza: Andrea Collarini, Guido Andreozzi y Kevin Konfederak

En el corto plazo la realidad dice que los buenos resultados no se hundirán en la intrascendencia. Ante el declinar y los signos dubitativos de Coria, Gaudio y Nalbandian, Juan Monaco (23) y Juan Martín Del Potro (19) son quienes asoman la cabeza, arrojan oxígeno y se erigen como las principales cartas de continuidad. “Son chicos muy jóvenes que juegan bien y van a dar que hablar”, estampó el inquebrantable Guillermo Vilas en cuanto a los futuros animadores del circuito y remató: "El 2008 va a ser un año muy importante para el tenis argentino. Este año fue de transición de una nueva generación con la vieja, el que viene va a ser un año muy interesante y todo el mundo lo espera con gran expectativa". No obstante el panorama se nubla considerablemente cuando son las mujeres la cuestión: los talentos se cuentan con los dedos de una mano y los vaticinios negativos se reproducen en todos los ámbitos.

El recambio se avecina en los próximos 5 años y varias promesas prometen un trote de amplios horizontes: Guido Pella, categoría ’90 y potente zurdo de golpes planos, ya ascendió hasta el puesto 588º ATP en su primera temporada como profesional y sus expectativas son dar el salto de calidad en 2008. Más abajo los sueños de grandeza se amontonan: la categoría 91’ tiene varios representantes que pintan bien: Guido Andreozzi, Nicolás Pastor y Kevin Konfederak, recientes subcampeones de la Copa Davis Junior jugada en Italia, tienen gran proyección; y también arremeten Andrea Collarini, único jugador en el mundo categoría 92’ que ya tiene puntos ATP, y Agustín Velloti. Nombres a seguir que deberán continuar construyendo con estoicismo, y escalón por escalón, su aventura tenística.

Trabajo, humildad, ganas y responsabilidad son los ingredientes del cóctel que harán del tenis argentino una potencia para así ahuyentar la diatriba cotidiana y generalizada en cuanto al futuro de la legión: un golpe se corrige; una jugada se arma; pero si no hay trabajo y corazón las aspiraciones se truncan.

martes, 9 de octubre de 2007

Novak Djokovic a los 7

Entrenamiento del serbio en el año 1994. Para esa época ya había dejado atrás las raquetas juniors y empuñaba una de adulto. El comienzo de la mecánica de su saque no ha variado considerablemente. Que lo disfruten.
PD: ¿Será el furor de Seles que hacia que Novak gritara tanto al pegarle a la bola? :P

sábado, 6 de octubre de 2007

Pete Sampras walking on air

Marca registrada del Gran Pete Sampras. Si usted es aficionado no lo intente por que puede tener severas consecuencias. :P